Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta en un futuro.
Y sí, yo tengo perfil con millas acumuladas, intenté gastar las que gane el verano pasado pero no fueron suficientes para pagar nada de mi viaje para este próximo verano. Respecto si a mi mujer le hicieron perfil cuando compro el suyo en la oficina de Turkish, desconozco si se lo crearon (lo dudo), pero le preguntaré luego.
yo compré pasaje hace dos meses en turkish desde Moscú a Santiago de Chile con tarjeta MIR sin ningún problema, en la página web están los valores en rublos , pero ninguna tarjeta visa ni MasterCard funciona en Rusia, pero algún familiar o amigo puede comprar los pasajes desde otro país en su respectivo sitio web.
Viajo 4 veces al año Moscú y siempre compro Pegasus Airlines, son asientos más incómodos pero el ahorro es de más de 300€. He comprado para agosto por 650€, mientras Turkish pedía 1.000€
He usado dos veces Pegasus pero no me termina de convencer llegar a las 2:30 de la madrugada. Todavía no se como quedará el asunto de las tarjetas SIM pero de ser así y llegar a Moscú sin internet no las tengo todas.
¿Alguien ha volado con Air Serbia? Tengo pendiente mudarme a finales de año a Rusia pero no las tengo todas sobre que opción usar. Me quiero llevar mis platos de batería y no quiero que les pase nada de nada
Tengo entendido que Air Serbia esta bien, pero es incluso más caro que Turkish.
Yo estuve barajando Pegasus pero entre que tenía que ir a Madrid porque no operan en mi ciudad, y los horarios no me cuadraban al final volví a decantarme por Turkish. (870€, Valencia-Estambul-Moscú)
Con TK Barcelona-Estambul-Moscú sale por 1000€ ir y volver tal como decís.
Pero con TK también, Barcelona-Estambul-Kazán sale por 650€ .. vale que luego hay que coger un vuelo Kazán-Moscú, pero os lo pongo como opción más barata. Para loos que no vayáis directamente a Moscú podría ser otra buena opción.
Hace un par de años volaba con Air Serbia: Barcelona-Belgrado-Kazán, pero al final volví a TK cuando incrementaron los precios. Las comodidades y los horarios de TK no tienen comparación con AirSerbia.. a veces había que esperar 6h o más para enlazar vuelo, no incluyen maleta de 30 kg. como TK y los aviones son antiguos. Con TK si tienes que esperar muchas horas te ofrecen gratis Stopover o Tourturist. Recuerdo que en un lote de sanciones a Rusia Air Serbia dejó de volar a Kazán… supongo que habrá vuelto a operar, no lo se.
Anda! Yo también me llevé mis platos de batería jaja. Con “hardcase”, añadiéndole candado y al embarcar indicación y adhesivo de fragil.. ya todo bién he viajado así siempre.
Si te mudas.. supongo llevarás maletas y mucha cosa. Yo que tú optaría por la compania turca. El engorro de viajar solo y con muchas maletas.. la opción con los turcos de un maletón de 30 kg y mochila de espalda.. + hardcase.. te hará sudar menos porque además será menos estresante.
AirSerbia lo he hecho de BCN a Belgrado y años atrás de Serbia a Sochi. Quejas ninguna, a ver, no voy en business. Para mi es como ir en Vueling. Si eres un tio tocho.. pues necesitas un vuelo con Qatar airlines y sus butacas. Yo no necessito comodidades más que lavabo y aire acondicionado en verano. Pero eso cada uno.. analiza precios/comodidades/horarios y payejale con lo que uno pueda y quiera permitirse.
Para mí el punto clave que indicas es que te mudas. Lo harás una vez y cargado. Yo optaria por gastar un poco más e ir con facilidades de horarios y destinos directos. Cualquier traslado en bus, tren o taxi será igual a sudores por tus bultos/maletas, calor, estrés.. Y más si no dispones de internet para taxi o ver horarios online etc.
Todo eso será menos engorroso si hay menos bultos ( 1 maletón ) y haces menos escalas, a destinos directos… entonces, volvemos a lo de qué compania aérea te ofrece eso?
@Malinki muchas gracias por la explicación. Oye a todo esto ¿Sabes que compañías rusas tratan bien el tema de los instrumentos? Mi destino final es KJA, imagino que haré una parada de 2-3 días en Moscú
Bueno, “tratar bién” el equipage dependende más del aeropuerto y sus infrastructura logística + la empresa subcontractada para esa tarea. No depende de la compania aérea casi nunca. Si no es el aeropuerto " base" de la compania aérea suele ser subcontratas con diferentes niveles de empleados manipulación de bultos y " requisitos" de calidad.
Por ejemplo, vueling puede operar con operarios de rampa de iberia o con otras companias subcontratadas logísticas. Cada una con sus maneras de hacer y su selección de personal y sueldos.. ya me entiendes.
Influye mucho el aeropuerto, a más moderno mejor trato de maletas, pues van escaneadas y transportadas con cintas transportadoras o carritos de pista modernos. ( en principio).
Tema escala final y hacer días en Mockba.. te recomiendo recoger todas las maletas en moscú. No lo mandes directo BCN —> Krasnoyarsk.
Yo estube 1 mes sin maleta porque la habian perdido en un vuelo BCN Mineralnvoda. La encontraron y mandaron a Moscú.. Yo estaba en Crimea en ese entonces.. así que tube que comprar todo de nuevo.. ropa, etc.
Tambien es un percal indicar la maleta perdida, papeleos y pasar por la descripción y valor que llevabas en ella. No ha de superar los 9000$ en la descripción.. O estarás obligado a declarar. Yo le hice la broma de que llevaba millones y un valor incalculable, para bromear con el del seguro.. y me dijo “no sé si te combiene declarar eso” .