Caminar por las calles de moscu

Viajamos a Moscu en junio y nos gusta caminar en las ciudades que visitamos. Es seguro caminar por las calles de Moscu? He visto videos y me llama la atención que no veo gente en las calles , excepto en la Plaza Roja (turistas). Gracias por tu ayuda

Las calles de Moscú o San Petersburgo son tan seguras (o tan peligrosas) como pueden ser las calles de Nueva York, Londres, París, Roma, Madrid o Barcelona. Tal vez durante la década de los años 90, tras la disgregación de la Unión Soviética, Rusia sí que fue un país con problemas en cuanto a seguridad pero hoy en día esto ha cambiado totalmente.

Debes extremar la precaución a la hora de cruzar las calles a pie, incluso en los pasos de cebra, puesto que la prudencia y la educación no es el punto fuerte de los conductores rusos. Ten en cuenta que en Moscú las calles son muy anchas por lo que es muy habitual que existan pasos subterráneos para cruzarlas para los peatones.

Más información en este artículo: https://www.rusalia.com/seguridad-rusia-turistas-recomendaciones-viaje/

Muchas gracias Irene, lo tomaremos en cuenta.

Hola Irena!
Viajo a Moscu esta semana Santa, tu blog me ha ayudado mucho a preparar el visado y parte del recorrido que vamos ha hacer, pero ahora me surgen dudas en cuanto al idioma, me defiendo algo con el ingles pero mi duda es a la hora de callejear. Las calles, carteles y metro viene solo escrito en ruso? O tambien esta traducido a Ingles? Luego otra preguntilla para poder ver City Moscu de noche hay algún edificio al que se pueda acceder para poder tomar fotos de toda la panoramica?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos!