Ampliación de los dias despues de solicitar visado

Buenos días:
Hace varios días recopilamos toda la documentación exigida para la expedición de los visados para un viaje turísitico a Rusia entre el 16 y el 22 de abril. A pesar de que contamos con toda la documentación y hemos efectuado el pago para el envío por NACEX aún nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni se han pasado a recoger nuestro sobre (llevamos esperando 5 días).
En el transcurso de este tiempo la compañía aérea con las que ibamos a realizar el viaje de vuelta (Moscú-Madrid) nos ha cancelado el vuelo, aunque nos ofrece la posiblidad de realizarlo el día 24, es decir dos días después de la fecha inicialmente programada y de la que hemos dejado constancia en toda la documentación realizada aunque no presentada.
¿Sería posible variar la fecha ampliando esos dos días sobre la marcha o sin coste adicional? ¿El visado tiene por defecto la duración un mínimo de estancia y por tanto no seria necesario hacer nada con independencia de que la fecha señalada fuera el 22? ¿Como habría que proceder?
Muchas gracias

Si aún no habéis enviado la documentación a central de visados rusos, aún puedes realizar cambios.

Eso sí, es necesario hacer un nuevo formulario de solicitud (el que se hace por internet y hay que pegarle la foto). El formulario anterior ignóralo. El válido es el último.

Y también la carta de invitación debe modificarse. ahora estarás 2 días más en Rusia. Necesitas justificar esos días. O bien solicita una nueva carta de invitación o bien contacta con quien te la emitió para ver si es posible hacer un cambio alegando lo que te ha ocurrido.

Y por último, el seguro de viaje. Debes ampliarlo. Aún no ha entrado en vigor y seguro que puede modificarse o cancelar y generar uno nuevo.

En resumen: genera una nueva documentación y envíala.

Una vez que el visado ha sido emitido, no hay vuelta atrás. Aún estás a tiempo. En unas horas puedes recopilar toda la información de nuevo.

Y tu última pregunta: el visado no tiene un periodo preestablecido. El periodo es aquel que tú indiques en el seguro, en el formulario y en la carta de invitación. Obviamente, prevalecerá el periodo más corto. Ni un día más, ni un día menos.