Ayuda para visado a extranjera

Hola qué tal chicos? primero quiero felicitar por este bonito Blog y sobretodo por toda la ayuda que dan a todos para hacer de nuestro viaje algo inolvidable.
Bueno, les explico mi situación que por lo que me han dicho en la central de visados y mi embajada, es complicada.
Yo soy mexicana, vivo aquí en Madrid, España desde hace casi 3 años como estudiante, por lo que tengo un visado y estancia por estudios. Tengo mi NIE también. Pero no soy tengo la residencia española, solamente el visado de estancia por estudios.
En Agosto mi familia y yo, que vendrán de México, haremos un viaje por Europa y hemos comprado ya boletos de avión y tenemos Airbnb en Rusia. Solamente 8 días ahí. Pero para solicitar mi visado ruso en españa, me dicen que no puedo hacerlo porque no tengo residencia. Y estoy un tanto asustada por eso.
Además, mi NIE ahora está vencido ya que mi cita para toma de huellas en extranjería es en Julio y no me darán la tarjeta con mi número de identidad extranjera porque es muy poco el plazo para la renovación de la siguiente. Sin embargo, en extranjería me dijeron que solicitara ya en Julio mi carta de regreso, para que no tenga problema en regresar a Madrid.
Si alguien sabe que puedo hacer, se lo agradecería muchísimo. Ya que me siento un tanto perdida con lo del visado.
Muchísimas gracias y estoy al pendiente de las publicaciones.