De momento sigue operando Raiffeisen Bank en Rusia, y abriendo una cuenta en Raiffeisen se pueden enviar transferencias sin problema.
Pero a partir de Diciembre muy probablemente dejará de operar.
Que opciones existen para enviar transferencias a Rusia, a parte de Raiffeisen? Transferencias bancarias, no sistemas de recarga de tarjetas.
Hola, hace 9 dias envié una transferencia de pruebaa mi novia que esta en Rusia y tiene una cuente en Raiffeisen Bank, lo hice a través de CaixaBank, la chica de la oficina lo tramitó, estoy haciendo un seguimiento a través de la web de mi banco y me indica como enviado, pero aun no lo ha recibido. El viernes volvi a mi oficina lo estuvieron comprobando, y de momento no les figura ninguna incidencia.
Lo unico que me dijo es que a pesar de que la cuenta de mi novia está en euros, el banco se lo abonará en Rusia. Espero noticias ya os informaré.
Minexperiencia es que una transfer por iban se cobran 45€… envíes 90 o 60€ o 1000€… Almenos antes.
Con caixabank hará un año o así ya hacias el trámite y se quedaba en el limbo… reclamaba y me lo acababan devolviendo " por un problema en rusia " me decían… Y el problema es europeo por el ban europeo a rusia. No es culpa de rúsia.
Hoy por hoy yo lo “mando” a precio " google", es decir: vale tanto en google te doy tanto en españa y me ingresas tanto en la cuenta rusa.
Sin comisiones ni enriquecimientos. ( con conocidos rusos pactando su pensión )
También viajar e ir con efectivo, donde hará una semana cambié cierta cantidad de euros en efectivo a rublos. ( perdí al precio google unos 20€ de valor )
O porla web ADV, donde pierdo unos 30€ por 1000 aprox al subir el dinero, y una vez subido, unos 10 eur por el tramite de la transfer a cuenta/targeta rusa. Pero me lo ingresan en 1 dia o 2 días.
Por ahora lo mejor ha sido el cambiar a pensionistas rusos que viven en europa…
O llevar 9k en efectivo y cambiarlo en ventaill directamente…
El resto a mi ver es una tomadura de pelo bancaria si mueves cantidades menores a 500€…
Del tema del banco central ruso ni idea por ahora. Lo pruebo a ver
Gracias por la info finalmente ha llegado, han tardado 15 dias, y de los 150 que envié, le han dado 85, casi el 50% de comision, se pasan mucho, para otra vez buscaré mas opciones
La opción más económica es emitir la transferencia con gastos our.
Así llega la totalidad de los fondos a destino, aunque la comisión de emitirla cuesta unos 30€ más
De momento las transferencias desde una visa de banco español a una tarjeta visa Raiffeisen rusa, por medio de koronapay, funciona casi instantaneamente. Ayer hice una trsnsferencia minima para comprobarlo y llegó a los pocos minutos.
Hola, necesito rublos en Rusia y tengo euros en mi cuenta Española, alguien que tenga necesidad de euros en España y me haga transferencia de rublos de cuenta rusa a cuenta rusa?.
Yo ya he hecho esto con dos compañeros del sitio y sin comisión, sólo porque estamos en situación especial.