Visado en España para mujer rusa, esposa de Británico

Hola! buenas tardes, mi pregunta tiene que ver con muchas otras que he visto por acá, Soy Británico, resido y trabajo en España. Mi Novia es rusa y mi pregunta sería la siguiente: ¿Dónde sería mas conveniente casarnos? Ella vive en Rusia y solo ha tenido visas de turista (las cuales siempre hemos cuidado de respetar los tiempos de estadía) Me entra la duda sobre dónde nos convendría casarnos para minimizar tiempos de espera ya que no quisiera que estuviese en una situación irregular acá en España.

Saludos a la comunidad!

Ralph.

1 me gusta

Hola Ralph, creo que el link de abajo te será de ayuda:

Muchas gracias por tu ayuda Koroviev!

Efectivamente ya había leído ese post pero me entran muchas dudas por el tema de mi nacionalidad Británica. Tienes idea de además del consulado británico (al que pienso ir en los próximos días) a que organismo Español puedo ir para realizar esa consulta?

hola Ralph, dirígete a la oficina del Registro Civil en tu ciudad (en España). Pienso que, sobretodo en tu caso (ciudadano comunitario que reside en otro país comunitario y se casa con ciudadana no comunitaria) lo más rápido y fácil desde el punto de vista burocrático es que os caséis en Rusia. En cuanto al trámite en Rusia, entiendo que al no ser españoles ni tu esposa ni tú, deberías dirigirte al consulado británico en Moscú una vez te hayas casado para que legalicen el matrimonio en tu país. Una vez hecho, al residir tú en España, no debes tener problema para que tu mujer reciba la tarjeta de residencia en España. Si decidierais fijar vuestra residencia en UK, entonces deberías hacer esa gestión en tu país.

1 me gusta