Autorización de regreso a España

Buenos días , siguiendo comentarios anteriores al fin he averiguado que existe una autorización de regreso para los ciudadanos rusos que tengan que viajar a Rusia y volver cuando tengan su tarjeta de residencia a punto de caducar.
El problema es que las citas las están dando a un mes y te marean de una oficina a otra sin resolver el problema cuando es un caso similar al de mi pareja que tiene que viajar urgente porque su mamá está grave.
Otra cosa es que no sabemos si el certificado médico que hemos conseguido al ser una copia escaneada y al no estar traducido no le den validez.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar que nos ayude a buscar otra solución urgente.
Gracias

Nos pasó algo parecido con mi pareja. Hicimos todos los trámites para su tarjeta de residencia pero ella debía volver a Rusia antes de poder tener la tarjeta física, así que necesitábamos la autorización de regreso, y nos daban cita para después de su viaje. Al final lo pudimos hacer sin cita en una comisaría (tienen reservada una hora al final del dia para estos casos). Pero también tuvimos que ir a varias antes.

Primero donde hicimos el papeleo de la TIE, dijeron que allí no hacían Autorizacion de regreso. Después donde residiamos temporalmente, decían que teniamos que estar empadronados allí. Luego donde estábamos realmente empadronados, decían que allí tampoco hacen Aut. de regreso… en fin. Al final nos atendieron en Cornellà (para los que sean de Barcelona o alrededores y les pueda servir). Es cuestión de encontrar alguna comisaria donde hagan Aut. de regreso y tengan ese espacio para casos urgentes. Suerte!

1 me gusta