Viaje san petersburgo ayuda!

Hola, mi pareja y yo queremos viajar a San Petersburgo en Junio de 2023, y nos encontramos con lo siguientes problemas:
1.No podemos reservar hoteles porque las páginas en las que estamos buscando no nos dan la opción.
2.No sabemos como poder pagar porque hemos visto que no aceptan ni Visa ni Mastercard
3.Para poder obtener el visado necesitamos una carta de invitación del hotel que no podemos reservar.
4.Transporte desde el aeropuerto de San Petersburgo ya que aterrizamos a las 00:05 de la mañana.
5. Queremos viajar también a Murmansk y no encontramos ni como llegar hasta alli ni como reservar un hotel.

Lo peor de todo es que ya tenemos los billetes de avión pagados y NO SON REEMBOLSABLES, estamos bastante desesperados y agradecemos cualquier tipo de ayuda.

Muchísimas gracias, un saludo.
Victoria y Miguel

Hola,
1y 2. Respecto a la reservas. En el foro, hablaban de probar a reservar en https://ostrovok.ru/ ya que hay algunos hoteles que no exigen tarjeta para validar la reserva (o eso dicen).

  1. Respecto a la carta de invitación. ¿Has probado a intentar gestionar la carta a través de alguna de las plataformas que se menciona en el blog en lugar de a través del hotel? https://www.rusalia.com/categoria/visado/carta-invitacion-rusia/
    He mirado muy por encima en Ivisa, y da sensación de que igual aceptan pagos extranjeros.
    Tienes más de este tema aquí y aquí

  2. Del transporte, no te se decir, yo imagino que cambiar algún euro por rublos en el aeropuerto y tirar de Taxi?. Si te tranquiliza más llevar desde aquí y vives cerca de Pamplona igual te podía conseguir algún rublo para hacer el apaño. ¿Qué día de junio sales y de qué ciudad?

  3. Te paso los vuelos a Murmansk desde Peter, para reservar prueba a ver si te dejan las webs de las aerolíneas (yo probé con Aeroflot para un viaje y no me dejo hacer reserva desde España, tuve que pedir a un familiar que me hiciese la reserva desde Rusia)

Como plan B, yo probaría a preguntar en alguna agencia de viajes si te puede gestionar el tema hoteles o vuelos internos. Alguna vez hablando con una agente de ElCorteInglés, me pareció entenderle que igual tenían acceso a herramientas que les permitían hacerlo. Pero te lo digo sin seguridad y con la boca pequeña.

1 me gusta

Para obtener la carta de invitación para el visado yo la pague por internet por 15€ y no hace falta la del hotel.

En telegram en el grupo que estoy hay gente veterana… Busca turismorusia general en telegram

La carta de invitacion tienes por Internet varios sitios. No es ningun problema, es mas, es mas barata y rapida que pedirla al mismo hotel. Taxis tampoco es problema, en Piter eso funciona 24H/7D, pero reservad previamente o pactad precio. En el aeropuerto había una oficina para contratar un taxi oficial y evitar sustos, pero no sé si a esa hora esta operativa.

Ahora bien, si os comento que ahora mismo moverse por Rusia sin conocidos locales, puede ser complicado por las dificultades en los pagos porque ademas para algunas cosas necesitariais tarjeta de credito rusa como billetes de avion. Siempre podeis conseguir rublos en el aeropuerto, que remedio. Pero os van a meter una buena clavada en la tasa de cambio. Y supongo que se puede comprar “a la vieja usanza” es decir ir a una oficina de Aeroflot o RZD o de viajes y pagar en metalico.

A Murmansk podeis ir (y es recomendable) en tren, porque aunque es puede ser mas caro tiene su encanto para ver la Rusia “verdadera” y os soluciona la pernocta (tarda unas 24h) con unas literas. Pero estamos en las mismas, no podeis reservar si no teneis alguien en Rusia que os haga el favor.

https://www.rzd.ru/en/

Por curiosidad, ¿por donde accedeis a Rusia? ¿Via Estambul? ¿Helsinki?

