Buenas a todos! Hasta ahora he estado viendo a mi pareja en Turquía y en Georgia, pero ahora queríamos que viniese ella desde Rusia hasta España via Finlandia, pero le han denegado el visado. Ante esto tengo la duda de si podrá obtener el visado en otra embajada como España o Italia, o al denegársela ya no puede obtener nunca más el visado?
También me gustaría preguntaros, aunque ya he leído bastante, si es fácil conseguir el visado para entrar en Rusia?
Conseguir el visado para Rusia es un tanto farragoso, pero no es particularmente dificil en lo que se refiere a la concesion del mismo. Yo no creo que haya una base unificada entre paises, supongo que podra intentarlo en otros. Grecia, siempre tuvo fama de ser facilona entre los rusos, por ejemplo. España tampoco es demasiado complicada, ahora que ha eliminado las restricciones que habia por el COVID para conceder visas turisticas.
Depende del motivo por el que se le haya denegado habrá sido incluida en la lista de denegados de Schengen o no. Es imposible saber el motivo porque el consulado no lo especifica. Si está en el listado, es muy posible que siga obteniendo denegaciones (de cualquier país) los próximos 6 a 12 meses dependiendo del motivo.
Y es mejor que presente la documentación en Finlandia o presentar directamente el trámite que ha dicho el compañero ante notario y que venga a españa directamente?
hay listas negras, pero para caso graves: alguien que haya sobrepasado los días de estancias, gente con causas judiciales pendientes en Rusia o con antecedentes en Europa. Los finlandeses antes no le daban el visado a los rusos que tenían multas de tráfico pendientes en su país
Siendo el consulado finlandes estarán mirando con más detenimiento las solicitudes debido a la tirantez entre Finlandia y Rusia. Puede ser que ya tengais una idea de lo que no quedó claro en la solicitud.
Hola a todos! Ya estuve en Moscú el mes pasado con mi pareja y ahora estamos intentando que venga a España con una carta de invitación, pero es imposible obtener una cita en Moscú.
¿Sabéis si ha cambiado el procedimiento? O simplemente lo están poniendo mucho más difícil, pues ahora llevamos semanas intentando obtener una cita y es totalmente imposible …
SOLICITO AYUDA PARA HACER ENVIO DE DINERO A RUSIA DESDE ESPAÑA.
Hola buenas tardes Panzer y a toda la comunidad, agradeciendo todo el apoyo y colaboración sobre el asunto que he de solucionar. He leído con detenimiento como enviar dinero a Rusia y adelanto que estoy felizmente casado con una mujer Rusa y la aplicación a dónde me ha derivado el enlace en tus comentarios , no tiene ya identificado a Rusia para hacer envío de dinero, me manda a Uzbekistán y mi destino para hacer llegar el dinero a un familiar ( mi suegra ) es Moscú ( Rusia )y he de solucionarlo ya que está en situación de vulnerabilidad por circunstancias.Por favor puedes darme o compartirme una orientación hacia la solución? Mil gracias adelantadas a todos por la contribución!
Hey, hola! Pues la cosa ahora está muy complicada para poder mandar dinero. Todo lo que funcionaba antes ya no funciona. Mi mejor amigo vive en Moscú (es español) y dice que él se manda dinero con al aplicación Profee. Échale un ojo. Suerte!
Tenéis que buscaros amigos rusos en europa que quieren hacer lo contrario, hay muchos. Fijáis el cambio (el oficial es lo mejor) y les hacéis transferencia en euros a cuenta europea y luego ellos en rublos a vuestra cuenta rusa. Solo hay que confiar un poco y empezar con poco dinero. Si tu mujer es rusa que busque ella a la gente para hacer el cambio. Cero comisiones y salís ganando vosotros por el cambio, aunque bueno, eso como veáis, tampoco hay que aprovecharse.
Otra opción es entrar con euros o dolares y cambiarlos. Puedes cambiar dinero en Rusia a rublos hasta 400 euros o así de vez sin tener que enseñar papeles. Pero ojo en la frontera de Estonia que no se puede en principio pasar euros.
Suelo cambiar dinero aquí en Rusia (euros por rublos) tanto en bancos como con particulares rusos interesados. Entre particulares es como sugieres, concretarmos el cambio y él me da rublos y yo le doy euros. Cuando voy al banco, no hay límite de dinero que yo sepa; es más, en la maquineta que expide los turnos de atención en los bancos (como Kankombank o Bank of Kazan), cuando llegas a la opción de cambio de divisa te da varias opciones: “hasta 10000 euros”, “entre 10000 y 40000 euros”, “entre 400000 y 100000 euros” y “más de 100000 euros.” Y confirmo… son “euros” no “rublos” lo que pone en la maquineta. Los bancos rusos están encantandos con que les lleves euros y/o dólares. Yo he llegado a cambiar hasta 1000 euros y no me han pedido ningún documentos más allá de mi Pasaporte. Suelo aprovechar cuando el cambio está mejor para mí.
Y lo de Estonia que comentáis varios foreros, en mi opinión existen leyes internacionales (y más en la Unión Europea) que permiten viajar hasta con 10.000 dólares USA (ojo, no euros sino dólares USA… quiero decir que puedes viajar con euros pero hasta el equivalente a 10.000 $). Te pueden preguntar para qué llevas la cantidad que sea, pero simplemente diciendo que para tu viaje no deben de ponerte ningún problema. Además Estonia pertenece a la UE. Lo que, en mi opinión, tratan de hacer, es putearte para que no entres a Rusia por su país; no sé por qué extraña razón tienen la frontera abierta si no quieren transeuntes en ella. Pero vamos… esto último es solo un opinión.