Adquirir residencia temporal en rusia

Buen dia. Es posible adquirir la residencia temporal, en Rusia, cuando me case con mi novia, ella es rusa obviamente, y despues solicitar la residencia permanente.

La respuesta es: si, es posible

1 me gusta

Gracias por la respuesta, pero puedo solicitar el permiso temporal de inmediato despues del matrimonio y continuar mi residencia en Rusia sin tener que salir del pais despues de un limite de tiempo?

No, este proceso de solicitar residencia temporal no es sencillo y depende de la ciudad en dónde vivas y después de haber hecho el trámite de la solicitud, esto puede demorar entre 4 a 5 meses que te den la visa si has hecho todo bien.
Me imagino que no vas a poder quedarte en Rusia por el tipo de visado que tengas así es que tienes que salir del país.

Entonces cuanto tiempo tengo que esperar para solicitar una visa para entrar a Rusia otra vez despues de haber estado alli 30 dias como turista?

Tu puedes presentarte con todos los documentos que necesites (esto tiene que preguntar tu novia o esposa en migraciones de Rusia y saberlo con seguridad) ysolicitarla después de haberte casado en España, Rusia o cualquier otro país.
Después de presentar la solicitud de residencia es cuando tienes que salir porque demora 5 meses el resultado, si tienes visa de un año te puedes quedar pero si tienes visa de 3 meses tienes que salir y volver cuando tu visa está lista y confirmada para que tu la recojas.

Hola:
Yo siempre saco visado de negocios por un año, y el máximo tiempo que puedo estar es 90 días, luego hay que estar otros 90 días fuera de territorio ruso y luego vuelves a entrar. Asi me lo han explicado en los consulados.

Puedes solicitar el RVP (residencia temporal de máximo 3 años, durante los cuales tienes que conseguir la permanente). Para conseguir el RVP tienes que pasar unos test de lengua, historia y legislación rusa (en ruso), no son muy complicados pero tienes que estudiarte el tema un poco. Si no sabes nada de nada de ruso te los puedes empollar pero será más difícil claro. Para la permanente tres cuartos de lo mismo pero con dificultad un poco más elevada.

Al parecer mientras tu solicitud se está procesando no tienes ningún papel que te permita la estancia en Rusia entretanto, de manera que vas a tener que salir del país para no pasarte de la estancia (En la UE esto no es así por ejemplo, pues al pedir la reunificación familiar te dan automáticamente un papel, es más, en el caso de algunos países como bélgica te dan el número nacional y permiso de trabajo sin restricciones)