Visita a l'Hermitage

Voy a pasar unos días en San Petersburgo en mayo y solo puedo dedicar un día a visitar l’Hermitage. Para ir con la visita planificada necesitaría información (idea general de contenido y obras destacadas) por zonas de cada planta de cada edificio del museo, teniendo en cuenta que me interesa fundamentalmente la pintura.
La información que he encontrado tanto en la web del museo como en la guía de Anaya no me ha resultado suficiente.
Alguna idea?

Ahí van mis ideas:

  • Si solo dispones de 1 día céntrate en el complejo principal del museo. Ten en cuenta que el Hermitage no es solo un museo, es un palacio al mismo tiempo, con salas espectaculares.

  • No sé qué fechas de mayo pero ten en cuenta que el 9 de mayo cierra.

  • Hay una ruta que la mayoría de los guías turísticos siguen. Incluye las principales salas de recepción del palacio principal, el pavo (Peacock) y lo más destacado de la colección de arte occidental: italiano, impresionistas franceses y Rembrandt. Son famosas las madonas de Da Vinci y Rapahel

  • En el sitio web del museo tienes una visita virtual, mediante la cual tienes un plano del museo por plantas con indicaciones del contenido en cada planta, además de que puedes ver una a una las salas en su tour virtual. Digamos que en la planta primera (la baja) se encuentra el arte y cultura prehistórica, egipcia y oriental, mientras que en la planta segunda tienes las principales salas y colecciones de pintura (italiana, española, holandesa…), y en la tercera numismática, arte bizantino, etc.

  • Por último, te recomiendo ver la película El arca rusa, del año 2002.