Cambio de euros a rublos

He leido en tu blog la entrada a cerca del cambio de moneda. Me parece muy interesante . En mi caso por ejemplo, tengo que pagar el alojamiento en Moscu en efectivo, asi que si o si tengo que cambiar dinero alli. He leido en otros foros que existen casas de cambio que tampoco dan mal cambio (el año pasado estuve en Polonia e hicimos todos los cambio a traves de ellas), pero me extraña que tu no las mencionas.
A que se debe?? No son fiables??

Las menciono de pasada en el apartado 5 del artículo al hablar de cambio en entidades bancarias y casas de cambio. Sí que son fiables, lo que ocurre es que la mayor parte de bancos ofrecen cambio de moneda y no hay muchas casas de cambio (en la década de los 90 sí que habían muchas pero fueron desapareciendo por la competencia de los bancos).

Mil gracias de nuevo por tu rapida respuesta. Es un lujo poder organizar un viaje con tu ayuda!!!

A cerca de cambiar rublos en españa(unos pocos, para los primeros gastos!) : he preguntado en dos bancos de mi localidad (sabadell y popular) y en ambos me han dicho lo mismo: que el rublo no cotiza y que no me pueden cambiar.
O sea que la unica opcion que tengo para llevar algo de efectivo en rublos es hacerlo a traves de internet o una vez alli, en el aeropuerto???
Segun lo que he leido en la pagina de rusalia, en algunas entidades bancarias hacen el cambio?? En cuales? Pero si no cotiza, no lo haran en ningun sitio…?
La verdad es que estoy un poco liada!!! Me podeis ayudar???

El rublo sí que cotiza: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf.

Puedes cambiar rublos en bancos, siempre y cuando tengan disponibilidad (con mayor probabilidad en las zonas en las que vienen turistas rusos: costa mediterránea y grandes ciudades). Es posible que tengas que pedirlos con unos días de antelación.