Consulta visa para españa

Hola.Es cierto que para solicitar una visa medica para viajar a España por 90 días hay que hacerlo de forma presencial con entrevista previa en la Embajada de España en Moscú? Vereis, hace 3 meses que nos escribimos a diario con una chica que vive en Ozersk, ciudad cerrada muy lejos de Moscú, que no pueden recibir llamadas internacionales. Decidimos que quería venir a conocernos, fué a una agencia de viajes para pedir la documentacion necesaria, billetes, seguro, y visa. La agencia me envió un email con su cuenta bancaria envié el dinero 520 euros, y me enviaron copia del contrato de viaje, copia del billete Moscú-Barcelona para el 9 de aosto con Aeroflot, copia de su seguro de viaje, etc, ellos enviaron solicitud de visa a la Embajada, así me lo dijo la chica, y me extrañó mucho que tuviera que viajar a Moscú para una entrevista en la Embajada. Hoy me ha llamado “desesperada” de que le habían dicho en la Embajada que tenía que demostrar que en su cuenta tenía que demostrar que disponía de 4.500 euros como garantía, y que si no, le denegaban la visa, luego me ha escrito un correo pidiendo si por favor le podía ingresar este dinero, y que ella despues de presentar documento bancario en la Embajada en Moscú, le concederían la visa. También me envió foto de su pasaporte internacional tramitado por la misma agencia, Sunny-travel. Me dice que en cuanto entregue el documento me devolverá el dinero al momento. Eso me hace pensar que puede ser una estafa, me extraña que obliguen a viajar 26 horas en tren desde Ozersk a Moscú para una entrevista. Mañana iré a la oficina de Aeroflot para confirmar si realmente el billete y el contrato de la agencia son reales, Me podéis contestar por favor a mi pregunta? Muchas gracias

compañero, esto es muy fácil: estás siendo víctima de una estafa. Ya has perdido 520€ y puedes perder otros 4500€ más. además de los nervios y tiempo que estás malgastando. Lee en este foro los testimonios de muchas personas en tu caso

1 me gusta

No es para decepcionarte pero tiene toda la pinta deuda estafa por favor antes de enviar mas dinero comprueba todo tres veces y sino date una vuelta por la policía que te informen y cuenta caso.

1 me gusta

https://foro.rusalia.com/t/conocer-chica-rusas/

muchas gracias, tienes razon, hoy me confirmarán en aeroflot si el billete es real o una falsificación,y posiblemente de acuerdo con alguien de la agencia de viajes, tengo todos los documentos, he hablado con un amigo abogado de la guardia civil que está en aduanas, y me ha dicho que envíe toda la documentacion por correo certificado al Consulado de Rusia para que lo pongan en conocimiento de las autoridades rusas y en paralelo presente denuncia por estafa y falsedad de documentos a la policía. Gracias por todo.

gracias, así lo haré

si el billete es falso o no lo puedes comprobar tú mismo. Simplemente introduce el código de compra y el apellido del viajante y el sistema te dirá si se ha hecho esa compra

ok gracias, esta mañana hable con aeroflot y mañana tengo cita con el supervisor de area.

Hola buenas que te puedo decir que no te hayan dicho ya?

Yo estoy casado con una Rusa y me divorcie de ella por otros motivos, pero salgo con otra persona y acabo de regresar desde Siberia y la, exposición que te ha, hecho esa persona realmente funciona asi ellos denen de demostrar que tienen dinero para su mantenimiento durante el periodo de la estancia es cierto que ese dinero lo deben entregar en el banco y este les emite un certificado de qué esa cantidad se encuentra en el banco pero también te digo que puede ser que ni vuelva a ver el dinero si es que decides enviarlo ni tampoco saber nada de ella, pero los milagros existen.

Es correcto que la Embajada de España en Moscú te hace ir en Persona si no tienen referencias de la persona que lo solicita es, por motivos de seguridad y porque asi lo. Piden las autoridades Rusas

Yo fui engañado alli en directo por una espabilada que hacia de agente de pisos pero reconozco que el bobo fui yo y ella demasiado lista y además de repente conocía incluso a mi ex mujer por medio de otra lista.

Asi que lo unico en lo que te puedo asesorar es que las hay listas y buenas pero normalmente una buena te hace ir alli para ver a lo que se expone pues son una sociedad muy buena pero muy cerrada y para una buena relación lo notarás enseguida.

Yo mi pareja actual me quede alli colgado con la Covid-19 y no pude regresar y ella se hizo cargo de mi, pago todo y me cedió su bonito piso que heredo de su padre y es mas hoy nos han escrito desde la Embajada para que ella vata personalmente a esa entrevista asi que digamos que tu planteamiento es un 50/50

1 me gusta

Respecto a que tienes, cooia del pasaporte alli se vende todo y esas y esas copias también se compran

Esta situacion es tu bautizo en cuanto las relaciones virtuales y a distancia, desde el momento que tu empiezas a soltar dinero por amor, por confianza o por desesperación y aun no has estado con la chica frente a frente y te dice que en su pueblo no hay señal para teléfonos o Internet pues ya has caido en la estafa total.

