Buenas tardes, en primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda.
Mi nombre es Ian y os voy a explicar nuestro caso.
Mi pareja y yo nos conocimos hace más de un año en Santiago de Compostela mientras ella hacía un servicio de voluntariado europeo. A ella se le acabo el visado este año por ese voluntariado (en Febrero) y ella por indecisión decidió irse a Georgia y consecuencia yo me fui con ella.
Ahora con todo decidimos casarnos y queríamos ir a España.
1°- Queríamos ir a España con visa de invitación privada. Mi madre nos ha enviado la carta de invitación y tenemos seguro médico. El problema aquí es que le piden desde la embajada en Moscú:
-Certificado de trabajo y ella no trabaja.
-Y solvencia económica pero tampoco sabemos como conseguirla porque ella es profesora en una aplicación pero cobra en dólares y no llega a los 108€ diarios que piden. Entonces tampoco sabemos como hacer aquí.
2°- Como segunda opción estamos viendo que yo me vuelva a España a solicitar un visado de turista para Rusia y una vez conseguido casarnos allá. Al casarnos allá tengo varias dudas, previamente he leído otros artículos pero no me queda muy claro. Las dudas aquí son:
- Si nos casamos en Rusia que papeles nos hacen falta presentar a cada uno exactamente? Sé que los míos en para presentar allá tienen que estar traducidos y apostillados. Después de casarnos para poder venir a España que tendríamos que hacer? Aquí también sé que tenemos que traducir los papeles de ella a español por un traductor jurado.
También estamos pensando el matrimonio por poderes pero no sé hasta qué punto pueden llegar los papeles requeridos a tiempo desde Rusia a España.
Siento tanto lío pero estamos desesperados ya para que ella pueda venir a España ya que con toda esta situación no quiere vivir en Rusia y aún por encima con su trabajo cobra en dólares y de poco le sirve si no puede usarlos.
Otra vez os doy un millón de gracias.
Cito a @Koroviev que es de quien más he leído por ahí.
Mil gracias por la ayuda, estamos ya muy desesperados