¿Por qué las rusas buscan pareja obsesivamente?

Recomendable artículo de Xavier Colás, correponsal del periódico El Mundo en Moscú:

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2016/11/13/5821ff35468aebd7048b467e.html

Hola, muy buenas,
Bueno, pues, tan sólo querría plantear una cuestíon a cerca de las paginas de contactos con chicas rusas. El hecho es que conocí una chica rusa a través de una de esas páginas , que en principio parece bastante fiable y llevo hablando con ella , en ingles, todo el verano. Me gustaría saber que opinan a cerca de estas paginas, puesto que conozco el hecho que existen en dichas páginas numerosos perfiles falsos, que buscan estafar o engañar con chicas realmente muy atractivas. En este caso no lo parece pero… siempre cabe la duda… que opinión les merecen estas páginas? , son realmente fiables?
Por que supuestamente las chicas rusas sienten esa necesidad de conocer a su principe azul extranjero o al menos de algún país cálido como España? … y por que esa necesidad de conocerle tan rápido? Gracias.

este tema da para escribir un libro, sinceramente. Para comenzar, te diría que en Rusia hay una presión social muy grande para que las chicas se casen y tengan hijos antes de los 27-30 años. Por qué? Porque en su cultura, una mujer después de los 30 ya es “mayor”, bien sea porque hay muchas mujeres y se considere que ya no pueden “competir” con otras chicas más jóvenes para encontrar un buen espécimen como marido, o bien porque se considera que físicamente es la mejor edad para poder parir un retoño sano.

con respecto a tu ligue cibernético, en qué página la has conocido? es cierto que hay muchas scammers en Rusia y mucha prostitución en estás páginas, pero debe haber también chicas normales que de verdad buscan pareja en serio.

Hola,
Pues la verdad es que tienes razón, la chica ya pasa de los 30 , aunque tiene una peculiaridad, y es que ha vivido fuera durante los últimos siete años, y ahora está de vuelta en su ciudad.
La página la cual me refería es rusdarling, y creo que es más o menos fiable pues parece que analiza los perfiles, no se de que manera, pero ya he comprobado que algunos perfiles que aparecían e incluso yo había hablado con ellas luego los dan de baja por ser scammers. Entonces entiendo que habrá como dices alguna chica real. La página en cuestión , también te ofrece la posibilidad de hacerte de agencia para viajar a Rusia y poder conocer a las chicas, con las que hayas tenido contacto.

pues, nada, valor y al toro ))
En este blog te vas a hartar de leer info de cómo conseguir el visado y demás preparativos :slight_smile:

Hola,
Desde luego no creo que quede alguna duda por resolver en este blog, jajaja…Tienes razón , valor y al toro, pero eso es lo que realmente da un poco de vertigo. Pues la chica estaria ya, digamos, “obsesionada” como dice el título del tema, con que vaya a visitarla ya mismo a su país , cuanto antes.
Y yo realmente tengo mis dudas, aparte de que entiendo que el clima va a peor y no parece la mejor época para ir a Rusia de cara al invierno. Por otro lado , me produce cierta desconfianza el hecho de que según intuyo por sus palabras, todo correría de mi cuenta, hoteles,y desplazamientos ante posibles visitas a otras ciudades. O sea , que , la cuestión es complicada.

Por cierto , ninguna información, a cerca de la página de contactos a la que hice mención. Creo que en español se llama “tu y ella” y en Rusia "rusdarling ".

bueno, de eso no te quepa duda, cualquier gasto siempre lo asume el hombre… en Rusia funciona así

Esto pasa en todo el mundo, y hay que tener especial cuidado con casos de estafa, robos o extorsiones

Ten mucho cuidado con las paginas de cita de chicas rusas. Hay una gran estafa en este sector. Lo único que buscan es sacarte el dinero. Busca por ejemplo el caso de Javier Somoza Vales. Se te van a quitar las ganas de ir a Rusia a conocer a nadie. Mejor busca una buena española.

Sí, el caso de este señor es muy famoso. Pero no se conocieron por internet, sino en uno de los viajes de ella a España o de él a Rusia, no recuerdo. Con todo, no sé por qué hay que generalizar con las rusas. Estafadores/as hay en todos los sitios, o acaso muchas españolas no aprovechan los hijos en común para sacarle el dinero al padre una vez se han divorciado de él??

1 me gusta

Por supuesto, que no hay que generalizar, solo comentaba por que hay que tener cuidado.

1 me gusta

Hola, veo que es el tema que estaba buscand.La,mujer rusa se enamoran rapido y quieren matrimonio.
La duda o mi pregunta es por la diferencia cultura que habria, soy Latino (Argentina)y puede ser que ellas sean muy especiales para casarse.
Estamos en querer encontrarnos pronto, para ver como resulta esta idea.Respetare su cultura y creeo que puede ser una buena mujer y yo un buen hombre para ella.Yo le pase toda mi info de aqui y sabe mucho de mi x mail, pero de ella ,NO tengo mas que su mail
Bueno pondre buena onda y no quiero q salga nadie lastimado.