Autorización para viaje al extranjero de menor ruso residente en España

Mi pareja @Nati22 y su hija de 13 años son rusas y tienen residencia en España. En unos meses la niña hará un viaje a Francia con el instituto y es obligatorio llevar una autorización materna. Por lo que he estado leyendo en la web de la policía o del ministerio del interior, esto hay que hacerlo a través de consulado de Rusia.

Mi pregunta es si alguien se ha encontrado en una situación similar, cuál es el proceso a seguir, qué documentación se necesita y en definitiva cómo fue el proceso. Hacer trámites por el consulado no me inspira mucha confianza más que nada por las críticas negativas que leo en cuanto a demora en dar citas, o las pegas que puedan poner en cuanto a documentación, que no cogen el teléfono, etc. Por el momento, a la hora de coger cita en el consulado ruso de Barcelona ya hemos dudado en qué trámite escoger porque no aparece la autorización de viaje tal cual.

Por eso si alguien ha tenido que pasar por un proceso similar agradecería que compartiera la experiencia :slight_smile:

Un saludo