Seguro de Viaje para solicitar Visado Turistico de 180 dias

Para visado turístico multientrada de 6 meses, el seguro sólo tiene que cubrir las fechas de la primera entrada, no los 6 meses completos. :wink:

Luego te comprometes a sacarte otro seguro para las siguientes entradas.

https://spain.mid.ru/sobre-la-tramitacion-de-los-visados-turisticos-multiples-de-hasta-6-meses-de-duracion

1 me gusta

Gracias Aitor, muy valiosa esa información. Fenomenal :+1:

1 me gusta

Yo acabo de estar en Rusia dos semanas tengo visado de 6 meses y solo he sacado un seguro por los días que he estado . Desde luego el seguro es de una compañía rusa , mucho más económico que de compañías españolas . A mi me lo saco mi pareja Rusa

Gracias Mariano por la información. Siempre valiosa.

Rescato el tema porque estoy valorando cogerme este tipo de visado de 180d en lugar del turistico “convencional” de una entrada.

C.V.R. es muy clara al respecto de lo que se necesita para este tipo de visas: "El seguro de viaje obligatorio** debe cubrir su estancia en Rusia por 180 días.

Pero lo que enlaza Aitor tambien esta claro. Entonces o yo lo entiendo mal o aqui alguien no tiene razon. ¿Alguien aqui lo ha tramitado poniendo solo el tiempo de la primera estancia?

@Fran2 sacó un seguro sólo para su primera estancia en un visado anual multientrada (de tipo privado, no turístico) https://foro.rusalia.com/t/seguro-medico-de-viaje-covid-conflicto/5330/12?u=aitor

Me suena que en su día alguien también explicó en un post viejo que había sacado el visado turístico multientrada de 6 meses, asegurando sólo su primer viaje. es un post de hace bastantes meses (alrededor de un año o así)

2 Me gusta

Hoy mismo recogí el pasaporte con el visado renovado. Pero el que he solicitado es el privado múltiple de 365 días, no el que decís de 180 días. No se si el procedimiento es diferente respecto a los seguros.
En la petición puse el día de llegada y el de salida, coincidiendo con los del periodo de un año a contar desde el día previsto de entrada. Pero seguro sólo presente por los tres primeros meses desde el primer día de validez del visado. Y creo recordar que la vez anterior presenté un seguro por un mes, pero fue porque estaría sólo un mes.
Todo depende de cada cual. Si caes enfermo o pasa algo tienes la posibilidad de pagar los médicos allí. O contratar una póliza que parece que duele porque nunca se usa. Nunca se sabe.

1 me gusta

A ver si me explico un poco más breve que ando espeso. He pedido visado desde el 16 de Noviembre 2022 al 15 Noviembre 2023, calculando que viajaré la semana que viene, no me gusta andar ajustando demasiado. Presenté póliza de seguro válida desde el 16 de Noviembre al 15 de Febrero porque es más o menos lo que calculo que estaré allí.

2 Me gusta

Entonces, a ver si poniendo un ejemplo concreto, lo entiendo, porque si es como decis, a mi me parece que seria mucho mejor, salvo que sepas 100% SEGURO que vas a ir una vez y no mas, sacar uno al maximo de tiempo, 180/90.

  • Tramites en C.Vis.Rusos, cuesta igual, sea del tipo turistico que sea, 61€, no hay diferencia entre un turistico standard acotado a la fecha A a B, respecto de uno de 180 dias.
  • El formulario de solicitud de visado, que, contra todo pronostico, es gratis.
  • La carta de invitacion si varia su coste. Ahora mismo, en iVisa a mi me sale 31€ el turistico y 55€ el de 180 dias.
  • Y el seguro medico, si es como decis, y puedo contratar SOLO la parte que realmente quiero estar, pues es indistinto uno a otro, dado que no estoy obligado a contratar los 180 dias.Yo quiero estar 10 dias ahora, pues 10 dias. MAs adelante 21 dias, pues 21 dias.

Entonces, ¿solo hay 24€ de diferencia entre un tipo y otro? ¿Se me escapa algo?

Tengo interes porque aunque solo voy para Año Nuevo (9-10 dias) si realmente solo pago 24€ mas, pues dejo abierta la opcion de ir en primavera quitandome de encima todo el engorro de pedirlo de nuevo.

1 me gusta

De los 4 puntos que expones te voy a dar trabajo de investigación con el tercero,. …porque yo no lo se, igual alguien en el foro si. ¿Puede hacerte la invitación un particular, (coste cero) ?. En mi caso es gratis porque la hace mi mujer en la central de visados en el momento, pero claro, hay vínculo familiar. En el visado escriben quien te invita.
Si fuera posible es un dinero que ahorrarías.

