5 días en Minsk

Здравствуйте, me llamo Agustin.
A ver si alguien me ayuda con una duda…
Quiero viajar a Minsk, el mes que viene, aprovechando lo que el Govierno Bieloruso ha sacado ahora de ir por 5 días sin visado.
Yo vivo en Tenerife y volaré a Barcelona, para allí coger el vuelo de Belavia a Minsk. Pero tengo miedo de que no me dejen embarcar en BCN por no tener ningún tipo de visado en mi pasaporte. Por eso aún no he comprado los billetes.
Gracias.

Lo tienes explicado en el siguiente artículo:

1 me gusta

Agustin, acabo de volver de Minsk de un viaje de 3 días. Sigue a pie juntillas todo lo que pone Irena en su blog y no tendrás problema. Belavia te dejará embarcar, no te preocupes.

2 Me gusta

Gracias, Irena y gracias, Koroviev.
Volaré a Minsk el 14 y regreso el 18, con Belavia.
Saludos.

Por cierto, Koroviev… ¿adquiriste tu seguro de viaje en España antes de partir o en el aeropuerto de Minsk a la llegada?

bueno no lo adquirí realmente, porque era un viaje de trabajo, así que presenté el de la empresa, que tiene validez mundial. Con todo les pedí una copia de la póliza donde ponía expresamente que el seguro es válido en Bielorrusia.

1 me gusta

Todo bien en el viaje a Minsk y ningún problema en las aduanas. Lo más importante el pasaporte y el seguro médico (yo lo adquirí en España). Por el dinero ni me preguntaron.
Belavia es una buena compañía aérea… y en Minsk los transportes funcionan muy bien.
Un viaje estupendo.

1 me gusta

Gracias por contar tu experiencia ¿Qué seguro contrataste en España?

Siento no recordar el nombre del seguro. Lo contraté a través de una agencia de viajes en mi ciudad. Me costó 25€, pero cubría 15000€, algo más de lo exigido por las autoridades Bielorusas. Me dieron una copia en español y otra en inglés.
De todas formas, en el aeropuerto de Minsk, hay una oficina para adquirir este tipo de seguros. Se encuentra justo antes del control de pasaportes… y estoy seguro serán más económicos.
Aún así yo no quise arriesgar y preferí llevarlo conmigo.

Gracias por tu foro, Irena :slight_smile: