Comunidad Rusalia

Guía para tramitar el visado a Rusia (actualizada)

Has de poner hasta el día 14 al menos, tanto en la invitación como en el formulario de solicitud de visado y en el seguro

Gracias por la información.
Un saludo.

Una pregunta un tanto estúpida, los documentos a presentar para el visado, seguro, vissa suport, hay que imprimirlos en color o en blanco y negro los admiten? Pregunto por el tema de las firmas y los sellos que en el pdf que te mandan al mail son azules, por si eso lo tienen en cuenta.

Hola, Cristina.

Blanco y negro. Sin problemas. O fotocopias o impresos por ti en la impresora desde casa. No hace falta que sea en color ni mucho menos. De ambas formas lo hice yo en un par de ocasiones y no hubo problema alguno.

Eso sí, el formulario donde pegas la foto y los documentos de mensajería, pedido, etc propios de la central de visados rusos, esos deben llevar tu firma manuscrita.

Buenas tardes, me preguntaba si me podrías ayudar. He cometido dos errores al rellenar el formulario para solicitar el visado. El primer error es equivocarme al poner el teléfono de mi trabajo y el segundo es que mi puesto es técnico de hacienda y en nombre del empleador se ve que volví a escribir técnico de hacienda, en vez de poner agencia tributaria. Intenté recuperar el formulario una vez impreso dos días después que fue cuando me di cuenta, pero cuando me dice que ponga las 5 letras de mi apellido, siempre me da error, y ya probé con mayúsculas y minúsculas . Mi pregunta es, podría realizar otro nuevo formulario o ya tendría que entregar ese???. Y si entregó ese crees que Melo harían repetir?? Vaya angustia que tengo

Muchas gracias Miguel.

En el formulario de solicitud, se puede rellenar en español si al inicio has puesto que el idioma de los hints es en español o tiene que ser en inglés? Creo que sólo afecta al tema del puesto de trabajo y la dirección en mi caso

Saludos,
Cristina

Hola de nuevo, acabo de ver el vídeo del apartado “Cómo obtener el visado” y he visto que figura en español, ahora el problema que tengo es que olvidé incluir los datos de la carta de invitación y no veo que al haber guardado e impreso el formulario ahora lo pueda modificar, existe alguna manera o tendré que solicitar uno nuevo?

Hola, Cristina.

Exacto. Una vez guardado e imprimido el formulario ya no se puede modificar. Haz uno nuevo, desde cero e ignora el que has hecho. No importa si has guardado mil formularios. El que prevalece es el último, el que enviarás con tu documentación.

Hola @Salome_CP, si no puedes recuperarlos puedes rellenar otro formulario nuevo. Tal y como dice @Miguel_A el que prevalece es el último que envías con el resto de documentación.

Buenas tardes Irena. En julio iré con mi familia a Rusia. Necesito una carta de invitación para cada uno o una única carta para 4 personas. GRACIA.

Hola @Cucufate,

Es necesaria una invitación para cada persona, pero puedes solicitarlas todas a la vez en un único formulario introduciendo los datos de cada uno.

Gracias Irena. Muy amable y un trabajo de información . Te felicito.

Buenas tardes.

He mandado un mail para solicitar el envio por nacex pero no me han contestado. Viendo vuestros mensajes veo que tengo que pagar el envío antes¿¿ La única información con número de cuenta que vi es un pdf a través de vuestra página. ¿Está actualizada esa información? O tengo que esperar a que me manden ellos los datos para hacer el pago? ¿compensa enviarlo por mensajero por nuestra cuenta?

Muchas gracias por la información. Me está siendo muy útil

Hola te envío lo que me respondieron a mi muy rápido:
PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE MENSAJERÍA tiene que tener toda la documentación preparada, las tasas pagadas, tiene que escribirnos un correo a [infomadrid@centraldevisadosrusos.com) adjuntando el justificante de pago del servicio de mensajería e indicando

1. nombre completo del remitente; 2. teléfono de contacto; 3. día deseado de recogida
  2. franja horaria deseada; 5. dirección completa de recogida.
    comprueba si lo hiciste todo y ademas ponen:
    Para agilizar las respuestas por correo electrónico, por favor, ponga en el asunto:
  •   SOLICITUD MENSAJERÍA para solicitar el servicio de mensajería (no para informarse cómo solicitarla)

Los correos con OTROS ASUNTOS serán los últimos en contestar y los correos SIN ASUNTO serán eliminados directamente.

Hola!
Muchas gracias por toda la información tan detallada que dispones en este foro. Es mi primera vez viajando a Rusia sola (voy a visitar a mi novio con visado turistico) y toda la información me viene genial.

Una pregunta, si lo voy a hacer a través del Consulado en Madrid, una vez reuna toda la documentación (salvo el formulario Recibí que doy por hecho que solo es si lo tramito a través de la Central de Visados Rusos), tengo que pedir cita obligatoriamente no?
Me ha entrado la duda porque en el foro has comentado que en el Consulado ya no expiden visados turisticos a particulares. Eso no tiene que ver para que me lo validen no?

Muchas gracias de nuevo por tus entradas, son maravillosas y resuelven muchas dudas y miedos!

Hola Teresa, los visados turísticos se tramitan solo a través de la Central de Visados. El resto de visados sí que se pueden tramitar todavía en el Consulado de Madrid.

Hola Irena! Muchísimas gracias por toda la información aportada. Sin ella hubiera sido imposible preparar nuestro viaje a Rusia.

Nosotros viajamos este verano junto a nuestros hijos de 14 y 16 años. Cumplimentando el formulario el de 16 años lo incluimos o abrimos uno nuevo ( entiendo que es menores de 16)?
Al de 14 lo incluimos uno de los dos, o es necesario que ambos padres lo incluyan en su formulario.

Muchísimas gracias por todo

Hola. Quisiera viajar por Rusia en motocicleta durante dos meses este verano. Me han dicho en la central de visados de Madrid que debo solicitar el visado de autoturismo y debo presentar una invitación para un periodo de 6 meses con múltiples entradas. He intentado encontrar esta opción pero en las páginas que recomiendas el visado turístico me da solo la opción de un mes ¿Cómo debo hacerlo? Gracias.

Si necesitas una carta de invitación turística por un periodo superior a los 30 días, debes especificar primero un periodo de 30 días (máximo que permite el formulario) y, en el último apartado del formulario «Deseos particulares», especificar el periodo de 6 meses para que modifiquen las fechas de tu carta de invitación. Está explicado en este artículo: https://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/

Una pregunta Irena si ya tengo mi vida y voy a estar por mas de siete días hábiles y ya la primera persona va a ser mi registro en Moscú para todo el tiempo …
Quería preguntarte una vez que tenga la visa puedo cambiar a otra ciudad es que ya no quiero ir a Rostov y quiero ir a Kazan crees que habrá un problema para ello ?? Muchas gracias