Consejo: ¿Vale la pena ir a San Petersburgo por tiempo limitado?

Hola,

Por el único planning que tengo disponible, ya que trabajo, voy a viajar a Rusia para 8 días (de domingo a domingo), aunque llegando el lunes de madrugada. El primer destino, ya que tengo vuelo directo, es Moscú. Por lo que he estado leyendo, hay muchísimas cosas que ver en Moscú, y debido a lo apretado de las fechas, me pregunto (me vale cualquier experiencia de quien haya estado) si vale la pena darse la “paliza” de viajar también a San Petersburgo con tan pocos días.

Quiero estar en Moscú como mínimo hasta el miércoles, y el jueves o viernes viajar a primera hora en avión a SP para ver, aunque sea un poco, lo que se cuece por esos lares (como poco el Hermitage).

Mi idea es, si finalmente voy a SP, volver el domingo al aeropuerto de SVO, donde unas horas después saldría mi vuelo de vuelta a España.

La pregunta: Con este “desglose”, ¿me vale la pena viajar a SP para estar 2 o a lo sumo 3 días antes de la vuelta? ¿o es preferible que me quede sólo en Moscú todos los días y aprovechar a ver SP en otro viaje con más calma?

Cualquier opinión es de agradecer :slight_smile:

Es algo que creo que depende de las prioridades de cada uno o si tienes previsto volver a Rusia próximamente. Si tienes 8 días, entonces dispones de tiempo para visitar San Petersburgo, otra cosa es que solo tuvieras 3-4 días. Te formulo la pregunta de otra manera: ¿Si viajaras 8 días a Madrid de turismo, valdría le pena visitar también Barcelona?

Te sugiero que mires la posibilidad de coger un tren rápido (el Sapsán) que realiza el trayecto en menos de 4 horas o también algún tren nocturno (sales de noche y llegas de buena mañana a SP). Yo prefiero esta opción al avión.

Hola Irena,

Muchas gracias por la respuesta. Teóricamente son 8 días, pero por desgracia en la práctica son solo 6, porque aterrizo en Moscú el lunes, y el domingo a mediodía ya me he de ir. Sé que no podré ver absolutamente todo de Moscú, pero tampoco me gustaría irme sin ver lo básico, aunque entiendo que en 3-4 días dará tiempo.

Estuve mirando las posibilidades para viajar que has escrito en el blog, y aunque me encantaría ir con el tren nocturno, mi pareja tiene problemas para dormir con el mínimo ruido :slight_smile:

¿Crees que compensa el coste del tren diurno a los vuelos en los que, como has escrito, al estar en las afueras hay que contar también con el transporte a los aeropuertos con taxi?

De nuevo muchas gracias.

Pues depende. Eso es algo personal. Se trataría de comprar el coste del tren frente al coste del avión y taxi. Personalmente prefiero el tren.