Seguro de Viaje para solicitar Visado Turistico de 180 dias

Si, yo tramité un visado turístico hace tiempo con CVR Barcelona. Me lo recogió mi prima que vive allí; previamente le envié por email autorización firmada, el resguardo escaneado y fotocopia del DNI por ambas caras para que lo imprimiera todo. Se lo dieron sin problemas y cuando yo fui a Barcelona a coger el avión, me entregó el pasaporte con el visado.

1 me gusta

Gracias, Francisco. Se me habia olvidado comentar: fue mi hermano presencialmente a recogerlo con una autorizacion que le envie en PDF y fotocopia de mi DNI y en efecto, sin problemas.

Asi que ya sabeis, si pensais que tal vez podeis volver en un plazo de medio año, por apenas 15-20 euros mas, mejor coger el visado 180 dias.

Buenas noches.

Dada la negativa de que mi pareja venga a España (denegada con carta de invitación). Estoy intentando gestionar mi primer visado a Rusia y ando y poco perdido.

Tras leer todo lo que informáis al respecto de pedir visado multientrada de 180 días y seguro solo para los días que vaya a estar realmente allí, busco en la web que comentas y encuentro para la invitación (vroucher y carta), pero el seguro de esa página al ponerle que es multientrada y el periodo elegido para los 180 días, solo me da las opciones de hacer un seguro para 30, 60, 90, 180 días.
Me puedes confirmar si usas otra compañía para el tema del seguro? IATI por ejemplo?

Y después al rellenar los datos del formulario en la web rusa, donde se indica el periodo de la estancia, que tengo que poner? Los 180 días? O el periodo de 11 días que voy?
Porque ahí tengo que indicar la ciudad donde voy a estar, el hotel y demás información.
Pero no me cuadra donde poner que voy 11 días y el visado es de 180.

Porque… sí dentro de 2 meses quiero volver a entrar para otros 10 días, que debo hacer? Solo el seguro ?
Ya no hay que informar que días voy y donde me hospedo? En algo me estoy perdiendo…

Tengo tiempo para prepararlo pero no va tan sencillo como creía.
Me puedes echar un cable? Gracias!

El seguro lo contrato mi pareja desde Rusia, creo que fue aqui cherehapa, pero tendria que ir a casa y confirmartelo. Muy muy barato. Es muy importante que se respete cierto limite de cobertura, creo recordar que eran 30.000€.

En la web del Ministerio de AAEE pones los 180 dias, lo de los hoteles y tal es una filfa. Aqui en la pagina de Irena, en el apartado de hacer tu mismo el visado, tienes la informacion para rellenarlo. Cuando vayas a Rusia de nuevo entiendo que solo es contratar el seguro y si quieres (aunque por lo que vale que es nada, es recomendadisimo) porque una vez tengas el visado, dudo que el agente de la frontera se ponga a mirar mas que el visado esta en fecha y has respetado la regla de 90 dias max en 180.

Si quieres luego a la noche te lo confirmo. Tengo memoria de pez.

Buenos días.
Si había visto esa web para el seguro, pero claro lo tendría que contratar ella puesto que no admiten tarjeta de crédito de pago que no sea rusa.
Pues gracias por la respuesta.

Con respecto al formulario de la AAEE en el punto 10. pregunta por la fecha de llegada y de vuelta. ahí es donde se indican los 180 días ? Independientemente de que vaya 12 días.

Y me surge una duda ( bueno me surgen muchas, pero esta es a la que mas vueltas le estoy dando).
Sí yo llego a la ciudad de mi destino en Rusia, debo registrarme/presentarme en inmigración en unos días desde mi llegada ? Sabes que oficina es? Porque según me dice mi pareja allí todos los organismos/oficinas se mueven por siglas, y tengo que saber que buscar en esa ciudad.
Entiendo que en cada viaje que realice debo hacer ese registro, independientemente si voy a hotel o a casa de alguien.

Gracias!

Tienes la información detallada del registro aquí https://www.rusalia.com/registro-visado-rusia/

Las fechas de la solicitud, son las que va a marcar la duración del visado (si lo quieres de 180 días, debiera de poner 180 días) y tienen que cuadrar con las fechas de la invitación. No te van a dar más visado que a lo que te inviten. Si coges visado de 180 días, yo entiendo que el “9. number of entries” debiera de ser multiple, si pones single, te dejarán entrar sólo 1 vez.

Muchísimas gracias Aitor.

Me quedó claro lo del registro, y por los días hábiles de mi estancia no voy a necesitar hacerlo, puesto que me pillan dos fines de semana.

Lo de la solicitud que he enviado la foto, es una antigua que hice para una sola entrada.
Entiendo que tendré que poner “multi” y en la fecha de entrada y salida que cuadren 180 días. Aunque solo vaya a ir 10.
Y el seguro eso sí, por 10 días y que coincida con el primer día de visado.

Algo así??

Gracias!

A ver alguien que lo haya hecho más recientemente si te lo puede confirmar (yo en su día hice de negocios de un año), pero si, así es como lo haría yo.

Tienes el tema de las fechas confirmado un poco más arriba https://foro.rusalia.com/t/seguro-de-viaje-para-solicitar-visado-turistico-de-180-dias/5345/25?u=aitor

por hacerlo más fácil, y si el plan inicial era que tu novia viniera a España, por qué no solicita visado turístico? supongo que le han denegado el visado para visita privada con carta de invitación tuya, pero puede volver a solicitar otro visado al día siguiente de la denegación, en este caso el turístico

Buenas tardes Koroviev.
Sí el plan inicial era que viniera ella, y efectivamente era con carta de invitación. Tras la negativa le ofrecieron hacer apelación y también denegada.
Evidentemente la próxima se intentará por turista. Pero actualmente está un poco desmoralizada por la larga espera de todos los tramites y el resultado obtenido. Es por ello que viajo yo a verla.