1 me gusta

Hola!
Soy Lourdes, de PAmplona, y aprovecho para consultaros una cosa: voy a estar el mes próximo unos días por el Báltico y había visto la posibilidad de ir a San Petesburgo con un barco que hace(o hacía) Estocolmo, Helsinki, San Petesburgo, Tallin.
¿Sabéis algo?
Por lo que leí, con eso no necesitabas visado al ser menos de 72 horas y dormir en el barco
Gracias de antemano por vuestra atención y tiempo
Un saludo
Lourdes

Me comentan lugareños que ahora no es posible, aunque existir la ruta siempre ha existido. Quizá anguien sabe mas, ellos no suelen hacer ruta en barco.

Gracias, Fran!
Ya me lo temía por lo que voy buscando. Aparece la línea, de la compañía St. Peters Line o Moby SL pero al intentar entrar en la página no hay forma, y en buscadores de ferry tampoco. ç
Nada, para otra vez será, seguro que hay sitios preciosos por Finlandia
Un saludo
Lourdes

Los hay. Pero ninguno como San Petersburgo :slight_smile:
Aún estás a tiempo de sacarte un visado turístico a Rusia aunque sea para una semana. Yo te recomiendo visitar SPb :slight_smile:

1 me gusta

Primero, felicidades por poder comprarte un vuelo. Yo me como las 24 horas de viaje a través de Estonia :joy:.

1.La mayoría de los hoteles no te hacen carta de invitación. La puedes conseguir en una web https://russia.support/ . Antes de casarme y tener la visa privada, cuando viajaba de turista siempre la sacaba ahi. PERO como es una empresa rusa, no vas a poder comprarla con una tarjeta europea. A ver si encuentras una empresa donde la puedas comprar con una tarjeta de la UE (buena suerte)

2.En ningun sitio del pais funcionaran tus tarjetas europeas. Esto es una mierda porque en SaintP y en Moscu nadie paga con cash. Ademas los rublos valen poco y te veras con la cartera llena de 100 RUB. Cuidado en los taxi. Si llevas un billete de 5000 RUB no tendrán cambio. Lo que me recuerda que todo lo de taxi va por Yandex, aunque puedes pagar en papel, vas a necesitar un numero ruso para pedir un taxi (o tirarte en medio de la carretera que te pare alguien)

3.Para turistas, necesitais el hotel sobre todo para que os registren cuando llegueis (os daran la tarjeta de inmigracion en la frontera con ese fin). Podeis reservar en ostrovok como dicen mas arriba y llevar el dinero en efectivo. Ahora bien seguramente cuando lleguéis al hotel, os van a pedir una garantía (normalmente la tarjeta) que no os funciona.

  1. Transporte. Taxi es super barato! Yo siempre llego por la noche a la estacion de autobuses de SaintP y cojo un taxi hasta el aeropuerto para ir a Moscu. 915 Rub me costo la ultima vez, y de vuelta 500 RUB. Para el transporte publico necesitáis la tarjeta de transporte. Eso si podeis comprarlo en efectivo pero en el aeropuerto, no he visto maquinas (seguro que hay pero no pregunte)

  2. Esto va a ser dificil. Aviones por internet solo vale tarjeta rusa. En la estacion de tren podeis comprar con cash.

Conclusión: me sorprende que hayas elegido de vacaciones rusia. Si yo voy es porque estoy casada con ruso y el vive allí. La semana pasada la plaza roja estaba llena de Z people. Imagino que hablareis ruso, por que si no, olvídate de encontrar actividades turísticas en ingles. Me he comido todos los tours en SaintPe en semana santa en ruso. Europeos pocos por no decir que no me he cruzado con ninguno. Mi opinion, salvo que tengáis amigos allí que os echen una mano con los pagos y con el idioma (si no lo habláis) sin duda va a ser un viaje aventura inolvidable.

Buenas tardes.
Nosotros lo hemos gestionado todo en Rusia (hoteles en SP y Moscú, carta de invitación, guías en español, billetes de tren, hasta las entradas al Bolshoi) con una agencia de un español en Rusia, de la que nos habían pasado contacto. Están en San Petersburgo su telefono es 7(921) 7679686, atiende Wasap, su nombre Vicente.
Ahora mismo volvemos a España de nuestro viaje a Rusia y ha sido una maravilla.
Un saludo.

2 Me gusta