Buenas tardes.
Como ya es sabido la situacion en el paso de Narva se ha vuelto casi imposible asi que estoy valorando la posibilidad de ir a Rusia por Polonia en Septiembre, Gdansk y paso a Kaliningrado. Por lo leido parece que no hay problema en el paso fronterizo con el tema de € como en Estonia. ¿ Alguien ha pasado por aqui ultimamente o tiene pensado hacerlo ? .
Tambien parece sencillo el viaje en bus, unas 4 h en total, menos que Tallin - San Petersburgo. ¿Algo que reseñar sobre esto ?.
Gracias.
Hola. No he vuelto a pasar por allí desde principios de Julio. Todos los detalles que describí desconozco si han variado desde entonces. Tampoco tengo nadie conocido que lo haya hecho.
Hola cuento mi experiencia de la entrada a Rusia desde Polonia por si a alguien le sirve .
LLegada a Gdansk desde Malaga en vuelo directo de unas 4 h. Desde el aeropuerto cogi un bus que sale desde la misma puerta del aeropuerto ( justo enfrente de la salida a 100 m ,no hay perdida ) hasta la frontera. Paso por alli sin ningun problema en el tramo polaco, inspeccion de pasaporte y metieron un perro para revisar las maletas. Todo bastante rapido.
En la frontera de Rusia lo habitual, para los que ya hemos ido varias veces no hay ningun cambio sustancial.
A la salida del puesto fronterizo espera el bus y desde alli a Kaliningrado. Todo rapido y sin pedir explicaciones.
Quizas el pequeño problema sea comprar el billete de bus que es de una empresa rusa y desde España no es posible, a mi me lo compro mi mujer desde alli.
Para tener una idea del coste:
- billete de avion desde Malaga , lo consegui por 88 €.
- billete de bus , unos 47 o asi.
- luego taxi desde Kaliningrado al aeropuerto que esta lejos 10 -12 € mas o menos .
- billete de avion desde Kaliningrado a San Petersburgo, no se muy bien cuanto porque tambien lo compro mi mujer, pero sobre 30 € creo, incluso menos si es en mitad de semana o algo mas en fin de semana.
- Un poco largo pero mucho mejor que Tallin, sin colas y trato normal no como en Narva que tratan a la gente como ganado.
Excelente aportación @tapia gracias!
Se me ocurre plantearme si el trato sería similar si vas con tu esposa rusa…
Y en la dirección contraria has viajado también? Qué tal fue?
El viaje de vuelta lo hice por Estonia, pero en breve ella vendra a España por aqui, asi que cuando venga, ya contaré como le fue.
Buenas.
Para los que quieran viajar a Rusia a traves de Polonia via Gdansk - Kaliningrado- resto de Rusia.
Ya conte mi experiencia antes, pero despues de esto mi esposa vino a España por el mismo trayecto, FramciscO pidio que contara como le fue y debo de decir que para ella ( tiene residencia en España ) fue tan sencillo para mi. No hubo peguntas sobre dinero, ni tampoco esperas largar en la calle . Todo bastante rapido ( teniendo en cuenta que pasas la frontera ) y sin problema alguno, tanto para venir a España como para volver a Rusia .
Espero que sirva para alguno Un saludo
Muchas gracias por la info @tapia