Boda en rusia con una chica rusa

Muchas gacias@koroviev, gracias por tu información. Finalmente hemos decidido casarnos en Rusia, concretamente en Anapa, su ciudad, yo ya he solicitado cita previa en el registro civil de Barcelona para todos los documentos que necesito, y luego a través de una amiga que tiene contactos en el Consulado de Rusia, solicitaré la visa por matrimonio. Tambien debo pedir la traducción oficial de los documentos, me aconsejas que lo haga en el mismo Consulado? parece ser que es mas rápido y fiable. Ella me ha confirmado que en su ciudad, cuando entregamos la documentacion y la solicitud de matrimonio, tardan un mes. Debo pedir en el Consulado visa por matrimonio, de 90 días? así nos dará tiempo de preparar todo y esperar a que llegue la documentacion, su visado de reagrupación familiar, la literal de matrimonio española y el libro de familia. Disculpa las molestias pero voy un poco perdido, la literal española y el libro de familia debo pedirla en un consulado de España? el mas proximo está en Krasnodar, suelen poner dificultades? o me lo dan las autoridades rusas?
La intencion es viajar desde Turquia, ahora Anapa y Krasnodar tienen los aeropuertos cerrados, pero Sochi está abierto.
Ella puede regresar conmigo o tiene que esperar un tiempo?
Ya por último, cómo se puede transferir ahora dinero a Rusia ? puedo comprar rublos en España? Debe mandarme carta de invitación? porque residiré en su casa.
Muchisimas gracias por tu ayuda, te dejo mi correo privado, dr.chrisllagos@hotmail.com y también mi teléfono 677 07 25 11, por si vienes alguna vez a Barcelona con tu mujer, será un placer invitaros.
Un saludo
Christian

hola compañero,

Sus documentos debes traducirlos para que os den la literal de matrimonio en el consulado y el libro de familia, sí. Puedes traducir los documentos donde quieras, pero mejor que te cotejen las traducciones en el consulado (aunque puedes pedir que una notario ruso de fe de las traducciones).

Con 90 días en Rusia vas sobrado para la boda y obtener el visado de reagrupación de tu mujer, el libro de familia y la literal de matrimonio española (esto todo en el consulado de Moscú, en Krasnodar no hay consulado sino centro de visados). Las autoridades rusas te dan el certificado de matrimonio ruso, nada más, para todo lo demás tienes que ir al Consulado de España en Moscú.

Tu mujer puede regresar contigo en cuanto tenga el visado. Si dispones de 90 días de permanencia en Rusia, entonces podréis volver juntos sin problema.

En cuanto a tu visado, ella te puede enviar una invitación, pero como igual tardan bastante en tramitarla en el OVIR, igual te conviene más solicitar un visado como turista de 90 días. Valoradlo, pero en principio tenéis ambas opciones.

Ni idea de lo del dinero, pero por lo que están poniendo por aquí parace que a día de hoy es imposible. Los rublos cómpralos en Rusia, en España casi imposible a no ser que se los compres a un ruso en mano.

Muchisimas gracias me has sido de gran ayuda, ahora voy a mover el tema del dinero a ver como lo consigo en España En cuanto al visado turistico, yo estare residiendo en Anapa, si debemos ir a Moscu para tramites del Consulado, puedo viajar libremente o debo indicad en la visa que visito dos ciudades?
Pienso que ys que vamos a Moscú, una buena opcion sería viajar a St Petersburgo, y de allí, tal como indicas en un post, viajar a finlandia con Uber en coche y de Helsinki a Barcelona vuelo directo y nos ahorramos un dineral ida i vuekta Moscú a Torquia y de ahi a Barcelona…no sopos precisamente millonarios.
Seguire tus consejos
Saludos

Lo del dinero tiene muy fácil solución… si la sabes. Tras algún fracaso en los bancos, yo uso la app KoronaPay, y va perfecto. Para los importes que he transferido yo, no cobra comisión; supongo que se la cobra en el tipo de cambio (sólo pueden recibir rublos). Es del sistema Zolotaya Korona, popular en Rusia. Tiene un límite pero haciendo las oportunas gestiones se puede solventar. Para cualquier duda, a tu entera disposición. Ah, y como te dicen, los rublos cámbialos allá; aquí o no podrás, o te aplicarán un cambio leonino.

Si regresas a Barcelona puedes explorar la opción Tallin para volver desde san Petersburgo, son unas 8 horas de bus (como a Helsinki), aunque ellos te dicen que son 6 horas y media. Desde Tallin a Barcelona tienes Ryanair, barato, aunque no cada día. Si puedes ir a Tallin con Uber, entiendo que sería ideal, aunque no sé por cuánto puede salir eso. El bus vale unos 35 euros y es un Irizar español la mar de cómodo, pero va a su paso. He mirado el taxi y te sale por unos 6600 rublos; siendo dos, os vale mucho la pena, la verdad. Lo de poner las ciudades en la visa es mejor, nunca me lo han comprobado demasiado, pero es mejor hacerlo.