Apertura Cuenta Bancaria en Moscow

Buenos Dias a la comunidad y especialmente a Irena por su trabajo…

Es possible aperturar una cuenta bancaria con la visa de negocios??..El asunto es que quiero llevar dinero en euros pero luego quiero manejar en rublos para pagar todo en rublos desde un banco ruso…Voy a estar por 60 días aproximadamente o mas…Soy ciudadano Español…pero mi novia es rusa…También me gustaría saber que banco me recomendais en moscu …

Gracias de antemano
Saludos

Yo te recomendaría que pagaras todo con la tarjeta de tu banco en España y llevaras los euros en efectivo necesarios para cambiarlos por rublos y hacer frente a pagos pequeños. No ganas nada abriendo una cuenta en Rusia, más que quebraderos de cabeza.

1 me gusta

Vale entiendo…El tema es que no quisiera estar cambiando a cada rato o pagando comisiones por cada transacción…A su vez Soy diseñador gráfico y posiblemente me salgan algunos trabajos como freelancer y vaya a requerir un cuenta para recibir pagos directamente en rublos…Es complicado abrir una cuenta bancaria ?

¿Te has planteado usar el banco de tu novia? Podría ser una buena opción para salir del paso. Vas apuntando en un excel lo que es tuyo y lo que es suyo y ya está.

1 me gusta

Si, lo hemos pensado…Indudablemente es un opción …Pero creo que después se nos puede complicar con la declaración de impuestos…Yo preferiría tener mis cuentas aparte y llevar un control mas personal…jejejeje…Gracias igualmente por responder…

pues no es fácil si no resides allí. Y no te creas que te van a dar la tarjeta de débito en 4 ó 5 días como en España

Vale… Gracias por tu respuesta … Bueno tendré que ir a una oficina a ver qué tan complicado es … Iré por 60 días Aprox así que tiempo tengo … Tal vez este un poco acostumbrada a la practicidad de abrir cuentas en España …

Saludos

Yo creo que lo más práctico es que te saques una tarjeta en un neobanco rollo Revolut o N26.
Ingresas en euros en este banco vía tarjeta o transferencia y tiene pago en rublos sin comisión con una tarjeta que te llega a casa en España (creo que los fines de semana cobran un poco de comisión por la fluctuación del rublo)
Además puedes comprar rublos por la aplicación antes de ir si el precio te parece interesante.

En cualquier caso, yo creo que en sberbank me abrí una cuenta solo con el pasaporte. Pero hace mil años y ya no sé cómo está el tema.

Aporto mi experiencia personal. Hay centenares de sitios, al menos en Moscú. Suelo subir con unos miles de Euros y voy jugando con el cambio, que a veces es interesante, depende de como te muevas por la ciudad. Los rusos hacen auténticos malabares con los cambios en una divisa que puede llegar a oscilar bastante.
En mi caso voy vigilando con https://m.kovalut.com/sell/euro/moskva/

Cada caso personal es único en lo referente a economías, pero las comisiones de un banco español, sobre todo para pagos de unos cientos de euros (una cena familiar, o un buen electrodoméstico) son también a mi entender, demasiado altas, y las tasas de cambio que aplican, además de la comisión, nada óptimas.

Prefiero subir con billetes de 500€ (sin mella, ya que no los aceptan mellados en las casas de cambio), hacen poco bulto y son perfectamente aceptados.
Y como subo a menudo voy combinando el efectivo y al final dejo allá lo que me sobra de ese viaje. Y puedes subir sin declarar hasta 9999€ en cada salida del Espacio Económico Europeo.

Saludos cordiales, Toni.

Hola Tony gracias por responder … Muy acertada tu repuesta … Voy a estar atento con él link para estar atento a las fluctuaciones y tratar de perder lo menos cada vez que cambio… Miraré en una oficina para ver si con la constancia de residencia puedo hacer la apertura , sino probaré con un banco online …

Buen día para todos …

Hola gracias por responder … Ando en eso viendo las opciones … Yo voy por 60 días aproximadamente Espero pasármela bien y poder salir adelante

Yo puedo explicarte mi experiencia.
Hace unos ocho años yo abrí una cuenta en un banco ruso, parecido a una "caja de ahorros), no sabría decirte su nombre.
Es más, deposité dinero a plazo (la cuenta en euros), con un 4% de interés.
Mi pareja es rusa (somos pareja de hecho en España ante notario), pero esto en Rusia no se reconoce.
No tuve absolutamente ningún problema en abrir la cuenta y la puse a ella con autorización para realizar operaciones en mi cuenta.
Sin ningún tipo de problemas volvía a sacar el dinero y lo regresé a España en las cantidades permitidas para no tener problemas, creo que son unos 10.000 dólares, por viaje.
Debo decirte que en un principio pensaba comprarme algún departamento en Rusia, eso sería en el 2013.
Incluso estoy estudiando la posibilidad de irme a vivir a Rusia, aunque para eso es mejor casarse por lo civil en España y luego en Rusia, pues es la única forma de en dicho país sea válido tú matrimonio…
Ahora recuerdo, el banco se llama “SBERBANK”, literalmente “Caja de Ahorros”, con el pasaporte tienes suficiente.
Espero haberte ayudado.