Envío de dinero

DESCRIPCIÓN

Cómo enviar dinero a Rusia en 2024 (mi experiencia personal)

Actualizado el 2 de febrero de 2024 por [Irena Domingo]

Opción 4: YooMoney

YooMoney (anteriormente Yandex Money) es un sistema de pagos electrónicos muy utilizado en Rusia y parecido a PayPal. Dispone de monedero electrónico y permite realizar envíos de dinero a tarjetas rusas.

PREGUNTA

En el caso de que consiga abrir una cuenta en YooMoney, ¿cuál sería el método para enviar dinero a una cuenta de Rusia desde mi cuenta de la Unión Europea? Sería muy interesante detallar los pasos, comisiones, enlazar mi cuenta de la Unión Europea, la cuenta de Rusia, etc.

Pese a que hay un hilo bastante bueno de la administradora del blog, también me encuentro en una situación difícil. Contacte con Tinkoff y pese a que se puede abrir una cuenta siendo extranjero, la cuestión es que esto no es realizable hasta que uno dispone de su VISA. Lo cual dificulta la situación para poder pagar el seguro médico y otros servicios como billetes con el sistema MIR

Además, que plataformas como QIWI requieren también de otra tarjeta MIR previa. Estoy ahora mismo flipando con la situación :rofl: :sweat_smile: :smiling_face_with_tear:

@Irena Estoy probando de entrar a Advcash y ni con VPN funciona :sweat_smile:

1 me gusta

El caso es peculiar, hoy he estado intentando hacer transferencias y no ha sido posible. Sin embargo, YooMoney no sería una opción de transferencias de dinero desde la Unión Europea hasta Rusia, ya que al parecer no acepta tarjetas emitidas fuera de la Federación Rusa.

Incluso he estado mirando en bancos kazajos y bielorrusos pero no hay mucha información al respecto. El tema está algo jodido…

La cuestión es que parece ser, a menos que haya alguna opción virtual desde Europa. Que pagar online sin tener una tarjeta MIR desde aquí es imposible.

**Me refiero a como comentaba, contratar excursiones, comprar billetes de avión, tren…

En resumen. Pese haber abierto una cuenta con YooMoney, es imposible enviar dinero a una cuenta en Rusia al no aceptar tarjetas emitidas fuera de Rusia.

@Irena ayuda con YooMoney, por favor.

Actualmente no es posible mandar dinero a YooMoney desde tarjetas europeas. La única posibilidad era hacerlo a través de Unistream, en alguna de sus oficinas, pero en España no hay, creo que solo en Grecia o Serbia.

1 me gusta

Saludos Irena, al final iré a lo fácil y abriré la cuenta en Moscú en cuanto llegue. Ya he hablado con Tinkoff mediante la app.

Buenos dias,

la opción más eficiente es abrir cuenta en Unicredit, y enviar transferencias en euros (realizar el cambio de divisa allí)

un saludo

La cuestión, es que para retirar el dinero necesitas una tarjeta MIR o UnionPay :sweat_smile:

Alguno que use advcash le sigue saliendo la opción de enviar rublos a tarjeta MIR?
Hace una semana aprox ya no me sale esa opción, solo Kazakhstan :sob:

Ayer me abrí una cuenta en Advcahs y me contestaron tras una pregunta al soporte:

Linda (Advсash)

[Feb 20, 2024, 21:55](calendar:T7:Feb 20, 2024, 21:55) GMT+3

Currently, due to technical difficulties, a direct transfer to Russian cards is unavailable.

Unfortunately, we do not have any information about possible timeframes of resolving of this technical issues.

The option will de available in your account as soon as technical issues resolve.

As a solution, are welcome to choose among features that are actually available or check out the options offered by third-party e-currency exchange services using monitoring sites like OkChanger.com, Bestchange.com or similar.

2 Me gusta

Usé una de las páginas que salen en las que pusiste, solo que en vez de advcash, lo hice con Payeer. Enviado sin problema.

2 Me gusta