Sobre el envio a la Central de Visados Rusos

Estoy haciendo los trámites para el visado y el blog me ha aclarado muchas cosas, pero tengo dudas sobre el envío de los documentos a la Central de Visados Rusos en Madrid. Soy del País Vasco, así que me vendría mejor hacer los trámites a distancia. Tengo casi todos los documentos listos, me falta hacer la transferencia y rellenar el documento “recibí”, pero estas son mis dudas:

¿Tengo que hacer algo antes de enviarlos, algún tipo de solicitud o registro? ¿O tengo que incluir alguna carta de solicitud o algo con el resto de los documentos?
¿A qué dirección tengo que enviar los documentos?
¿Con qué empresa hago el envío?

Si no he entendido mal, los 40€ incluyen el envío y el regreso de los documentos. Entonces, con qué empresa hago el envío si ya está pagado. ¿O puedo pagar solo la devolución y hacer el envío, por ejemplo, con corréos?

Bueno, pues estas son mis dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias!

Hola,

En este documento de la Central de Visados Rusos tienes explicado la documentación que debes presentar y la dirección de envío.

Puedes utilizar el servicio de mensajería de la Central de Visados (cuesta 20 euros ida y otros 20 € si también contratas la vuelta). En este caso, debes introducir dentro del sobre el justificante del pago de la mensajería y deberás enviarles un correo electrónico (adjuntando también el justificante de pago de la mensajería) solicitándoles que te envíen el mensajero a tu casa (deberás especificarles tu dirección). Ten en cuenta que deberás estar en casa cuando pase el mensajero sino es posible que quieran cobrarte de nuevo el servicio (pregúntales antes a qué hora pasará aproximadamente).

También puedes utilizar tu propio servicio de mensajería. En este caso simplemente ponte en contacto con UPS, DHL o cualquier otra empresa de mensajería para que recojan en tu casa el sobre con toda la documentación. Una vez esté tramitado el visado deberás comunicar a tu servicio de mensajería para que te lo traiga.

Las direcciones, correos electrónicos y número de cuenta están en la web de la Central de Visados Rusos.

Hola ! Por si le sirve a alguien de ayuda, yo tramite hace poco mis visados gracias a la ayuda de Irena. Lo hice en Barcelona , para ahorrarme lo del “recibi”. Contrate el servicio de mensajeria por mi cuenta. En mi caso llame por telefono a la oficina de Nacex en Beasain (Gipuzkoa) , me cobraron 11.80 € por viaje , o sea 23.60 en total.
Llamas un dia, les das la direccion de recojida y la hoea, y al dia siguiente van a por la documentacion. Para la vuelta es igual, cuanto te avisan de la central de visados, les llamas y al dia siguiente lo tienes en casa.
Un saludo¡!!!

2 Me gusta

Hola, gracias, al final lo he hecho de esta forma, aunque en lugar de Nacex, con otra empresa de transporte, MRW. En vez de los 40, me ha salido por unos 25 el envío y recogida y todo fue muy bien.

Gracias!

1 me gusta

Hola, buenas tardes, ¿sabéis si hay algún número máximo de solicitudes que se puedan enviar en un mismo sobre por mensajería? Somos un grupo de 14 amigos y querríamos enviar toda la documentación junta. Muchas Gracias.

Hola, yo soy también del país Vasco. Me podrías decir cuanto te tardaron en tramitar el visado? Gracias