Gestion visado ruso

Buenos días Eduardo,

Entre toda la documentación que debes enviar, uno de los requisitos es el pasaporte. En nuestro caso, tanto la recogida como la entrega sin problemas.

Saludos

muchas gracias por responder :smiley:

Hola Irena!
Acabo de encontrar vuestra página y me ha servido para decidirnos a viajar a Rusia el próximo verano. Ya no vemos las gestiones tan difíciles :slight_smile:
Vamos a ir mi marido, mi hijo menor de 2 años y yo.
¿Para mi hijo también tenemos que solicitar visado y rellenar todos los documentos en su nombre?
Gracias de antemano.
Un saludo

Hola María,

Si va con su propio pasaporte (que es lo normal), has de rellenar todos los documentos a su nombre y solicitarle visado.

Hola, Muchas gracias por el blog!
Tengo un vuelo que sale desde España a Moscú a las 22:00 horas, llega a Rusia al día siguiente.
El visado lo necesito del día en el que cojo el vuelo o puede ser del día que llego a Rusia, que sería al día siguiente porque pasa de las 00:00 horas???

Lo tienes explicado en este hilo:

Buenas noches,
A la hora de gestionar el visado, y más concretamente la carta de invitación mediante iVisa, solo puedo poner 10 ciudades de las que visitaré, pero yo quiero visitar 11, ¿pasa algo por omitir una ciudad?
muchas gracias de antemano,
Un saludo
Javier

No pasa nada si omites una. Ten en cuenta también que es suficiente con incluir las ciudades en las que pernoctarás (no es necesario incluir las ciudades en las que solo estás de paso sin pasar la noche).

Antes de nada enhorabuena por el blog y muchas gracias por su contestación. Pero en mi caso si que pernoctaré en 11 ciudades, es por ello que tengo la duda, ¿tendría que pedir dos cartas de invitación para incluir esa otra ciudad?

No, no es necesario. Cuando se visitan tantas ciudades, basta con indicar las principales ciudades. Simplemente omite alguna de las 11.

Muchas gracias! No lo había visto!

Hola Irena !!!

Estamos planteando una entrada de 4-5 dias a la peninsula de Kola. Llevamos coche con caravana y somos 2 adultos y 2 niños.
A ver si nos puedes ayudar con estas 4 preguntas…

Todos debemos sacar la invitacion de autoturismo o solo el conductor?
La caravana tiene matricula propio. La debemos introducir en la invitacion? Como lo hacemos?
El visado propiamente dicho para autoturismo es distinto al de turismo, o autoturismo se refleja solo en la invitacion?
Mi hijo tiene reconocida una minusvalia. El visado es gratuito solo para el o para el y el resto de acompañantes?

Muchas gracias

Hola Irena!
Hace un par de semanas obtuve nuestra carta de invitación (2 adultos y 2 niños) desde la web de iVisa para el próximo mes de julio (5 dias en Moscú y 4 en San Petersburgo). El tema es que en el alojamiento puse la dirección de los apartamentos de Airbnb en los que nos vamos a alojar, especificando que son apartamentos de Airbnb. Acabo de leer en tu web que al no ser una cadena hotelera recomendabas poner el nombre de algún hotel al azar y me da miedo que nos denieguen el visado. ¿Es mejor que escriba a iVisa para cambiar los alojamiemtos?
Gracias de antemano.

Hola Josep, lo tienes explicado en este tema:

Desconozco el tema de la minusvalía.

Si ya has presentado la documentación, espérate para ver si lo aceptan o te piden subsanar la carta de invitación. Si todavía no has presentado la documentación, solicita a iVisa la modificación de la carta de invitación para evitar posibles problemas.

Hola Irena,

Queremos realizar un viaje por Rusia, Mongolia y China con el tren Transiberiano en el mes de agosto, pero estamos haciendo una estancia temporal en EEUU y no llegaremos a Barcelona hasta mediados de julio, de modo que no tendremos tiempo de tramitar los visados correspondientes. Mi pregunta es si, siendo españoles y residentes en España, podríamos tramitar nuestro visado turístico a Rusia en el consulado de San Francisco.

Mil gracias por tu ayuda y saludos,

¡Irena! Ya lo encontré, estaba perfectamente explicado en unas de las entradas del blog.

1000gracias!

1 me gusta

Hola Irene!!

No se si mi cuestión debería ponerla aquí, pero te comento. Estoy gestionando hacerme el visado ruso por mi cuenta para mi pareja y para mi. En la carta de invitación que me la haré por HotelsPro.¿Solo deberíamos sacar uno para los dos , añadiendo a ella como pasajero no? , Luego hacer dos copias y firmar cada uno la suya ¿no?. No se si sacar uno individual para cada uno o en uno mismo ponernos los dos. ¿Me podrías ayudar?

No, has de sacar una carta de invitación para cada viajero

Hola Irene, enhorabuena por el blog!! lo explicas todo de maravilla.
Tengo una duda respecto al seguro.
Viajamos a San Petersburgo el próximo mes de octubre.
Tenemos un seguro de Agrupuació Mutua que nos cubre ‘para viajes en todo el mundo’.
Para tramitar el visado, ¿es suficiente con las cartas que nos ha hecho la compañía y, si es necesario, con el recibo del pago también?
He llamado un montón de veces a la central de visados de Barcelona y no hay manera de que cojan el teléfono, centralita y centralita en bucle. ¿Qué opinas?
Muchas gracias