Agua de grifo para beber y cocinar

Hola, voy a estar en apartamentos de Moscú y San Petersburgo.

Me gustaría saber si, actualmente, el agua de grifo en estas ciudades es apta para beber y cocinar.

Muchas gracias.

Si es para cocinar, la regla de los 100 grados no suele defraudar Yo hervido huevos, con agua del grifo, y aún sigo en pié.
Para beber… si va a estar poco tiempo compre botellas para evitar una diarrea que le arruine las excursiones. Aunque el agua sea potable, la mente es poderosa,… la sugestión.
Si será una estancia prolongada haga lo que hagan los de alrededor.

1 me gusta

Nosotros en Nizhni por si acaso hervíamos el agua en la tetera y la pasábamos a un cazo para que enfriase, aunque si tienes filtro instalado en el apartamento y el edificio no es muy antiguo podrías beber sin problemas directamente del grifo. El edificio donde estuvimos era del 2011, así que las tuberías eran buenas.

En general, si el edificio donde vives tiene menos de 20 años puedes estar seguro de que las tuberías son buenas y el agua podrá estar mejor o peor tratada, pero metales chungos disueltos no deberías tener prácticamente. Por otra parte, el agua proveniente de fuentes subterráneas es mejor que la de superficie y debería tener menos regusto (Por ejemplo prueba el agua del grifo del aeropuerto de Estambul (pantano/río clorificada) vs el de Antalya (subterránea) y notarás la diferencia). Si tienes mucha sed con que el agua no sepa a rayos bebe, en general cualquier bacteria que tragues no debería ser muy peligrosa en bajas concentraciones, para algo están las defensas.

Puedo asegurarte que los rusos no beben agua del grifo en casi ninguna gran ciudad. Suelen tener filtros instalados en los grifos de las cocinas. Mi consejo es que compres garrafas de agua.

1 me gusta

En Novorossiysk yo compro garrafas y uso el hervidor de agua. La mayoría de la gente tiene instalados de filtros en la instalación del agua.

Rotundamente no. Como dicen los foreros, la soluciones pasan por usar filtros de agua, hervirla o comprar agua embotellada. Incluso usándola solo para ducharte o lavarte la cara vas a notar que tu piel reacciona de forma diferente.
El sistema de tuberías lleva sin renovarse desde que Lenin era zarista

2 Me gusta

Esa es buena :rofl:

Hablando un poco más en serio, incluso en las casas de campo que no tienen agua corriente canalizada, dachas, todos los que conozco y tienen acuifero a unos metros, la sacan de un pozo artesiano y la llevan a casa con una bomba. Y aunque podría pensarse que es agua buena, del campo, etc, todos le ponen un sistema de filtro antes del termo. (la manguera que va dentro del pozo lleva una especie de resistencia electrificada para evitar el congelamiento)

Yo tomo cerveza y Napitok y cocinar con esa agua no hay problemas

Es una solución, la cerveza se hace con agua… hervida.
Por cierto, napitok es todo aquello que podemos beber, seguro que se refiere a una bebida en concreto…