1 de mayo (Día del Trabajo y la Primavera) en San Petersburgo

Hola a todos.

Voy a coincidir el primero de mayo en San Petersburgo y me gustaría saber qué ambiente se vive en las calles. ¿Hay muchas manifestaciones y a qué horas y donde suele haber concentraciones de gente? ¿Se colapsan mucho las calles, restaurantes, etc.? ¿Cierran los comercios y algunos museos (por lo que he visto no afecta al Hermitage)?

De ser así, ¿me recomiendan algo que hacer ese día para no perderlo mucho (teniendo en cuenta que pasar un día como ese en Rusia ya me parece una experiencia)? Había pensado en dedicar el día al museo Hermitage, aunque deduzco que siendo festivo, habrá mucha gente.

Sé que son muchas preguntas, pero me parece un tema del que se puede hablar mucho.

Gracias, un saludo.

Hola, no celebramos mucho el 1 de mayo, la mayoria de la gente usa este dia para quedarse en casa o para ir a asi llamada “dacha” la casa de campo. Aunque en el centro de la ciudad pasa la manifestacion en la avenida Nevskiy y en la plaza del palacio se da el concierto por eso la gran parte del centro se hace peatonal para el 1 de mayo. Todavía no se sabe el horario de los eventos preparados para celebrar el día de trabajo. Los últimos años se organizaban las manifestaciones a las 10-12 de la mañana.

Muchas gracias por tu respuesta Alyona. Me será muy útil.

Un saludo.