Ayudar pareja rusa

Hola,

Mi pareja está en Moscú (ella rusa, yo español) y con todo este tema me gustaría que esté en España conmigo, hay alguna manera de poder ayudarla a venir?

Queremos casarnos este año, no sé si es posible hacerlo allí y así poder tramitar una visa familiar…la verdad que no tengo idea de estos temas pero estoy desesperado :frowning:

Bienvenido al club … se supone que iba al zags en mayo a entregar los papeles e íbamos a pedir fecha para agosto, para casarnos.

Sin estar casados, ellos no pueden venir para quedarse, y para casarnos necesitamos ir a Rusia… UE con su “travel ban” solo afecta a la gente de a pie como nosotros…

1 me gusta

No os podeis casar por poderes?

Tengo el mismo problema. ¿Puede venir si le hago un contrato de trabajo como empleada del hogar?

Es más facil casarse en Rusia?

Si estáis buscando soluciones creativas para que tu pareja pueda venir a España, más que un contrato de trabajo (que no es tan fácil que te permita conseguir la residencia, ya que tiene que cumplir determinadas condiciones), podéis sondear la posibilidad de intentar un permiso de estancia por estudios.

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html#requisitos

Piden menos papeles, y es mas rápido que en España. Vas al zags y te dan la lista de documentos y como tienen que ir. A nosotros nos informaron. Pero los dos tenéis que ir a llevar los papeles (lo de los poderes ufff en el consulado ruso en Barcelona a mi me pusieron mil pegas, mucho dinero y nada concreto). Esa es mi experiencia.

Yo valoré varias opciones y la mas rápida y sencilla es en rusia y luego legalizar el matrimonio a través del consulado de España. Incluso si vais a vivir en España.

Por poderes nosotros lo consultamos, nos pedían muchísimo dinero y pegas. Abandonamos esa opción por que era mucho mas cara.

Si tiene visado puede venir con alguna compañía aérea que no sea Europea.

Es surrealista como de la noche a la mañana de tenerlo todo hemos pasado a no tener nada.
3 vuelos diarios todos los días de la semana Madrid - Moscú.
Llega la pandemia. 11 meses sin poder ver a mi novia. Luego 1 vuelo semanal.
Iba aumentando a 3 semanales. Finalmente rompimos y ahora que tenía la mínima esperanza de volver a vernos de nuevo, llega esto y otra vez no se puede volar.
Es de película. Ahora volver a tener esa libertad de viajes de antes en la que no había ni virus ni conflictos parece como una ilusión imposible.
Supongo que esto nos enseñará a valorar hasta lo más mínimo que tenemos.
No desesperes. Digo yo que en algún momento se resumirán los vuelos.
Aunque si de verdad necesitas ir, hay opciones con unas cuantas escalas en Bielorrusia, Serbia, Turquía. El problema es si tienes visado.
Yo esque tengo pasaporte ruso. Y si Europa niega visados a rusos, supongo que Rusia hará lo mismo.

YO no veia a mi novia en un año y 8 meses, luego nos casamos y ahora sucede esto de la guerra pero después de varias peripecias ya estoy en Rusia con ella , casi sin pasta por no poder utilizar mis tarjetas de crédito extranjero y no poder recibir mi pasta desde fuera de Rusia pero nos apañaremos y estamos muy alegres de estar juntos otra vez, es verdad que se valora mucho lo que se ha tenido y no hay que darse por vencido que hay gente que la tiene mucho peor que nsotros.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Amigo, es posible enviar dinero a Rusia desde España. Lo digo por si necesitas que un familiar te envíe dinero o algo así. Un saludo

Cuéntame por aquí por favor. De ese modo más gente que lo necesite lo puede ver.
Gracias

1 me gusta

Utiliza la aplicación Koronapay (https://koronapay.com/transfers/europe/en/about/)
También tiene app, te recomiendo hacerlo desde la app, no desde la web.
Puedes enviar dinero y que la otra persona lo reciba en metálico o puedes enviarle el dinero a su tarjeta desde tu tarjeta (card to card).

Es muy simple y seguro que no tienes problemas.

Yo he probado un montón de aplicaciones y todas han dejado de funciona, excepto esta. No me preguntes por qué funciona, pero funciona.

Creo que es una empresa rusa (aunque tiene sede en Chipre).

Si por algún casual esta deja de funcionar, siempre tenemos la opción de las criptos + cambistas.

Te decía que me dejases tu teléfono o email porque no se pueden escribir más de 3 mensajes en un mismo tema y este ya es mi segundo mensaje.

Bueno, en cualquier caso, te deseo suerte amigo. El banco de mi novia en Tinkoff y yo soy BBAA, no sé que banco serán tus familiares, pero si va con Tinkoff (que es un banco 100% ruso), debería de funcionar con todos, incluso con Sberbank.

Un saludo y cualquier problema que tengas, me dices y te echo un cable en lo que pueda

Muchas gracias. Lo probaré

Yo utilice corona pay hace una semana para enviar dinero de mi cuenta española a mi tarjeta rusa y funcionó, muchas gracias!!!

Buenas necesitaria algo de ayuda. Mi pareja quiere venir ahora en agosto y necesita hacerse el visado. Tiene que ser visado turista pues no somos pareja de hecho ni estamos casados, por eso esa opcion. El unico problema es que hoy ella a ido al consulado español para tramitar el visado y dice que no le han dicho nada ni la han ayudado. Explicado esto… como podemos hacer para poder tramitar un visado turistico?

Gracias de antemano

Cómo que no le han dicho nada?, me imagino que si entró allí es porque le han dado una cita y le atendieron.

No cita.no tenia pues no hay manera de que funcione la pagina web. Y le han dicho que tiene que esperar a que funcione… Pues no hay tiempo para eso si quiere venir en agosto

Hay agencias que gestionan los visados, evidentemente salen un poco más caro

Hola Jesus, si encontrais la manera dejamelo saber que yo estoy en un caso similar