ZONAS ZATO - Autorización/Permisos

Buenos días, estuve investigando sobre el tema de las ciudades cerradas (ZATO en ruso)
Tengo dudas exactamente sobre los permisos a conseguir. Hay agencias de viajes que operan por ejemplo para Norilsk, Magadan, Murmansk…

¿Pero en cuanto al resto de ciudades, son visitables también con los respectivos permisos?

Estoy algo verde con el asunto, y aunque no será para los próximos meses me surge bastante curiosidad

Gracias

Algunos enlaces de interés

https://visit-norilsk.ru/

No sé exactamente de qué hablas porque ninguna gran ciudad de las que hablas está “cerrada” al turismo. Sí que hay poblaciones que tienen alguna instalación militar o de otro tipo que tienen el acceso restringido, pero suele ser sólo a la zona donde se encuentra o bien la instalación en sí o la residencia de los militares. En ningún caso se trata de ciudades enteras.

A mi lo que me choca es lo que pone abajo. Por lo que tengo entendido si hay ‘‘ciudades cerradas’’ pero que requieren de otros permisos oficiales para poder visitar. Incluso Caminante Rojo comentó que para llegar a Norilsk requieres un permiso especial por temas burocráticos ya que es una ciudad con un estatus especial