Anular visado y solicitar otro

Buenas tardes tengo un visado anual hasta el 27 de julio, pero a Rusia quiero ir hasta el 12 de agosto, se puede solicitar de alguna manera la anulación del visado que tengo en vigor y hacer otro que cubra hasta esa fecha? O igual pidiendo un visado electronico desde el 28 de julio se podria hacer igualmente?

hola Juan, si pides el visado en el consulado sí que puedes solicitar la anulación del visado actual al mismo tiempo.
Y si pides el electrónico, me temo que antes tendrás que pasar igualmente que anual tu visado actual.

Gracias por contestar Koroviev, si entonces lo mas prudente es sacar cita en el consulado con mi conyuge, solicitar la anulacion de este y sacar otro. Porque lo del visado electronico, es cierto que para que lo concedan tiene que estar extinguido el otro visado… y no es plan de volver a TAllin o Helsinki estar 3-4 dias hasta que concedan el electronico y volver a entrar a Rusia.

1 me gusta

Puedes solicitar un visado teniendo otro vigente. Si te lo conceden automaticamente anulan el anterior.
Así lo he hecho regularmente, no hay problemas.
(me refiero a visado anual)

Muchas gracias, como le he dicho a Koroviev, eso haré, hacer un nuevo visado.

Lo que quería decir es que no hay que solicitar anulación, va implícita al solicitar un visado nuevo.

Cuando fui este Enero, en el control de fronteras ruso, delante mío había un chico también español que se encontró con un problema: tenía dos visados a la vez vigentes y la policía de la aduana (que parecía una modelo) tuvo que llamar a un supervisor para ver que hacían.
Resulta que este chico tramitó un visado normal, pero se pilló los dedos con el plazo y finalmente tramitó un visado electrónico pocos días antes del viaje.
Total, que se encontró en la frontera rusa con dos visados, y los policías no sabían que hacer. Finalmente le anularon un visado allí mismo (el de más corto plazo) y le dejaron entrar con el otro visado (que entendí era por un año).

1 me gusta

Hola koroviev , se puede pedir cita en el consulado para visado para cónyuge?
tenia entendido que habia que obtenerlo a traves de central de visados ,
gracias

El año pasado me saqué yo en el Consulado el visado privado por invitacion de familiar de un año. Una cita para hacer la invitación y a continuación otra para solicitar el visado y lo puedes solicitar todo en el mismo día.
Si no han cambiado las cosas en 21días o 1 mes (no recuerdo) puedes pasar a recoger el pasaporte tu o tu pareja que es la que te ha invitado. No lo envían.

En Madrid aún si se puede pedir cita en el consulado para el visado con invitación de cónyuge. De hecho yo estoy ya estoy esperando para ver que dias van sacando para el visado para anular el que tengo y solicitar otro. En Barcelona si hay que ir a la Central de Visados. Edito, parece que ahora tb da opcion de hacer el visado en el consulado ruso de Barcelona.
.

Yo tb lo saqué en Madrid.

Veo que han cambiado las cosas , en mi caso es en Barcelona . lo intentare y pedire cita , gracias por las respuestas

Niko, debería ser posible hacerlo en el propio consulado. Intenta coger cita para “visados (excepto turístico)

Gracias Koroviev . Duda despejada … normalmente lo hacia en consulado
pero hubo el cambio y ahora veo que es posible , Gracias por la respuesta

1 me gusta

Hola Koroviev , comenté sobre hacer residencia y como hacer la entrada si por otro país de europa o directamente por España , vamos hacer esto y pedir residencia , mi mujer me acompañará por trabajo y estará conmigo fuera de España (dentro de europa) la duracion es hasta 30 agosto ,sumando desde que entre hasta que volvamos puede que se cumplan todos los 90dias del visado . La pregunta es si se cumplen y uno o dos días más , puede tener problemas al regreso desde Suiza o Francia aunque tengamos solicitud de residencia e incluso pudiera estar aprobada para esa fecha , solo faltaría renovar NIE caducado y el TIE. Vivo en Canarias y el regreso sería allí , Gracias de antemano

Si excede el numero de días sí va a tener problemas en caso de que vuelva a Rusia y necesite en el futuro un nuevo visado para viajar a España y solicitar la residencia.