Una pregunta al respecto de las negativas al solicitar visado para España, independientemente de sí es carta o turista.
¿Es cierto que queda en registro el número de “intentos” que haya hecho el ciudadano/a ruso/a para entrar en Europa y es un punto negativo en el que se basan las embajadas europeas para dar o no el visto bueno al visado?

Un saludo.

Una vez que tienes el visado la decisión de no contratar seguro a partir del segundo viaje es propia y se asumen dos riesgos:
El primero es que pidan enseñar la póliza en el control fronterizo, de no llevarla te darán media vuelta, y puede, no lo se, que te pongan en su sistema una nota y desde entonces te miren con detenimiento. No conozco ningún caso en que se hayan puesto a pedirla.
El segundo es que nadie está exento de tener un accidente o caer enfermo y, por lo que cuesta el seguro, no merece la pena el dineral que valdría ir a la medicina privada.

Fran2 buenas tardes.

Por supuesto contrataría seguro en cualquiera de las visitas que hiciese. Como bien dices, tan solo el hecho de tener un accidente o caer enfermo por algo… No es plan ir sin seguro.
Ademas, con todo lo que hay que liar para ir, ahorrarte 30/50€ no merece la pena y vas tranquilo.

Gracias!

1 me gusta

Para poner en perspectiva el coste del seguro, a mi con intervalo de fecha 31/12 a 09/01 me ha costado el seguro 289,80 rublos. Eso es una ridiculez…¿5 euros?. Me pareceria increible no contratarlo para ahorrarte “eso”.

Jmnr, el anfitrion tiene que presentarse en comisaria o en oficina de correos si vas a estar +7 dias laborables de estancia para comunicar tu paradero. En caso contrario, no. No importa si ese paradero es diferente al hotel random que has puesto al pedir el visado.

Aqui muy explicado por Irena: El registro en Rusia: Qué es y cómo se realiza (rusalia.com)

1 me gusta

Añadir a lo que comenta @Zar que también se puede hacer el registro en una oficina de мои документы, y si teneis alguien que trabaje en un hotel lo puede hacer por cortesía/amistad aunque no esteis alojados en él.

De hecho se supone que los que estan obligados a hacer ese registro SON ELLOS, los anfitriones. Y de hecho creo haber leido que no poca gente pasa de hacer el tramite lo que no tengo muy claro que consecuencias trae. No confundir esto con la tarjeta de inmigracion que te dan al llegar al pais en el control de pasaportes y que despues debes devolver. Es otra de las cosas que no le veo sentido, es claramente una remora que ahi sigue, de la epoca sovietica.

Sobre ésto leí hace tiempo que podría haber una sanción administrativa de 2000-5000 rublos, multa a quién hizo la invitación, y anotado para futuras peticiones de visado.
Esto como todo, si uno pasa desapercibido no te lo van a pedir por la calle, pero quién sabe si te das un golpe con el coche, por ejemplo, o te ves envuelto en un follón, y ya tienes que empezar a sacar el pasaporte etc.

Si si, el seguro lo voy a contratar en todas las visitas, no voy a arriesgar por pocos euros.

Y lo del registro ya lo tengo controlado según la permanencia que vaya a tener allí.

Tengo dos cuestiones:
1º Sí voy a hospedarme en un sitio que no sea el hotel, y voy con una visa de turista…
Como va el anfitrión del piso a registrar mi llegada y hospedaje en Rusia en su piso? Sí no me hizo la invitación para tal.

2º Supongamos que he preparado visado para 180 aunque solo voy a ir en la primera entrada 12 días, para esto he preparado todo, voucher, seguro de 12 días, etc etc…
Pero pasados 3 meses voy a volver a ir otros 10 días. Que tengo que preparar para este segundo viaje ( me refiero a documentos)? Porque el visado lo tengo vigente.
Seguro para esos 10 días y ya está? Ni reserva de hotel, ni na de na ? Me compro los billetes de avión y me presento en el aeropuerto con mi visado vigente, pasaporte y seguro?

Disculpen, pero llevo dando palos de ciego mucho tiempo y recibiendo informaciones equivocas de oficinas rusas hasta en tres ocasiones en lo que se refiere a tramites, documentación, etc…

Yo aun no se decirte, seguro que aqui alguien puede darte mejor respuesta, pero diria que…

1º Creo que quien mejor puede responder a esa pregunta es la propia policia rusa o una oficina de Correos de alli (o alguna oficina de “Mis documentos”/мои документы) y que quien deberia hacer esas preguntas es tu pareja. De hecho ya digo que es una responsabilidad del ANFITRION. Que pregunte ella.

2º Yo entiendo que, en efecto, con llevar copia del seguro, es suficiente. Ya tienes el visado. No se si ademas te pueden pedir, no se, billetes de vuelta, pero es algo que vas a llevar contigo supongo aunque sea en formato electronico.

Saludos.

Cuando haces la invitación en el hotel fulano luego puedes cambiar de opinión y alojarte en el hotel mengano, que es éste último quién debe hacer el registro.
Lo mismo si decides ir con un particular, debe hacerlo él aunque la invitación la hayas hecho en un hotel. A mi me han hecho el registro en correos y en “mis documentos” y no piden la invitación para hacer el registro.
A la segunda pregunta no se la respuesta. A ver si aparece alguien que haya estado en esa situación y nos cuenta.
Como se ha comentado parece que la invitación sea una manera de recaudar cuando se hace por internet sólo para conseguir el visado. Pienso que no van a a pedirla en un viaje posterior, igual que con otro tipo de visados.

Eso depende, has tenido movida con el consulado?