Billetes de avión Turkish Airlines

Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta en un futuro.

Y sí, yo tengo perfil con millas acumuladas, intenté gastar las que gane el verano pasado pero no fueron suficientes para pagar nada de mi viaje para este próximo verano. Respecto si a mi mujer le hicieron perfil cuando compro el suyo en la oficina de Turkish, desconozco si se lo crearon (lo dudo), pero le preguntaré luego.

Un saludo y gracias.

Si no me equivoco, lo puedes hacer a posteriori y asocial el vuelo que ya tiene comprado o reclamar una vez que vuele, las millas.

3 Me gusta

yo compré pasaje hace dos meses en turkish desde Moscú a Santiago de Chile con tarjeta MIR sin ningún problema, en la página web están los valores en rublos , pero ninguna tarjeta visa ni MasterCard funciona en Rusia, pero algún familiar o amigo puede comprar los pasajes desde otro país en su respectivo sitio web.

1 me gusta

Viajo 4 veces al año Moscú y siempre compro Pegasus Airlines, son asientos más incómodos pero el ahorro es de más de 300€. He comprado para agosto por 650€, mientras Turkish pedía 1.000€

He usado dos veces Pegasus pero no me termina de convencer llegar a las 2:30 de la madrugada. Todavía no se como quedará el asunto de las tarjetas SIM pero de ser así y llegar a Moscú sin internet no las tengo todas.

¿Alguien ha volado con Air Serbia? Tengo pendiente mudarme a finales de año a Rusia pero no las tengo todas sobre que opción usar. Me quiero llevar mis platos de batería y no quiero que les pase nada de nada :pleading_face:

Tengo entendido que Air Serbia esta bien, pero es incluso más caro que Turkish.

Yo estuve barajando Pegasus pero entre que tenía que ir a Madrid porque no operan en mi ciudad, y los horarios no me cuadraban al final volví a decantarme por Turkish. (870€, Valencia-Estambul-Moscú)

Con TK Barcelona-Estambul-Moscú sale por 1000€ ir y volver tal como decís.
Pero con TK también, Barcelona-Estambul-Kazán sale por 650€ .. vale que luego hay que coger un vuelo Kazán-Moscú, pero os lo pongo como opción más barata. Para loos que no vayáis directamente a Moscú podría ser otra buena opción.

Hace un par de años volaba con Air Serbia: Barcelona-Belgrado-Kazán, pero al final volví a TK cuando incrementaron los precios. Las comodidades y los horarios de TK no tienen comparación con AirSerbia.. a veces había que esperar 6h o más para enlazar vuelo, no incluyen maleta de 30 kg. como TK y los aviones son antiguos. Con TK si tienes que esperar muchas horas te ofrecen gratis Stopover o Tourturist. Recuerdo que en un lote de sanciones a Rusia Air Serbia dejó de volar a Kazán… supongo que habrá vuelto a operar, no lo se.

1 me gusta

Anda! Yo también me llevé mis platos de batería jaja. Con “hardcase”, añadiéndole candado y al embarcar indicación y adhesivo de fragil.. ya todo bién he viajado así siempre.
Si te mudas.. supongo llevarás maletas y mucha cosa. Yo que tú optaría por la compania turca. El engorro de viajar solo y con muchas maletas.. la opción con los turcos de un maletón de 30 kg y mochila de espalda.. + hardcase.. te hará sudar menos porque además será menos estresante.

AirSerbia lo he hecho de BCN a Belgrado y años atrás de Serbia a Sochi. Quejas ninguna, a ver, no voy en business. Para mi es como ir en Vueling. Si eres un tio tocho.. pues necesitas un vuelo con Qatar airlines y sus butacas. Yo no necessito comodidades más que lavabo y aire acondicionado en verano. Pero eso cada uno.. analiza precios/comodidades/horarios y payejale con lo que uno pueda y quiera permitirse.

Para mí el punto clave que indicas es que te mudas. Lo harás una vez y cargado. Yo optaria por gastar un poco más e ir con facilidades de horarios y destinos directos. Cualquier traslado en bus, tren o taxi será igual a sudores por tus bultos/maletas, calor, estrés.. Y más si no dispones de internet para taxi o ver horarios online etc.

Todo eso será menos engorroso si hay menos bultos ( 1 maletón ) y haces menos escalas, a destinos directos… entonces, volvemos a lo de qué compania aérea te ofrece eso? :face_savoring_food::winking_face_with_tongue:

1 me gusta

@Malinki muchas gracias por la explicación. Oye a todo esto ¿Sabes que compañías rusas tratan bien el tema de los instrumentos? Mi destino final es KJA, imagino que haré una parada de 2-3 días en Moscú

Bueno, “tratar bién” el equipage dependende más del aeropuerto y sus infrastructura logística + la empresa subcontractada para esa tarea. No depende de la compania aérea casi nunca. Si no es el aeropuerto " base" de la compania aérea suele ser subcontratas con diferentes niveles de empleados manipulación de bultos y " requisitos" de calidad.
Por ejemplo, vueling puede operar con operarios de rampa de iberia o con otras companias subcontratadas logísticas. Cada una con sus maneras de hacer y su selección de personal y sueldos.. ya me entiendes.

Influye mucho el aeropuerto, a más moderno mejor trato de maletas, pues van escaneadas y transportadas con cintas transportadoras o carritos de pista modernos. ( en principio).

Tema escala final y hacer días en Mockba.. te recomiendo recoger todas las maletas en moscú. No lo mandes directo BCN —> Krasnoyarsk.
Yo estube 1 mes sin maleta porque la habian perdido en un vuelo BCN Mineralnvoda. La encontraron y mandaron a Moscú.. Yo estaba en Crimea en ese entonces.. así que tube que comprar todo de nuevo.. ropa, etc.
Tambien es un percal indicar la maleta perdida, papeleos y pasar por la descripción y valor que llevabas en ella. No ha de superar los 9000$ en la descripción.. O estarás obligado a declarar. Yo le hice la broma de que llevaba millones y un valor incalculable, para bromear con el del seguro.. y me dijo “no sé si te combiene declarar eso” :rofl:.

1 me gusta

Estoy barajando opciones aún, el problema con Turkish es que el precio es criminal. Y claro, uno solo de PGS ya son casi 500 euros de diferencia…

De todas formas gracias por todos los detalles )) @Malinki