Ayudar pareja rusa

Hola,

Mi pareja está en Moscú (ella rusa, yo español) y con todo este tema me gustaría que esté en España conmigo, hay alguna manera de poder ayudarla a venir?

Queremos casarnos este año, no sé si es posible hacerlo allí y así poder tramitar una visa familiar…la verdad que no tengo idea de estos temas pero estoy desesperado :frowning:

Bienvenido al club … se supone que iba al zags en mayo a entregar los papeles e íbamos a pedir fecha para agosto, para casarnos.

Sin estar casados, ellos no pueden venir para quedarse, y para casarnos necesitamos ir a Rusia… UE con su “travel ban” solo afecta a la gente de a pie como nosotros…

1 me gusta

No os podeis casar por poderes?

Tengo el mismo problema. ¿Puede venir si le hago un contrato de trabajo como empleada del hogar?

Es más facil casarse en Rusia?

Si estáis buscando soluciones creativas para que tu pareja pueda venir a España, más que un contrato de trabajo (que no es tan fácil que te permita conseguir la residencia, ya que tiene que cumplir determinadas condiciones), podéis sondear la posibilidad de intentar un permiso de estancia por estudios.

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html#requisitos

Piden menos papeles, y es mas rápido que en España. Vas al zags y te dan la lista de documentos y como tienen que ir. A nosotros nos informaron. Pero los dos tenéis que ir a llevar los papeles (lo de los poderes ufff en el consulado ruso en Barcelona a mi me pusieron mil pegas, mucho dinero y nada concreto). Esa es mi experiencia.

Yo valoré varias opciones y la mas rápida y sencilla es en rusia y luego legalizar el matrimonio a través del consulado de España. Incluso si vais a vivir en España.

Por poderes nosotros lo consultamos, nos pedían muchísimo dinero y pegas. Abandonamos esa opción por que era mucho mas cara.

Si tiene visado puede venir con alguna compañía aérea que no sea Europea.