Visitar el Palacio de Catalina, (Pushkin)

Voy a estar 3 dias en Sant Petersburgo y no se si me dará tiempo de ir a ver este Palacio.
Si vale la pena dejar de ver otra cosa para ir aqui?
En el mapa se ve relativamente cerca del centro de la ciudad, pero no he conseguido encontrar si hay algun transporte público para ir.

Muchas gracias por vuestra atención.

Hola Marta:
He estado mirando bastante respecto a San Petersburgo, y creo que esta es una visita IMPERDIBLE además que conocerás otra ciudad Pushkin.
Irena en su guía de S. Petersburgo lo describe con lujo de detalle y muy didáctico.
Te paso lo que me parece te servirá.
• Desplazamientos. Para ir al Palacio de Catalina lo más rápido es tomar un taxi. También se puede tomar el transporte público, más barato pero implica hacer transbordos y puede llevar bastante tiempo.
• Días recomendables. Cualquier día de la semana excepto martes puesto que cierra el Palacio de Catalina. En los fines de semana hay más concurrencia de turistas por lo que es preferible evitar sábado y domingos.
12:00 horas. El Palacio de Catalina y los jardines
Otra visita obligada si viajas a San Petersburgo es la del Palacio de Catalina, un espectacular palacio que fue residencia de verano de los zares.
El Palacio se encuentra en la ciudad de Pushkin (anteriormente denominada Tsárskoye Seló), a unos 25 kilómetros al sureste de San Petersburgo.
Duración de la visita: 1 hora
Precio de la entrada: 1.000 rublos. Muy recomendable comprar la entrada on line por Internet. Incluye la entrada al palacio y a los jardines. IMPORTANTE: la visita al parque de Catalina solo se puede realizar tras la visita del Palacio (no antes).
Horarios: en la temporada estival (de junio a agosto), el Palacio de Catalina abre todos los días de la semana (excepto los martes que cierra) desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. El Parque de Catalina tiene horario más amplio (de 7:00 a 23:00 horas). En invierno los horarios difieren y pueden ser cambiantes por lo que lo mejor es consultarlos antes en el sitio web oficial del Palacio en este enlace: http://eng.tzar.ru/info/price.
Más información: El Palacio de Catalina en San Petersburgo: cómo comprar las entradas online
Además Irena recomienda el servicio de Kiwi taxi que es muy seguro, se puede contratar por internet, te recogen en tu hotel y es bastante conveniente en precio ya que ahorras tiempo y cuando hay tanto por conocer el tiempo es oro.
Saludos y que lo disfrutes.

1 me gusta

Muchisimas gracias
A ver si lo puedo visitar.
Os explico a la vuelta
Otra vez gracias

1 me gusta

De nada, que te vaya muy bien.
Nosotros, si Dios quiere, vamos en junio.
También he leído que el traductor funciona muy bien y que la gente es muy amable pero seria.
¡Éxito en tu viaje!

1 me gusta

Hola Marta:
quería comentarte que estuve revisando los taxi que sugiere Irena en sus artículos y me encontré con Lingo Taxi y me ha dejado encantada.
1.- Te responden todo en español, de otra forma tengo que usar el traductor.
2.- Se adaptan a tus necesidades, me diseñaron un tour a mi medida, fuera de Moscú.
3.- Son super rápidos y amables con sus respuestas.
Yo me iba a quedar con Kiwi taxi, pero empecé a probar con otros, los fui viendo en orden y cuando llegué a este, ahí me quedé.
Te paso la información por si te sirve.
Saludos,

Otra vez mil gracias. tomo nota

Byeeee

Hola quisiera saber si hay alguna agencia de viajes confiable que haga el tour al Palacio de Catalina (Pushkin), es decir que incluya el transporte, la entrada y el guía en español
Gracias

Hola Ernestina:

Estuve buscando y dos empresas me han dado muy buena impresión, además están recomendadas por Irena.
Son LingoTaxi y Guirus, ambas te proporcionan guía en español.
Puedes ingresar a su página, escribir en español y te contestan de inmediato, son muy amables.
Yo tomaré algún tour con ellos, aunque el de Pushkin planeo hacerlo por cuenta propia.
Suerte, saludos

Gracias Anita por tu repuesta

Hola! quisiera visitar el Palacio de Catalina el próximo 3 de Junio pero las entradas on line están agotadas. No sé si ir igualmente y hacer cola en taquilla. ¿Alguien sabe si yendo directamente encuentro entrada seguro o es posible que después de esperar la cola no pueda entrar? si alguien ha hecho cola, ¿me puede orientar de cuanto tiempo se trata normalmente? gracias

El agosto pasado la gente que llegó a las 10 de la mañana pudo entrar a las 17.

Muchas gracias Alyona