Apellidos y patronímico ruso

Hola el mes pasado me casé en rusia y mi esposa tomó mi apellido.
Quisiera saber como eso aplica para tráermela a mi país, ella en su pasaporte tiene mi apellido. Lo que no entiendo es como quedaría registrada en chile o en algun país hispanohablante?

Hola,

En principio tendría los Apellidos según aparecen en el Pasaporte, patronímico como parte de los apellidos. Puede que en algún país le permitan decidir cuáles llevará como registrados.

En cualquier país del mundo quedará registrada con su apellido de casada, ya que a día de hoy es el único que tiene de forma oficial. Por cierto, el patronímico no se considera apellido.

Los únicos documentos en los que aparecerá su apellido de soltera son: la partida de nacimiento, el certificado de matrimonio ruso (y el de tu país, si habéis registrado vuestro matrimonio ruso en el Consulado) y el libro de familia (si existe en tu país, en España sí).

1 me gusta

Bueno estuve consultando aquí y es posible si en el futuro tenemos hijos registrar el segundo apellido con el de soltera.
Y al entrar a chile ella quedará con el spellido del pasaporte o sea el mío

no es que sea posible, sino que por ley el segundo apellido de los hijos tiene que ser el apellido de soltera de la madre. Pero creo que tu pregunta era sobre el apellido de soltera en los documentos de tu mujer, no en el de vuestros hijos, no?

1 me gusta