Permiso de residencia temporal para novia rusa

Buenas. Me voy a casar con mi novia rusa y estamos buscando tipos de residencia temporal para que tenga todo en regla.
Alguien sabe cual sería la mejor opción para ella?

gracias

Si lo dices para casaros, lo más rápido, seguro, sencillo y barato para ambos es que recolecte toda la documentación necesaria en Rusia y luego venga a España con visado turístico haciendo escala en Turquía/Serbia/EAU y os caséis por el notario. Después solicitáis la residencia española (la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE) una vez tengáis el certificado de matrimonio (te lo dan en el registro civil cuando les entregas la documentación que os dan en la notaría a los pocos días de haberos casado) y ya está (Si os casáis en Rusia son más viajes y dos papeleos, el de casarse allí y el del consulado en Moscú/San Petersburgo)

Si se caduca su visado turístico en el proceso no importa en absoluto, no es condición de ningún tipo ni siquiera para ralentizar la obtención de la residencia (en algunos países de la UE/UK no te puedes casar sin haber entrado al país con un visado al efecto, así que en ese sentido España es genial)

Se habla muy mal de la burocracia en España pero os puedo asegurar que en general (al menos en la UE) es de las más diligentes y serviciales al ciudadano en materia de documentación.

Aquí el proceso relatado paso por paso de ambos procedimientos (realizados a mediados de 2022) por dos foreros (@Ankjo y un servidor):

2 Me gusta

muchas gracias por tu respuesta!

Pues estabamos planeando en casarnos en rusia y hacer el papeleo en el consulado y aquí.
Estoy madurando la idea, y hablandola con mi novia.

Te agradezco tu tiempo. Muchas gracias

1 me gusta

De nada, un placer ayudar!

Mucha suerte con ello :slight_smile:

1 me gusta

Mi novia ha intentado eso pero le denegaron la visa hoy mismo.

Te refieres al visado turístico?

Un saludo

Buenas.

Así es.

Disculpa que no te saludara.