Solicitar Visado y Contratar Seguro de Viaje en el pais que no resides

Me gustaria hacer una consulta. Una persona de la union europea que no reside en su pais de nacimiento, puede solicitar el visado solo en el lugar que reside, solo/tambien en el pais de nacimiento o en desde el pais donde vas a viajar que es diferente al de nacimiento y residencia o en cualquier pais es posible?
El seguro de viaje por se puede contratar con una compania aseguradora de cualquier pais, aunque la salida sea desde un pais diferente al de la compañia aseguradora?
Muchas gracias, por este foro tan intersante

Hola,

Puedes tramitar el visado en tu país o en el país en el que estés residiendo de manera legal (no si estás solo de turismo o de paso). Respecto al seguro, depende de cada compañía aseguradora, pero muchas permiten obtener el seguro aunque tengas otra nacionalidad diferente a la de la compañía.

Hay un artículo en el blog de Rusalia donde se explica esto con más detalle: ¿Dónde tramito el visado ruso si vivo en el extranjero?

Si me das más datos del país en el que te encuentras y sobre tu situación, quizás te pueda echar una mano.

Saludos

Hola Irena y gracias por tu ayuda. Ya entendi bien lo de la solicitud de visado . En cuanto al seguro de viaje, lo digo porque mi viaje lo voy a hacer desde Polonia y la compañia aseguradora que tu comentas es de España y aparece en el formulario " Salida desde España", Destino: etc
Puedo contactar con ellos pero lo que me gustaria saber es si en la Embajada van a aceptar un seguro donde la salida aparece desde España o si en realidad a efectos legales es o no importante…

Olvide, decirte que resido en Dinamarca. Gracias

Hola Manel,

En ese caso has de tramitar el visado en el centro de visados VHS de Copenhague, y tendrás que contratar allí un seguro que tenga cobertura en Rusia (el de Axa España no te servirá). Para saber qué seguros son válidos lo mejor es ponerte en contacto con el centro de visados para preguntar (quizás ellos mismos también te lo puedan hacer) o también puedes preguntar a alguna compañía de seguros danesa puesto que las compañías también saben si sus seguros son aceptados en el Consulado.

Hola Irena, es mejor solicitar visado de doble entrada . Y en ese caso tienes que poner los hoteles o apartamentos donde residiras durante las dos veces que entras en Rusia o solo los donde resides la primera vez. Gracias

Si vas a entrar dos veces en Rusia durante tu periodo de viaje entonces debes solicitar visado de doble entrada, en caso contrario no es necesario. Has de incluir las ciudades en las que te alojarás y los hoteles durante toda la estancia.

Gracias Un visado de doble entrada es por ejemplo si viajo a Rusia en Enero y regreso a casa una semana despues. Y luego 2 semanas despues vuelvo a Rusia por otra semana. En este caso debo solicitar la de doble entrada ? Gracias

Sí, pero ten en cuenta que en el visado turístico, las entradas y salidas, han de ser a lo largo de 30 días como máximo. Esto está explicado con detalle en el blog de Rusalia.

Hola Irena, La fotografia que se pega en el formulario de solicitud del visado, si es un poco menor de 35 X 45 mm, crees que no me la aceptaràn? Gracias. ( Para mi pasaporte no tuve ningún problema pero queria preguntarte)
Muchas gracias.

Si es solo un poco menor no deberías tener problemas.

Hola Irene! Muchísimas gracias de antemano por tu gran ayuda!! :slight_smile:
Perdona que insista con la misma pregunta que Manel. Resido en España (y tengo nacionalidad española), pero mi viaje a Rusia es desde Suiza, ya que estaré allí de vacaciones antes de viajar a Rusia. Por lo tanto, no puedo solicitar el seguro de AXA que indicas en tu blog? Tengo que buscar otro seguro en Suiza para poder viajar a Rusia?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos!

Hola Haize,

Claro que sí. Si resides en España puedes solicitar el seguro de Axa sin problemas.

Genial! Millones de gracias Irena. Como en el seguro de AXA pone “salida desde España” pensaba que igual era un problema. Así me quedo mucho más tranquila y lo cogeré.
gracias de nuevo por tu ayuda! :slight_smile: