Hola, he hecho unos cuantos visados turísticos para Rusia los últimos 10 años, pero no iba desde que empezó la guerra, y revisando ahora la guía de Irena, veo que no piden reserva de billetes de avión. ¿Esto seguro que es así? Me suena muchísimo que la última vez sí que los presenté cuando bajé a Madrid a la oficina de la agencia.
Si es así, mucho mejor, porque sale bastante más barato con Azimut pillarlos 2-3 semanas antes. De hecho suelen estar como a la mitad de precio.
No necesitas billetes para el visado con pasaporte espanol.
Digamos que tú pides poder estar en Rússia de tal fecha a tal fecha.
Ellos verifican seguro médico, antiguedad de visado, comparan tus otras visas en la base de datos y pagando tasas y entregando los documentos con foto y pasaporte te aprueban esa ventana temporal para estar en Rússia.
Dentro de esa ventana, tu puedes entrar y salir cuando quieras, tantas veces como tu visado indique “múlti entrada” o una sola entrada/salida.
Es decir, solicitas visado para 1 marzo al 30 marzo… te lo aceptan. Tu puedes luego comprar billetes para entrar día 5 de marzo… pues por fechas te salga a cuenta el billete para día 5 y no día 1.
Yo recomiendo los visados solicitar un poco más de la estancia real planeada. ( y así poder jugar según lo que convenga de días del seguro médico/precio del viaje ).
A mi hace dos años en la central de visados rusos de Barcelona si me pidieron los billetes de avión y los de autobus para comprobar que feche entraba y salia de Rusia. La explicación que me dieron fue que como solicité el visado multientradas de 1 año con invitación de mi cónyuge para delimitar el seguro de viajes a los dias que estuviera alli en primera estancia. Sino tenia que justificar un seguro medico de 3 meses.
Lo que te comentaron me cuadra con la normativa.
Para ese visado anual multientrada por familiar directo o semestral multientrada turístico, bien presentas un seguro de los 3 primeros meses de las fechas solicitadas o bien un seguro que cubra las fechas del primer viaje que vayas a hacer y que tendras que probar con la reserva de los vuelos.
Intenta buscar con su buscador de Turkish airline por ejemplo, y marca la casilla de “flexible” te dara un rango de fechas a las que definas tu antes y el mejor precio, tambien valorar hacer stopover…eso si diria que menos de 700€ no vas a encontrar. Suerte.
No te piden nada de nada. Con tramitar el visado el electrónico ya es suficiente. Yo entro habitualmente por Narva. La vez siguiente será en algo menos de una semana con un grupo de 10 personas.