Ayudar pareja rusa

Buenas a todos! Hasta ahora he estado viendo a mi pareja en Turquía y en Georgia, pero ahora queríamos que viniese ella desde Rusia hasta España via Finlandia, pero le han denegado el visado. Ante esto tengo la duda de si podrá obtener el visado en otra embajada como España o Italia, o al denegársela ya no puede obtener nunca más el visado?

También me gustaría preguntaros, aunque ya he leído bastante, si es fácil conseguir el visado para entrar en Rusia?

Os agradecería muchísimo que pudierais ayudarme.

Gracias

Conseguir el visado para Rusia es un tanto farragoso, pero no es particularmente dificil en lo que se refiere a la concesion del mismo. Yo no creo que haya una base unificada entre paises, supongo que podra intentarlo en otros. Grecia, siempre tuvo fama de ser facilona entre los rusos, por ejemplo. España tampoco es demasiado complicada, ahora que ha eliminado las restricciones que habia por el COVID para conceder visas turisticas.

Depende del motivo por el que se le haya denegado habrá sido incluida en la lista de denegados de Schengen o no. Es imposible saber el motivo porque el consulado no lo especifica. Si está en el listado, es muy posible que siga obteniendo denegaciones (de cualquier país) los próximos 6 a 12 meses dependiendo del motivo.

Parece que el motivo es el siguiente:

предоставленная информация подтверждающая цель и условия предполагаемого пребывания, была недостоверной

La información presentada para la justificación del propósito y las condiciones de la estancia prevista no resulta fiable

quién os dado esta información? el consulado desde luego que no

Si si, el consulado. Parece ser que ahora hay que justificar de la denegación.

Como cambian las cosas. Me alegro. Pues yo de vosotros lo intentaría otra vez.

1 me gusta

Tal como está redactado parece subsanable aportando documentación, justificantes, o lo que sea que ha faltado.

se trata del consulado finlandés, no el español. Por eso dicen el motivo :slight_smile:

Y es mejor que presente la documentación en Finlandia o presentar directamente el trámite que ha dicho el compañero ante notario y que venga a españa directamente?

Si si, pero al ser un visado Schengen supongo que quizás la tendrán en una lista de denegaciones o algo

hay listas negras, pero para caso graves: alguien que haya sobrepasado los días de estancias, gente con causas judiciales pendientes en Rusia o con antecedentes en Europa. Los finlandeses antes no le daban el visado a los rusos que tenían multas de tráfico pendientes en su país :slight_smile:

Siendo el consulado finlandes estarán mirando con más detenimiento las solicitudes debido a la tirantez entre Finlandia y Rusia. Puede ser que ya tengais una idea de lo que no quedó claro en la solicitud.

Muchas gracias de verdad. A ver qué podemos hacer estos días, sino me tocará ir a mi allí o vernos en otro país como hemos ido haciendo estos meses

1 me gusta

Hola a todos! Ya estuve en Moscú el mes pasado con mi pareja y ahora estamos intentando que venga a España con una carta de invitación, pero es imposible obtener una cita en Moscú.

¿Sabéis si ha cambiado el procedimiento? O simplemente lo están poniendo mucho más difícil, pues ahora llevamos semanas intentando obtener una cita y es totalmente imposible …

Gracias, espero vuestras respuestas