Mi mujer va viajar conmigo a España este verano finalmente para iniciar el tramite de la residencia, el caso es que nos hemos topado con 1 pequeño muro. Ella quiere pagar su billete con una VISA Rusa, y desde la web de Turkish Airlines no es posible de esta manera.
Hemos leído que es posible hacerlo desde páginas de terceros, pero yo no conozco ninguna, y ella tampoco, y mas como está hoy el día en Rusia que cualquiera aprovecha la oportunidad para estafar a la gente pues tenemos algo de reticencias de comprar en webs de terceros. Su hermana se mueve mas por esos mundos, pero está fuera de Moscú por temas de trabajo, además por temas personales mi mujer no le gusta mucho pedirle ayuda.
Hoy también va llamar a las oficinas de Turkish en Moscú para ver si ellos tienen alguna recomendación de como comprar su billete.
También hemos mirado como último recurso que le compre yo el billete, el problema es que desde la web de Turkish no me deja tampoco ponerlo a su nombre, y el pago me lo obligan a hacer en rublos, por lo que es un pifostio también bastante majo, porque mi banco me va inflar a comisiones.
Si alguien conoce o ha tenido una experiencia similar agradecería algún tipo de recomendación.
Son buscadores como cualquier otro y les permite pagar con su tarjeta.
Por cierto me suena que en Turkish Airline acepta pagos pero tiene que ir a una oficina de ellos en Rusia, lo he leido por ahi no recuerdo donde y como hacerlo, pero preguntar.
Y lo que comentas de la web de turkish airline si he visto que me pasa a mi, el billete lo puedes poner a su nombre, ya el tema de que esta en rublos y a la hora de pargar ni idea.
Gracias por las respuestas, me acaba de comentar mi mujer que llamando a la oficina de Turkish le han comentado que su tarjeta debería de valer para comprar desde la web, y si no puede acercarse a una de las oficinas de Turkish a hacer la reserva, el problema van a ser los horarios para desplazarse en caso de hacer esto último. Es profesora, y la tienen esclavizada, encima la oficina del centro de Moscú solo abre de Lunes a Viernes según la web de Turkish…quien diablos no abre un servicio así en Sábado por lo menos?
El problema también con su VISA Mir es que técnicamente está caducada, y los bancos debido a las sanciones lo que están haciendo es alargar la caducidad artificialmente en dichas tarjetas para que puedan seguir usándose, pero claro imagino que esto solo dentro de Rusia.
Respecto a lo de comprar yo el billete, sí, he averiguado como ponerlo a su nombre, pero seguimos con el problema de que mi banco me va matar a comisiones, no soy capaz de que me dejen comprar el billete en Euros, no sé si es un sistema de seguridad para que los Rusos puedan salir de Rusia de manera mas barata si un extranjero les compra el billete o que…
Hola mi esposa también ha pasado por la misma situación
Pero ella siempre ha conseguido comprar pidió una tarjeta union pay de China a través de su banco y pudo usarla en 2 o 3 ocasiones
En otros casos se lo compre yo pero aquí viene el truco de los turcos cuando ella va a facturar los turcos le piden que enseñe la tarjeta de pago obviamente esta a mi nombre pero en la última vez me tuvo que llamar y enviarle la foto de la tarjeta también se identifico como mi esposa los turcos dicen que es algo aleatorio pero la verdad es que solo se lo hacen a ciudadanos Rusos.
Por otro lado si compras el billete de tu esposa yo en mi caso una vez comprado fui al aeropuerto de Madrid Barajas para identificar la compra y mi tarjeta y ellos ya lo introducen en la base de datos y no debería haber problema con esto.
No puedo hacer nada más por ti espero que te sirva de algo mi experiencia
Compralo tu en la web con todos sus datos y pagalo en Euros eso si recuerda identificar la compra y tarjeta a no ser que ese viaje lo hagais los 2 en el Mismo vuelo y si te piden la tarjeta puedas enseñarsela a esto Zoquetes que hay en Estambul
Gracias por compartir tu experiencia, sí, el viaje lo haremos juntos (el de vuelta de Rusia) por lo que no habría problema. De todas maneras al final creo que va optar por desplazarse a la oficina de Turkish, y hacer allí ella misma su reserva con su tarjeta de crédito, eso sí, lo hará la semana que viene porque como he dicho no la dejan respirar en el trabajo, y encima la oficina cierra los sábados…algo que sigo sin comprender. Por suerte todavía tiene tiempo porque el viaje de vuelta sería a finales de Agosto.
Respecto a lo que has dicho de hacer la compra en Euros, yo he sido incapaz de cambiar la divisa al hacer la prueba esta mañana, si escogía comprar un billete de salida desde Rusia hasta España automáticamente me obligaban a pagar en Rublos, y ya tuve mala experiencia con mi banco al hacer un cambio de divisas al pagar con mi tarjeta hace años en Moscú, no me apetece repetir experiencia.
