Ampliar duración del visado

Buenas a tod@s.
Tengo un visado de entrada única a Rusia del 27 al 13 de marzo y he conseguido unos días más de vacaciones y podría estar allí 6 días más.
Alguien me puede indicar cómo puedo ampliar mi visado para una estancia legal allí?
Gracias

No te pueden ampliar el visado, pero pueden anularte el actual y expedirte uno nuevo con las nuevas fechas. Si estás a tiempo y consigues cita en el consulado, tendrás que explicar la situación y llevar un paquete de documentos nuevo para la nueva solicitud.

Gracias Koroviev.

Efectivamente. He hablado con la central de visados rusos y habría que solicitar uno nuevo con el periodo ampliado.
Cancelan el anterior con un sello y me ponen en el pasaporte el nuevo visado con las nuevas fechas.

Hola
Me caduco el visado el minsk, q creo q son primoshermanos
Lo renove en el departamento de inmigracion policial pagando la taxa correspondiente

No si, si una vez estes en rusia, antes del vencimiento podrias alargarlo alli
Creo q si…
Es logico, si te caduca, como sales del pais?

Yo no probaría a jugármela si no tengo muy muy muy claro qué se puede hacer.
Si caduca un visado, según paises del mundo, se pueden iniciar todo tipo de consecuencias no deseadas. Desde multas económicas, inclusión en listas de prohibición de entrada al país en X tiempo, hasta detenciones a la salida o procesos penales.

Rusia no es un país que se tome las visitas de extranjeros a la ligera. Basta con ver la cantidad de requisitos que impone para dar los visados y para registrar a los visitantes una vez en su territorio.

Esto no ocurre en Bielorrusia, pais que, si no he leído mal, un Español puede visitar sin necesidad de visado o con condiciones bastante más sencillas para conseguirlo si se necesita que en Rusia. De ahí que no haría mucho paralelismo entre lo que funciona en un país u otro.

totalmente de acuerdo, Aitor.

Una cosa más a tener en cuenta: el visado ruso (a diferencia del Schengen) es de entrada y de salida. Eso quiere decir que si tu visado Schengen caduca antes de salir del territorio de uno de sus países miembros, no vas a tener problema para salir (otra cosa es si tendrás problemas de cara a futuro para que te expidan otro), pero el visado ruso, al ser de entrada y salida, debe estar vigente al salir de Rusia. Si te caduca antes, tendrás que pagar una multa antes de que te dejen salir y seguramente te sometan al tercer grado (interrogatorio en sala aparte por parte del control de fronteras) porque te preguntarán sobre las circunstancias que han concurrido para que te hayas quedado en Rusia con visado caducado. Como poco, pierdes el vuelo.

1 me gusta

Gracias por vuestros mensajes.

Hablé con el centro de visados rusos en Madrid, para explicarles que mi caso. Y me dicen que un visado no se puede ampliar. Que se solicita uno nuevo indicando el nuevo periodo, y ellos en el pasaporte cancelan el anterior y ponen el nuevo visado.

Así que fue lo que hice y esperando mi pasaporte con el visado por mas días.

No me apetece nada discutir en ruso :sweat_smile:

1 me gusta

la cuestión es que no sirve para nada discutir: tienen un procedimiento concreto para gestionar los documentos de entrada a su país, y son soberanos para hacer lo que consideren oportuno. Fin de la historia )) Me alegro de que estés a tiempo de cambiar el visado

Acuérdate también de comprobar que estás asegurado para las nuevas fechas de la estancia.

Si, si. Evidentemente tuve que ampliar el seguro también al igual que la invitación.

Así que todo preparado. Esperando a recibir el pasaporte ya.