Transferencias España a Rusia

Hola,

De momento sigue operando Raiffeisen Bank en Rusia, y abriendo una cuenta en Raiffeisen se pueden enviar transferencias sin problema.
Pero a partir de Diciembre muy probablemente dejará de operar.

Que opciones existen para enviar transferencias a Rusia, a parte de Raiffeisen? Transferencias bancarias, no sistemas de recarga de tarjetas.

Gracias

Hola, hace 9 dias envié una transferencia de pruebaa mi novia que esta en Rusia y tiene una cuente en Raiffeisen Bank, lo hice a través de CaixaBank, la chica de la oficina lo tramitó, estoy haciendo un seguimiento a través de la web de mi banco y me indica como enviado, pero aun no lo ha recibido. El viernes volvi a mi oficina lo estuvieron comprobando, y de momento no les figura ninguna incidencia.
Lo unico que me dijo es que a pesar de que la cuenta de mi novia está en euros, el banco se lo abonará en Rusia. Espero noticias ya os informaré.

1 me gusta

perdon queria decir que se lo abonaran en rublos

9 dias no es normal.
Yo hago esa misma transferencia y tarda 1 día en llegar.

El problema es que parece que Raiffesissen abandonará Rusia en Enero.

Yo tb hice una de prueba via caixabank
Tardo 15 dias, llegaron 30 de los 60€ q envie

Minexperiencia es que una transfer por iban se cobran 45€… envíes 90 o 60€ o 1000€… Almenos antes.
Con caixabank hará un año o así ya hacias el trámite y se quedaba en el limbo… reclamaba y me lo acababan devolviendo " por un problema en rusia " me decían… Y el problema es europeo por el ban europeo a rusia. No es culpa de rúsia.

Hoy por hoy yo lo “mando” a precio " google", es decir: vale tanto en google te doy tanto en españa y me ingresas tanto en la cuenta rusa.
Sin comisiones ni enriquecimientos. ( con conocidos rusos pactando su pensión )

También viajar e ir con efectivo, donde hará una semana cambié cierta cantidad de euros en efectivo a rublos. ( perdí al precio google unos 20€ de valor )

O porla web ADV, donde pierdo unos 30€ por 1000 aprox al subir el dinero, y una vez subido, unos 10 eur por el tramite de la transfer a cuenta/targeta rusa. Pero me lo ingresan en 1 dia o 2 días.

Por ahora lo mejor ha sido el cambiar a pensionistas rusos que viven en europa…
O llevar 9k en efectivo y cambiarlo en ventaill directamente…

El resto a mi ver es una tomadura de pelo bancaria si mueves cantidades menores a 500€…

Del tema del banco central ruso ni idea por ahora. Lo pruebo a ver :thinking:

1 me gusta

Gracias por la info finalmente ha llegado, han tardado 15 dias, y de los 150 que envié, le han dado 85, casi el 50% de comision, se pasan mucho, para otra vez buscaré mas opciones

La opción más económica es emitir la transferencia con gastos our.
Así llega la totalidad de los fondos a destino, aunque la comisión de emitirla cuesta unos 30€ más

Acabo de hacer una transfer con adv, máximo me han dejado mandar 700€ (74k ₽)

Subir 1000€ al instante sin SEPA, desde targeta, 36€ de comisión.
Mandar 74K ₽ de esos 1000€ ha costado 7’48€ a mi cuenta rusa.

Unos 45€ de comisión total por mandar 700€ ( 74K₽)

1 me gusta

De momento las transferencias desde una visa de banco español a una tarjeta visa Raiffeisen rusa, por medio de koronapay, funciona casi instantaneamente. Ayer hice una trsnsferencia minima para comprobarlo y llegó a los pocos minutos.

Hola, necesito rublos en Rusia y tengo euros en mi cuenta Española, alguien que tenga necesidad de euros en España y me haga transferencia de rublos de cuenta rusa a cuenta rusa?.
Yo ya he hecho esto con dos compañeros del sitio y sin comisión, sólo porque estamos en situación especial.