Comunidad Rusalia

Aprende ruso para encontrar trabajo

#1

Si quieres realmente destacar sobre el resto de candidatos a la hora de encontrar trabajo, aquí te explicaremos por qué debes aprender ruso.

Seguro que has escuchado hablar del BRIC, este acrónimo hace referencia a Brasil, Rusia, India y China, países emergentes que están agitando el mercado laboral. Esto significa que nuevos mercados están creando nuevos puestos de trabajo y si estás buscando trabajo, esto son muy buenas noticias.

Rusia es el país más grande del mundo y llama la atención cómo a pesar de ser un mega país tanto en población como territorio se habla un sólo idioma sin más variantes que acentos y formas de pronunciación. Es por eso que aprender ruso está en auge ahora más que nunca.

Si conoces a algún hispanohablante que viva o haya vivido en Rusia te dirá seguro que para vivir en Rusia debes tener muchas ganas y sobre todo tenerlo muy claro, no es un destino como otro cualquiera, es un verdadero reto. No sólo por el idioma que puedes ser una de las primeras barreras que encontrarás al aterrizar en el país, sino por la gente.

Si has tenido la suerte de conocer a algún ruso, te habrás dado cuenta que tienen un carácter seco incluso frío, son directos, serios y muy poco expresivos. Eso no significa que no les guste pasárselo bien o que no tengan sentido de humor, es sencillamente parte de su cultura y forma de ser.

¿Por qué Rusia?

Las oportunidades laborales que ofrece este país para hispanohablantes son muchas, y los puestos son por lo general para personas muy cualificadas. De la misma forma que a los hispanohablantes sienten interés por Rusia, ellos también quieren aprender español, por eso hay gran demanda de profesores de español en el país.

Antes de ir…

Antes de empezar a hacer las maletas ( no olvides llevar un buen abrigo, guantes y bufanda) recuerda que para poder vivir y trabajar legalmente en Rusia debes solicitar un visado de trabajo. Este visado se tramita desde la embajada rusa de Madrid, estos son los papeles que debes presentar

Formulario de Solicitud rellenado y firmado
Una fotografía
El pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses
Un seguro de asistencia en viaje
Una invitación de la institución o empresa rusa emitida por las oficinas del Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia
Justificante del pago de las tasas de la gestión para el trámite del visado.

El idioma es muy importante

Aunque tengas una oferta de trabajo para impartir clases de español en Rusia es importante que antes de ir tengas algunas nociones de ruso. Depende de cuanto tiempo tengas para aprender el idioma, pero para agilizar tu aprendizaje empieza estudiando con profesores nativos.

No tienes que desplazarte ni gastarte una fortuna, escuelas como Russia Go! ofrecen clases particulares por Skype a un precio muy económico, además puedes elegir a tus profesores, y tus horarios de clase.

Una vez tengas todo esto hecho, ya estás más que listo para iniciar tu aventura.

0 me gusta