Cómo certificar la noche de estancia en el tren nocturno para el visado

Muchas gracias por tu ayuda para preparar nuestros viajes y felicidades por un trabajo tan bien hecho.

Mi duda es la siguiente: He solicitado la visa support letter a los hoteles donde me voy a alojar, y ellos me han indicado que sólo me pueden incluir las fechas en las que tengo reserva en su hotel.¿Cómo puedo obtener justificación de la noche que voy a pasar en el tren nocturno que une las ciudades de Moscú y San Petersburgo que son las que pienso visitar?

Hola,

Ambas cartas de invitación han de recoger toda tu estancia en Rusia. Por ejemplo, si tu viaje va del 20 al 30 de julio (y haces noche en tren el 25) y la primera carta de invitación recoge del 20 al 25 y la segunda del 26 al 30 de julio entonces no hay problema puesto que ambas cartas recogen todo el periodo de estancia. Los trenes no emiten cartas de invitación y en las mismas no es necesario indicar la noche en tren (al menos yo nunca lo he indicado).

El problema vendría si tienes dos cartas de invitación: una que recoja del 20 al 24 y otra del 26 al 30, entonces sí que tendrías que justificar el día 25, lo cual podrías hacer pidiendo a uno de los hotels que te haga una carta de invitación que recoja también el día 25. Si el hotel no quiere hacértelo entonces puedes sacarte tu directamente una carta de invitación única con HotelsPro o iVisa y que recoja todo el periodo de estancia.

Buenas tardes,
Me gustaría preguntarte sobre una cuestión similar para Octubre. Vamos 4 personas a Rusia y estaremos 3 días 2 dos noches en Moscú y luego iremos a San Petersburgo. La noche del tercer día, tenemos pensado coger el tren “flecha roja” pero, como aún no se pueden comprar los billetes por la web oficial (solo 45 días antes), aun no los hemos comprado. Tenemos reservada la esa noche de hotel también para poder dejar las cosas todo el día allí y no preocuparnos por ellas en todo el día. La duda es la siguiente, sin saber que tren vamos a coger (fijo fijo no lo sabemos), en la carta de invitación que sacaremos por alguna de las webs que sugieres, es recomendable que pongamos la estancia en un hotel de Moscú (aunque sea inventado, ya que usaremos Airbnb) o ponemos algo así como "tren nocturno Moscú-San Petersburgo)?

Muchas gracias!

Incluyes ambas ciudades con algún hotel al azar y listo. No es necesario que especifiques la noche de tren. Ten en cuenta que solo has de especificar el periodo global de la estancia en Rusia (en la cual estará incluida la noche del hotel), pero no las fechas concretas que estarás en cada lugar.

Hola Irena,
en mi caso, si saco la carta a través de Ivisa y pongo del 1 al 5 SP y del 6 al 10 Moscú, no habría problema entonces? Lo cierto es que la noche del 5 al 6 la pasaremos en el flecha roja.

Muchas gracias.

Hola @Cristina, no has de indicar el periodo de estancia en cada ciudad, solo el periodo de estancia total en Rusia, así que pones del 1 al 10 y como ciudades Moscú y San Petersburgo. Si quiere poner la noche de tren lo puedes hacer en el formulario pero no es necesario.