Carta de invitación (estancia para investigación Universidad)

Buenos días:
Soy profesora de universidad y estoy pensando en realizar una estancia de investigación en una Universidad rusa, y tengo las siguientes dudas:

  1. Entiendo puedo entrar en el país con un visado de turista, no? Estaré aproximadamente 15 días.
  2. Cuando se realizan estancias de investigación, las universidades de destino de cualquier país del mundo siempre realizan una carta de invitación. ¿Esta carta de invitación emitida por la Universidad rusa sirve para pedir el visado?
  3. ¿La carta de invitación que me enviará la Universidad rusa debe tener en el mismo formato y datos que “la carta de invitación real” ejemplo, que incluyes en el paso 3 de la explicación de tu web?

Gracias anticipadas por tu ayuda. Tu página es una maravilla, clara y directa, me ha servido de mucha ayuda
Saludos

Hola Chedes,

  1. Si vas a estar 15 días, lo más fácil y rápido es solicitar un visado turístico, pero no indiques en la solicitud que vas a realizar una estancia de investigación, sino que viajas por turismo.
  2. Sí, esa carta te servirá para solicitar un visado, pero no de turismo, sino un visado de estudios.
  3. La carta de invitación de la universidad vendrá con datos diferentes y explicando el motivo de tu viaje a Rusia. Con esos datos deberás realizar la solicitud de visado de estudios.

Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tus palabras.

Hola. Yo también voy a realizar un curso de verano en Rusia. Entiendo que la carta de invitación de la universidad me sirve para el visado y que tengo que solicitar visado de estudio entonces. Pero el problema está en el seguro que indicas que es el mejor. No me da opción de poner que el viaje es de estudios
Muchas gracias Irena por tu colaboración

Puedes poner como motivo “Negocios”