Seguro de Viaje para solicitar Visado Turistico de 180 dias

Cuando haces la invitación en el hotel fulano luego puedes cambiar de opinión y alojarte en el hotel mengano, que es éste último quién debe hacer el registro.
Lo mismo si decides ir con un particular, debe hacerlo él aunque la invitación la hayas hecho en un hotel. A mi me han hecho el registro en correos y en “mis documentos” y no piden la invitación para hacer el registro.
A la segunda pregunta no se la respuesta. A ver si aparece alguien que haya estado en esa situación y nos cuenta.
Como se ha comentado parece que la invitación sea una manera de recaudar cuando se hace por internet sólo para conseguir el visado. Pienso que no van a a pedirla en un viaje posterior, igual que con otro tipo de visados.

Eso depende, has tenido movida con el consulado?

Anda que…, no se como no caí en la cuenta antes…en el visado turístico ya aparece quién realiza la invitación abajo del todo, como en el privado, por lo tanto no hay que hacerla cada vez que se viaja.
El registro si que hay que hacerlo siempre si vas a estar más de 7 días naturales.

Buenos días Fran2.

Ok, pues lo tramitaré así cuando llegue.

Y sobre lo otro pienso igual que tu, parece mucho filtro para conceder el visado, pero después no le prestan mucha atención.

Hemos escrito a la vez, lée mi penúltimo mensaje.

Buenas Koroviev.

No no ha habido movida. Pero al respecto de realizar un tramite allí, mi pareja fue a las oficinas correspondientes por tres veces, y cada una de las veces que ha ido le han dicho cosas distintas y solicitándole papeles distintos para el mismo tramite.

Si! ya lo vi!
Gracias!

¡Hola!

He intentado obtener el seguro en la web de cherehapa.ru, pero lamentablemente ahora solo se aceptan tarjetas expedidas en Rusia. ¿Qué web habéis utilizado vosotros para haceros la póliza de seguro?

¡Gracias!

A mi me la pagó mi pareja desde alli.

Gracias, @Zar.

Al final yo he hecho lo mismo, me lo ha pagado una amiga desde allí. Ellos te proponen algunas soluciones, como hacer una transferencia con Korona Pay a una tarjeta rusa o uzbeka, pero en mi caso, la app no me lo ha permitido.

23 días, 26,31€, por si alguien quiere una referencia de precios.

¡Saludos!

Hola @Jmnr

Lo primero que quiero decirte es que estés tranquilo, a todos nos parece difícil y engorroso la primera vez pero no es así… gracias a este foro claro! Aquí tienes toda información y te vamos a ayudar.

Yo empecé con visas turista de una entrada por el tiempo de viaje, hasta que me casé y obtuve visa privada de familiar ruso para todo 1 año con múltiples entradas. Ahora mismo estoy esperando que me den la Residencia pues presenté todos papeles a primeros de noviembre

Sobre tu primera pregunta sobre el registro en Migración, olvídate del tipo de visa; si vas a estar más de 7 dias naturales en una ciudad tienes que registrarte. Si vas a un hotel te registrarán automáticamente (comprueba el papel del registro donde pone tus datos y los del hotel); si vas a un domicilio particular es el anfitrión el que tiene la obligación de registrarte; mi esposa lo hace siempre en “Mi Documenti”, pero puedes también, como bien dicen otros foreros, en correos o en la oficina correspondiente de Migración (cada oficina hace servicios diferentes y tu pareja debe preguntar donde exactamente).

Importante sobre el registro:

  • Si te registra tu pareja en su casa y vais luego a otra ciudad (Moscú, Sochi…) a un hotel y te registran allí, si vuelves al piso de tu pareja en su ciudad, debes volver a registrarte si vas a estar más de 7 días. Si no lo haces, la multa para el anfitrión es de 3000 rublos (te lo digo por experiencia)
  • En un viaje, si te registras en Mi Documenti solo puedes hacerlo una vez; en el caso anterior, a la vuelta a casa tendrías que ir a Migración. Mientras el documento de Inmigración que te dan en la frontera sea el mismo, Mi Documenti solo puede registrate una vez, hasta que cambie, o sea, en otro viaje. Esto es importante si te mueves por Rusia. En Correos desconozco si puedes registrarte más de una vez en el mismo viaje.
  • Aunque la multa sería para el anfitrión, un extranjero con visa que acumule DOS multas (del tipo que sea; tráfico, burocrática, etc.) es sancionado con la expulsión, así que mucho cuidado con esto. Me lo ha dicho mi esposa que se lo dijeron al ir a pagar su multa. Como la multaron a ella, a mi no me cuenta.

Sobre la segunda pregunta, en el segundo viaje efetivamente, tienes que llevar tu visa en vigor, ya hecha antes y siempre que sea de múltiples entradas, y el seguro de viaje para esos días por si acaso (a mi nunca me lo pidieron en la frontera). Para tu tranquilidad si quieres puedes reservar un hotel por booking.com en donde vayas a estar (aunque no te alojes) imprimirla y faltando unos días, cancelarla (busca un hotel que no se pague por adelantado), pero no te va a hacer falta. En el registro no piden nada de esto, solo el pasaporte interno del anfitrión y tu pasaporte.

En las fronteras te puede tocar un tikismikis o un pasota. Hay casos que han pedido el certificado de matrimonio original ruso; otras te preguntan a que vas a Rusia, donde y/o con quién te vas a alojar, sus datos como dirección o teléfono, cuando piensas regresar y si tienes billetes de vuelta (si los tienes te pedirán se los muestres; si no los tienes pienso que no es obligatorio para entrar si vas invitado). Pero ya te digo, otras veces te toca un policía de frontera que te mira, te remira, y al final te da el pasaporte sellado y el papelito de Inmigración sin preguntarte nada. Ambos casos son normales.

Epero haberte ayudado.
Suerte!!!

P.D.
En Rusia, del 1 al 8 de enero está todo cerrado, incluso Migración y Mi Documenti… tenlo en cuenta con los registros.

1 me gusta

¡¡¡Wala, menuda explicación detallada!!!. Muchas gracias, me va a venir muy bien, majo.

Para los han solicitado visado por un año para cónyuge multiples entradas .
Se necesita certificado de matrimonio ruso original o duplicado y carta al cónsul de esposa , en consulado se mostraba el certificado y lo devolvian en el mismo momento , al hacerlo en la central de visados es igual ? solo mostrarlo o se lo quedan con expediente y después devuelven cuando entregan el pasaporte ?

Si es el original deben devolvértelo.

Muy bien , como cambian tanto las cosas en estos trámites y hace tiempo que hice este visado . al no hacerlo en consulado me surgen las dudas , aunque intento seguir todos los comentarios que se aportan y que son de gran ayuda . Gracias Francisco ,
y a todos los que aportan informacion .

1 me gusta

El seguro sólo contrata los días que vas a estar primero . No contrates más días de seguro porque te costará un paston . Yo siempre lo hago así

Mil gracias por tus consejos e indicaciones.
Un saludo! Y feliz año!

Hola Zenit.
Lo hiciste en cherehapa.ru ? o en otra página?

Gracias.

Hola Jmnr,

Eso es, en cherehapa.ru

Pero ya sabes, como expliqué en la otra entrada, a pesar de que ellos ofrecen algunas opciones para el pago, no conseguí que funcionase ninguna, y tuve que pedirle a una amiga que lo pagase ella con su tarjeta rusa.

Saludos.