Duda sobre el seguro (y alguna más)

Hola a todos,

He adquirido una póliza de seguros de los que no figura en la lista de “recomendados” (AYAX, mediante el corredor de seguros “Muñoz y Bustos”).

Me preocupa un poco enviar toda la documentación y que me lo echen atrás ya que tiene 2 particularidades:

  • Es aplicable a “Europa y ribereños del mediterráneo”, y posteriormente (en la misma póliza) especifica que “Europa y ribereños del mediterráneo” incluye: “Rusia (territorios oeste de los Urales)”.
  • Dispone de fecha de validez en el periodo de solicitud de los visados
  • Figuran los DNIs de los asegurados, pero no los pasaportes.

Con estos datos, ¿sería válida la póliza para tramitar el visado?

También tengo otra duda referente a la parte burocrática:

Voy a gestionarlo mediante la central de visados de Madrid, para la cual hay que enviar el “recibí” (que por cierto, ya tienen un documento nuevo para el año 2017). Seremos 2 personas viajando, ¿es necesario un recibí por persona, o con enviar uno conjunto indicando un “2” en la cantidad es suficiente?

Muchas gracias y enhorabuena por la web, sin ella muchos estaríamos muy perdidos :slight_smile:

Pues según la central de visados rusos: “Está permitido viajar con una póliza de seguro médico de una compañía aseguradora no incluida en la lista de compañías autorizadas, siempre y cuando está pueda expedir
un documento oficial que demuestre que puede proveer los servicios necesarios en el territorio de la Federación de Rusia y cuente con un acuerdo de reaseguro con alguna compañía aseguradora rusa”. Puedes pedir a la compañía que te haga un certificado donde se diga expresamente que el seguro cubre en Rusia.

Puedes utilizar un mismo documento “Recibí” para los dos.

De acuerdo. Pediré a la compañía que haga un escrito así.

¿Sabes si hay problema si la póliza está con nuestros DNIs en vez de nuestros pasaportes?

Muchas gracias.

No creo que te pongan problemas por eso. Ten en cuenta que el pasaporte también viene tu número de DNI, además del número de pasaporte.

Buenos días, Irena

Tengo una duda acerca del Recibí del Visado.
Ya tengo toda la documentación para enviar a Central de Visados pero me falta rellenar el Recibí.
Somos 4 personas y he leído que se puede rellenar un recibí para los 4… lo que no sé es donde se pone el nombre de las otras personas ya que no hay espacio físico en el documento.

Un saludo y muchas gracias. Tu labor es excelente.

Hola,

En el impreso es suficiente con poner el nombre de la persona encargada de realizar el trámite, en este caso, el tuyo. Si luego vas a sus oficinas a recoger los pasaportes con el visado, te pedirán el documento “Recibí” y los nombres de los titulares de los pasaportes que se recogen.

1 me gusta

Hola.
Una pregunta al respecto de los seguros para el visado. Nosotros estamos asegurados con Adelas y nos han mandado el certificado con las fechas etc., pero en el certificado pone que nos cubre hasta 12.000€ en Rusia. ¿Con ese importe es suficiente? Hemos leído que pueden denegarlo porque es necesario una cobertura de 30.000€.
Gracias!!

Es suficiente. En otros países europeos sí que exigen un mínimo de 30.000 euros de cobertura.