Que va yo ahora estoy actualmente en España, el caso es que el otro día fuimos a comprar los billetes, yo los necesitaba comprar ya porque los de ida desde España se estaban empezando a poner difíciles de cuadrar en cuanto a fechas, y claro los compré.
Cuando mi mujer se puso a ello nos encontramos con el muro de que su VISA Mir está caducada (pero solo el trozo de plástico), digitalmente desde su APP del banco sigue siendo válida para pagar. El problema es que mi mujer no localizó la fecha de caducidad, hoy en el banco le han indicado donde encontrar la fecha, además le ofrecieron una tarjeta de crédito usable en el extranjero pero por valor de 30.000 rublos, y encima tenía que esperar 1 mes…también le han ofrecido renovar la que tiene caducada físicamente (el plástico vaya…), sin coste adicional, pero tenía que esperar también otro mes, y no queremos arriesgarnos a que se quede sin billete de vuelta a España conmigo.
También llamó a Turkish y le comentaron que su tarjeta MIR debería ser válida para comprar en la web, y que muy a malas se acercase a la oficina a hacer la reserva allí mismo, pero como he comentado su trabajo no se lo permite, salvo los Miercoles que sale algo antes, y los fines de semana (cuando no le hacen trabajar), pero claro dicha oficina de Turkish en el centro de Moscú su horario en la web de Turkish pone que cierra fines de semana .
Al final seguramente vaya el Miercoles de la próxima semana y haga la compra in situ en las oficinas.
En definitiva, un lio bastante grande, y sí, yo también estoy cansado de la guerra, y todos los impedimentos que esto causa en los ciudadanos que solo quieren vivir su vida en paz.
Yo si fuese usted si me arriesgaría a que tu esposa renové el plástico y puedes estar tranquilo que los billetes de avión no se acaban.
Yo tengo 2 tarjetas del VTB y en efecto están caducadas pero dentro de la federación funcionan sin problemas.
Las renovare cuando vuelva por allí ya que tengo que hacer unos trabajos dentales y aquí los lumbreras que tenemos en ESPAÑISTAN sólo ponen evasivas porque el trabajo fue realizado en Rusia y muy pero que muy contento.
Y eso les desagrada.
En fin en mi vida, salud y cartera mando yo y mi esposa.
Renovar la tarjeta y te olvidas de este tema por 3 o 4 años más que tarden en volver a caducar pensando que seguiremos vivos en ese tiempo
Cuidate y si te puedo ayudar con algo más de información dímelo
Hola buenas por la tema yo prefiero que tu entras en la página trip y compras con tu tarjeta europea es mas sencillo es una página te da mucho opción de compañías y horarios de vuelos y se no te gusta turkich Airlines te consejo compra tu billete con aire Argelia mas barato que lo de turkia y también aire marruecos a Casablanca después Madrid o Barcelona siempre te dan maletas gratis pequeño y grande compañía turkich no te dan nada gratis sale mas barato marruecos y Argelia
Cambia rubles en moscu donde oficinas dentro y fuera del centro comercial te dan mas que el banco
No me tutee, y no me ponga motes.
Españistan, éso ha escrito, porque de su redacción se entiende que es porque no le renuevan dos tarjetas. Igual es usted quién debe cuidar la redacción para que se le entienda sin equivocos.
Pero a usted quien le ha dicho que no me renovan mis tarjetas? Creo recordar que esta bien redactado y puse que las renovare cuando regrese a la federación de Rusia .
Yo no le he tuteado y además tu forma de entender es por lo que veo algo limitada.
Y llamo a España ESPAÑISTAN por que me da la gana.
Hola, tu banco no te va a crujir a comisiones. Yo he comprado billetes con turkish y apenas pagas un cambio un 1 pct más caro que el mercado, ya que se trata de VISA, no de un hipócrita banco español.
No te compliques y por un total de 10€ más págalo tú desde aquí.
Hola @Kikokage
Respecto a cómo comprar en euros en la web de TURKISH AIRLINE, te cuento: realiza todo el proceso de compra de los billetes en rublos y cuando llegues a la pantalla de pago donde te va a pedir tu tarjeta de pago es allí donde arriba a la derecha puedes cambiar la moneda a euros y te hace el correspondiente cambio que es bastante correcto. No intentes cambiar de moneda en la primera pantalla de compra; Tienes que hacerlo en la pantalla de pago. El cargo llegará a tu banco en euros y no tendrá que hacer ningún tipo de cambio ni cobrarte ninguna comisión
Aprovecho la ocasión para recomendaros que os creéis un perfil en TURKISH AIRLINE, porque cada vuelo acumula millas o puntos virtuales. Si acumulas los suficiente pueden descontarse a la hora de pagar. En mi última compra, me he ahorrado más de 100 €