Visado turístico de doble entrada

¿Para qué casos están ideados?
¿Si yo hago el de doble entrada puedo viajar a Rusia en febrero, volver a España, y realizar otro viaje más adelante en otro mes? ¿Qué requisitos hay?
Saludos y gracias.

El visado turístico puede ser de una o dos entradas. El más habitual es el de una entrada, viajas a Rusia (una entrada) y vuelves a España, pero hay gente que viaja a Rusia y aprovecha también para visitar durante el mismo viaje países como Finlandia, Ucrania o Georgia o a algún otro país cercano (o no tan cercano) y esto supone en ocasiones salir de Rusia unos días y volver a entrar a Rusia (doble entrada). En el visado turístico esto se ha de realizar en un plazo de 30 días (el máximo legal).

El visado de negocios, en cambio, puede ser de múltiples entradas y también para un periodo de tiempo mayor. Es el visado que hace la gente que viaja con cierta frecuencia a Rusia a lo largo del año para no tener que sacarse un visado turístico cada vez. En teoría se trata de un visado para los que tienen negocios en Rusia, pero en la práctica lo utiliza mucha gente que no tiene negocios pero que necesita un periodo superior a los 30 días del visado turístico. Se puede comprar una carta de invitación de negocios y tramitar este visado. Las autoridades rusas siempre han sido permisivas en esta práctica, quizás cambie algún día.

2 Me gusta

Qué interesante y bien redactado Irena. Mi prometida es rusa, y ciertamente viajo con relativa frecuencia a su patria (este año ya van tres). Pero tenía entendido que este tipo de visado era complejo de hacer, ya que necesitaría que me manden por correo una invitación… Si no es así me das una alegría, porque más de 70€ cada vez que hago un viaje… Mi prometida lo tiene mejor, ella tiene visado múltiple y le vale por 1 año.

¿Sabe por casualidad dónde se puede comprar dicha carta de invitación y si hay algún consejo en especial? Siempre la hago con HotelsPro en el turístico, pero creo que ellos no hacen esas cartas para negocios.
Saludos Irena, gracias.

Por ejemplo, con Goingrus o con iVisaonline. En Goingrus tienen personal de habla hispana, de manera que puedes llamarles o escribirles por correo electrónico para que te ofrezcan asistencia en el caso de que la necesites. Con iVisa la asistencia es en inglés.

1 me gusta

Buenas Irena,

Se ve que en la carta de invitación puse doble entrada pero solo hacemos una (vamos 8 días de vacaciones: San Petersburgo y Moscú). He ido a recoger los visados hoy y me han dicho que no pasa nada. Pero no me he quedado tranquila. ¿Nos dirán algo?

Gracias!

Hola Irena,

No pasa nada, simplemente tienes un visado de doble entrada y puedes optar por hacer una o dos entradas, como quieras. El problema sería si vas a hacer dos entradas y has tramitado un visado de una única entrada. Así que no hay problema en tu caso.

1 me gusta

Hola Irena
Quisiera saber, si tengo un visado de unica entrada ¿cuanto debo esperar para volver a entrar al pais?

Una vez acabe la validez de tu visado, puedes iniciar el trámite de un nuevo visado en tu país para volver a entrar en Rusia

1 me gusta