Experiencias enviando dinero a Rusia mediante criptomonedas

Abro este hilo para conocer las experiencias de otros miembros de la Comunidad enviando dinero a Rusia mediante criptomonedas.

He estado investigando el tema y actualmente, tras el cierre del negocio de Binance en Rusia y su venta a Commex (operador que también anteayer comunicó que cerraba), los operadores que permiten enviar dinero a Rusia mediante critpmonedas cada vez son menos: Bybit, HTX, etc…

Además de estos cabe destacar que es posible instalar en telegram un wallet para realizar también el envío de criptomonedas.

Tanto en un caso como en otro el procedimiento más habitual consiste en dos pasos:

  • En primer lugar, comprar USDT con tarjeta bancaria (USDT es una stablecoin cuyo valor va atado al dólar y no fluctúa tanto como el Bitcoin y otras monedas)
  • En segundo lugar, vender los USDT por rublos directamente a través de estas plataformas o mediante un mercado P2P y recibir los rublos por transferencia o mediante una tarjeta bancaria rusa (Tinkoff, Rosbank, etc.).

Personalmente no he probado este método todavía, por lo que me gustaría conocer vuestra experiencia. Creo que es un tema que puede interesar a mucha gente puesto que con las sanciones cada vez van quedando menos métodos para enviar dinero a Rusia.

4 Me gusta

Buenos días. Yo de momento hasta día de hoy uso Bybit, comprando USDT con € y acto seguido vendiéndolo por R y que me ingresen en Tinkoff directamente. También tengo una cuenta de Payeer y por lo que he visto tanto bybit como payeer son rusos aunque bybit su oficina por lo que pone es en Dubai, y Payeer que tiene oficinas en europa y rusia así que vamos a ver lo que duran…Lo de la wallet de telegram hace poquito lo han sacado yo lo tengo a falta de probar…a ver si la gente se anima a ir comentando el post

2 Me gusta

Muchas gracias @Josesantiago por contar tu experiencia.

Perdona mi ignorancia, pero que significa “vendiéndolo por R”, te refieres a venderlo en el mercado P2P?

Entiendo que este sistema es útil para mandarse el dinero a uno mismo, puesto que te permite enviarlo a una tarjeta a tu nombre, pero si quieres enviarlo a otra persona entiendo que la otra parte debería abrirse una cuenta en Bybit para poder enviarle USDT y que luego los transfiera a su cuenta. Esto presupone que la otra parte conozca cómo funciona el sistema, no apto para personas poco familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Pues el procedimiento es bastante sencillo. Yo lo hago para mandarme dinero a mi mismo, pero puedes hacerlo para mandarselo a cualquier otra persona que quieras. Yo por ejemplo lo hago tanto para mi cuenta de TINKOFF como para la de mi pareja. y lo hago todo desde mi cuenta.
Tú tienes que tener una cuenta de Bybit y el destinatario de esos R ( rublos) no es necesario que tenga cuenta ni nada porque lo haces tu todo desde tu cuenta. Ésto funciona así : Desde tu cuenta recargas el dinero en la plataforma, te da la posibilidad de pagar mediante tarjeta incluso GPAY por un mínimo de 10€ si no recuerdo mal y cobran muy poquita comisión, tú compras USDT. Mediante P2P si cargas € o si compras directamente pues no es necesario porque ya los tendrías en caso de que lo compres con la tarjeta. (P2P es el mercado. )
Bueno, una vez que tengas los USDT en tu billetera de BYBIT le pones en el mercado P2P a vender tus USDT y arriba a la derecha ( hablo como si fuera la aplicación de movil) poner la moneda FIAT en la que quieras vender tus USDT en nuestro caso seleccionaremos RU ( rublos ) entonces ahí habrá compradores que te vayan a pagar en RUBLOS tus USDT. entonces pues ya depende de la cuenta bancaria que tengas tendrás que seleccionar, en mi caso es TINKOFF asi que en la plataforma en los filtros pondremos YELLOW CARD, y ahí estarán los compradores de tus USDT que acepten el pago a TINKOFF , ahí pondrás para vender y la cuenta bancaria y nombre de tinkoff y quien lo compre directamente hará esa transferencia a tu cuenta bancaria y tu liberarás esos USDT al comprador ( NUNCA SE LIBERAN ANTES DE VERIFICAR QUE TE HAN INGRESADO LOS RUBLOS A TU CUENTA BANCARIA)
Por ejemplo para quien tenga SBERBANK deberá seleccionar GREEN CARD, tambien he visto que muchos aceptan RAIFEISSEN BANK y pues bueno ya es ir mirando cada uno el tipo de cambio. porque aveces la gente compra muy barato y otras pues el cambio es bastante mejor.

2 Me gusta

Muchas gracias @Josesantiago por la explicación.