Quería añadir que el precio del visado depende de la urgencia que se contrate. A mi el anual me ha costado lo mismo, 61 €, con tramitacion normal y presencial. Varía un poco el tiempo de espera, siendo para el anual algo más, 15 días.
Si no se vive en Bcn o Madrid pues evidentemente hay que desplazarse o hacerlo por mensajería, excepto en los casos que el anfitrión que invita deba estar presente.

un mes aprox, igual te puedo contestar la duda. Tenemos cita en la embajada para que mi pareja (de hecho) me haga invitación, vamos a ver si con el libro de familia sirve, aunque no estemos casados. y voy a solicitar visado personal o de familia.
Tenemos que ir para otras cosas, con lo que nos la vamos a jugar un poquillo a probar suerte.

YO lo del visado personal lo he descartado, porque menudo follon que es. Y exige tiempo, envio de documentos de aca para alla, porque yo no estoy en Rusia, ni mi pareja aqui…demasiado complejo.

Entonces partiendo de que voy a necesitar carta de invitacion SI o SI, la duda, si es como yo entiendo, es si para un visado 180 dias puedo contratar un seguro por los 10 dias que quiero pasar en Año Nuevo. Es que si es asi, por apenas 24 euros mas, yo entiendo que en muchos casos puede ser mejor tener abierta la opcion de otro viaje.

Pero la duda es ¿aceptan eso los de C.V.R.? Segun su pagina, NO.

Según su página, el seguro turístico tampoco puede exceder los 30 días y ser de 1 o 2 entradas (como ponen en el CVR de Barcelona, a pesar de estar desactualizado). Sus páginas no siempre las tienen al día.

Si aquí lo han comentado varias veces ya (por ejemplo aquí https://foro.rusalia.com/t/coronavirus-viajar-a-rusia-y-cuarentena/3579/1829?u=aitor ) y figura en la Web del consulado (que es donde los CVR gestionan los visados), yo, personalemente, me la jugaba.

1 me gusta

Pues voy a jugarmela, visado 180dias con seguro solo para 10 dias (que es la verdad) de estancia. Ya os contaré que tal.

1 me gusta

Hola Zar y a todos. Yo fui quién abrió este hilo y ahora ya puedo resolver esas dudas porque acabo de llegar de Rusia de viaje turístico y con visado de Turismo múltiple de 180 días. He viajado del 12 noviembre al 18 de noviembre. Y mi visado me lo han concedido el día 10 de noviembre.

Efectivamente el seguro SOLO se necesita para los días de la primera visita ( yo contrate un seguro de 9 días, y no tuve que tener un seguro de 180 días).

PERO la carta de invitación (sea por un privado o por esas empresas de internet I-VISA) si tiene que ser una carta de invitación de 180 días ( todo el periodo del visado). A mi me costo la IVISA como 40€ para 6 meses y si es para un viaje de 1 entrada de 8-10 días la IVISA suele valer 18-20€.

Envié toda la documentación a Central de Visados Madrid y en 15 días me tramitaron el visado.

Espero pueda ayudar esta aclaración ya que estoy fresco recién viajado.

2 Me gusta

Muchas gracias Miguel. Si, he pedido la carta de invitacion de 180 dias, por cierto, mucho mas barata en otra pagina que no es iVisa. Casi la mitad.

Ahora a enviarlo todo a C.V.R.

Que web de la carta de invitación te salió mas barata?

29€. Los de iVisa me pedian 55€ por un visado multientrada 180dias. Todo ha llegado ipso facto y bien, sin ningun problema.

3 Me gusta

Solo queria comentar que CONFIRMO que en efecto, lo que habian dicho los compañeros: se puede pedir un visado de 180dias con un seguro de viaje limitado al tiempo concreto del primer viaje, no los 180 dias. Pues que quereis que os diga, para muchos de nosotros, solo por muy poquito mas, me parece un tipo de visado mucho mas interesante.

Por cierto, no se si me leeran muchos, pero no quiero abrir un tema y tengo una duda. Envie el visado por mensajeria (no presencial). Ya tengo el mensaje para recogerlo, pero ¿puede recogerlo otra persona presencialmente por mi? Segun la pagina de C.V.Rusos, yo entiendo que si, pero hacen un redactado que me hace dudar…

“Si desea que sea otra persona quien recoja su visado, ésta debe personarse presentando el original del resguardo obtenido a la hora de entrega de la documentación. Si ha entregado la documentación por mensajería y desea recoger el visado personalemente en la oficina, puede hacerlo presentando el D.N.I. y autorización debidamente redactada (firmada y con una fotocopia del D.N.I. del titular de pasaporte) de otros solicitantes en caso de recoger los visados de otras personas.”

¿Alguno ha hecho envio de documentacion por mensajeria y recogida presencial por parte de otra persona?

3 Me gusta