Comunidad Rusalia

Carnet de conducir

Buenas tardes,

Mi pareja y yo estamos realizando todas las gestiones para que ella pueda venir a España en Diciembre.
Ella tiene carnet de conducir ruso, he llamado a varias autoescuelas, consulado, etc… y no me saben decir si entre ambos paises existe acuerdo para convalidar los carnets de un pais y otro.

A ella le han dicho en Rusia que puede usar en España su carnet por unos 6 meses.

¿Podrian indicarme como podriamos solucionar esto?
Viviremos en una urbanización a las afueras y el coche es necesario para casi todo.

Gracias de antemano

pues tendrá que examinarse del canet español porque, como bien dices, no hay acuerdo sobre canje de permisos de conducción entre España y Rusia.

con su carnet ruso puede conducir 6 meses, que es el tiempo máximo que puede estar como turista en Schengen

Buenos dias,

Muchas gracias por tu respuesta ,

Entonces consumirémos esos 6 meses y luego que se examine de nuevo.

Saludos

en teoría debería conseguir el carnet español antes de que pasen los 6 meses, porque pasado ese período ya es residente… si el idioma es un problema a la hora de hacer el examen, creo se podía examinar en inglés

Si todo va bien, segun nos indican en unos 3-4 meses ya podria tener la residencia . Y la intencion es que lo antes posible se ponga a ello y no esperar que pasen los 6 meses que puede usar su carnet.

En la autoescuela me dijeron que disponen de libros para estudiar en inglés, y si según dices también el examen podria ser en ingles sería estupendo.

De nuevo muchas gracias.

1 me gusta