Yo tuve mucha suerte cuando conocí a mi novia, pues me quedé sorprendido cuando ella pago completamente todo para nuestro primer encuentro en San Petersburgo y yo por supuesto no soy un aprovechado y maldito, cuando nos encontramos yo le di todo su dinero muy agradecido y pagué el resto durante los días de encuentro y por supuesto los otros viajes que tuvimos durante nuestro romance, esto es la realidad!!!.
Por supuesto que después de algunos dias ella estuvo en Shock por lo que habia hecho y sus amistades le decian que era una tonta, yo no soy un ángel pero buscaba una relación seria y era mi prueba de fuego.

Pero en tu caso amigo es arriesgar demasiado y perderás tu dinero sin duda.
Creo que tienes poco tiempo conociendo chicas rusas, no te desesperes, hay muchas, hermosas, amorosas, trabajadoras y no te pediran dinero, en todo caso pueden tener un encuentro en Turquía, allí ellas no necesita visa ni dinero en el banco, tu puedes comprar los billetes de avion para ella, reservar y pagar el hospedaje y todo por Internet, ella sólo tiene que hacer su maleta y llevar su cuerpito al avion.

No te aconsejo llevarla a España para recién conocerla porque por supuesto que obtener la visa es muy difícil pero tal vez cuando llegue al aeropuerto y verla en persona tal vez no te guste su físico o que tu no le gustes (las fotos o imágenes por Internet engañan) o una vez que ella esté en la ciudad se desaparezca y se vaya con algún hombre ruso que ya está en España y sólo te ha utilizado.

2 Me gusta

Buenas.
Mi chica es de una ciudad de Rusia limitando con China en la parte este de Rusia con el mismo horario que Japón así que muy muy lejos, la conocí hace 9 meses y nos vimos en Dubai en Junio, ahora el siguiente paso es que venga a España y los tramites de la visa son como dices, consulté con un abogado y la mejor solución es pedir visa de 45 días y en España pedir luego una prorroga de otros 45 días, la cantidad serían 4050 euros para esos 45 días. De todas maneras aunque tenga visa no quiere decir que puede venir, ahora mismo están cerradas las fronteras y no podrá venir si no es familiar o por trabajo.
Lo que me hace dudar es que te diga que no puede recibir llamadas internacionales, en cualquier sitio con wifi os podéis ver por videollamada, me hace pensar que es una estafa, si te cuenta historias tristes, te pide dinero es una estafa, yo ya vi varias así.
Mi consejo es que tenéis que veros por videollamada cuantas mas veces mejor y conoceros bien, después veros en un tercer país sin visado y salir de dudas.
Un saludo y suerte.

A ver, ya a estas alturas no creo poder decirte nada que ya (bastante tarde por cierto) no sepas. Rusia es el país mas grande del mundo y ¿Has conocido a una chica justo en la única ciudad con restricciones de ese tipo en TODO el país? Para pensárselo,¿no? Estas restricciones son REALES. Ozersk es algo así como Chernobyl pero con habitantes que no pueden salir de la ciudad (todos ellos contaminados por radiación) Lo del boleto aéreo pues sería transparente si es real o no. Para una estafa de 4500€ bien pueden adquirir un boleto “real”. Por otro lado. NO necesita ir a Moscú para ninguna entrevista. Puede ir a Ekaterinburgo y allí tramitar todo.
Una simple y vulgar estafa es todo lo que cuentas. Mi pareja es Rusa y puedo decir que no la cambio por NADA en el mundo así que entiendo el poder caer en estas estafas bajo promesas falsas. Sugerencia: El lo que puedas y quieras vete a Rusia de vacaciones y conocer mujeres reales allí. Es un país hermoso con personas maravillosas. Eso sí planifica bien todo y procura hacer amistades varias en la ciudad a la que decidas ir… y no te limites a San Petesburgo y Moscú. Mucha suerte!

1 me gusta

Compañeros,
Alguien sabe qué está pasando con central de visados en Barcelona? Es imposible contactar con ellos.
Tengo pensado ir en fin de año pero no sé que hacer. He probado a llamar y correo, nada.
Alguien sabe como proceder para visado de turismo?
Gracias,

La central de visados de madrid atiende sin cita previa de 10:00 a 12:00, a lo mejor la de barcelona tambien. Si puedes acercate a ver, en la de madrid tenían un cartel en la puerta avisando del nuevo horario de apertura, si no envía la documentación a la de madrid

Hola,
Finalmente me he acercado a central visados en Barcelona. Las personas que quieran ir a Rusia con visado turista deberéis traer toda la documentación que ya bien indica este foro para poder pedir CITA PREVIA para otro día (o para gestionar el mismo día dependiendo como esté el patio).
Id ya con toda la documentación o no podréis pedir cita.
Lamentablemente no había otra forma de conocer esto antes. No hay forma de contactar de ninguna manera.

1 me gusta