Cambiar tramitación visado ORDINARIA a URGENTE

Hola,

Mi vuelo sale el día 17 de agosto por la noche. He solicitado la tramitación del visado con mensajería de manera ordinaria con la Central de Madrid, ya que pensaba que me daría tiempo. Sin embargo, no me responden ni siquiera al correo electrónico para solicitar la recogida de documentación (que mandé el viernes pasado) y, contando los días y viendo lo que tardan, ya no creo que me respondan ni lo recojan para mañana ni pasado ni si quiera.

Ya he pagado los 98€ (tramitación ordinaria + mensajería ida y vuelta) y ante el temor a que no haya tiempo suficiente pensaba si se podría cambiar la tramitación de ordinaria a urgente pagando solo la diferencia (que serían 55€) y adjuntando el justificante de pago. ¿Sabéis si es posible realizar esto? Actualmente no me han recogido el visado pero temo que una vez lo tengan ellos ya sea imposible cambiarlo, y podría quedarme sin posibilidad de ir.

hola, mi consejo es que sigas insistiendo por mail. Creo que no se puede cambiar el tipo de trámite…

además, el cuello de botella lo tienes en la recogida de documentación, y el cambio a trámite urgente no va a hacer que vengan antes.

asegúrate de que cuando les vuelvas a escribir (hazlo a diario y señalando la fecha en la que vas a Rusia) pongas en el título del mail SOLICITUD MENSAJERÍA

Hola. Actualizo: conseguí contactar con ellos antes de enviar la documentación. Me programaron la recogida para el 31/07 y me dijeron que podía hacer un segundo pago bancario aparte y solicitarla como urgente. Puse los dos comprobantes del pago en el sobre y ya están procesándola. Supongo que ha sido fácil porque aún no estaba enviada… no sé si una vez enviada podría haberse cambiado a urgente. Desde luego la próxima vez mejor contratar yo el servicio de mensajería y así controlo mejor los tiempos, esta gente debe de estar saturada.