Ayuda urgente 🙏🏽 por favor!

Buenas tardes, en primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda.

Mi nombre es Ian y os voy a explicar nuestro caso.

Mi pareja y yo nos conocimos hace más de un año en Santiago de Compostela mientras ella hacía un servicio de voluntariado europeo. A ella se le acabo el visado este año por ese voluntariado (en Febrero) y ella por indecisión decidió irse a Georgia y consecuencia yo me fui con ella.

Ahora con todo decidimos casarnos y queríamos ir a España.

1°- Queríamos ir a España con visa de invitación privada. Mi madre nos ha enviado la carta de invitación y tenemos seguro médico. El problema aquí es que le piden desde la embajada en Moscú:
-Certificado de trabajo y ella no trabaja.
-Y solvencia económica pero tampoco sabemos como conseguirla porque ella es profesora en una aplicación pero cobra en dólares y no llega a los 108€ diarios que piden. Entonces tampoco sabemos como hacer aquí.

2°- Como segunda opción estamos viendo que yo me vuelva a España a solicitar un visado de turista para Rusia y una vez conseguido casarnos allá. Al casarnos allá tengo varias dudas, previamente he leído otros artículos pero no me queda muy claro. Las dudas aquí son:

  • Si nos casamos en Rusia que papeles nos hacen falta presentar a cada uno exactamente? Sé que los míos en para presentar allá tienen que estar traducidos y apostillados. Después de casarnos para poder venir a España que tendríamos que hacer? Aquí también sé que tenemos que traducir los papeles de ella a español por un traductor jurado.

También estamos pensando el matrimonio por poderes pero no sé hasta qué punto pueden llegar los papeles requeridos a tiempo desde Rusia a España.

Siento tanto lío pero estamos desesperados ya para que ella pueda venir a España ya que con toda esta situación no quiere vivir en Rusia y aún por encima con su trabajo cobra en dólares y de poco le sirve si no puede usarlos.

Otra vez os doy un millón de gracias.

Cito a @Koroviev que es de quien más he leído por ahí.

Mil gracias por la ayuda, estamos ya muy desesperados :pray:t4:

Hola Ian,

Mucho ánimo, creo que no eres desgraciadamente el único que esta en una situación similar.

Mi sugerencia, ¿habéis valorado la opción de conseguir una visa por trabajo o estudios?

Hola Viperian, tú no eres ciudadano español, verdad? Porque si lo eres, con sólo casaros en Rusia ya puede tener ella su visado para solicitar la reaidencia en España

1 me gusta

Hola @Koroviev, sí soy español.

Para casarnos entonces yo tendría que conseguir todos mis papeles y traducirlos al ruso, es mejor traducirlos en Rusia o en España?

Los papeles serían:
-Certificado fé de vida
-Certificado da residencia/empadronamiento
-Partida de nacimiento
-Registro en la oficina de inmigrantes
-Fotocopia pasaporte internacional

Me falta algo más?

Para poder ir, si mi pareja o su madre me envían una invitación privada sería más fácil para mi viajar allá y así no pagar hoteles?

Pasa algo si me quedo ilegal en Rusia mientras espero el proceso para casarnos?

Muchísimas gracias, si es la mejor opción la empezaremos a tramitar entonces :pray:t4::pray:t4::raised_hands:t4:

@jota91 sí lo sopesamos pero para los estudios ya llegamos tarde y con contrato de trabajo por desgracia no tenemos nadie que nos pueda ayudar a contratarla :confused:

la lista de documentos ok. En otro hilo te he contestado a lo demás

1 me gusta

En españa, puede que os sea mas sencillo haceros pareja de hecho. Los tramites son mas agiles.
En cuanto a la solvencia económica, no se si con algún documento notarial en el que declares que tu te encargas de lo económico puedes suplir el tema del contrato de trabajo. Al final lo que se persigue es que alguien se haga cargo de los gastos del extranjero.