Carta de invitación para visita por un día a San Peterburgo sin alojamiento

Hola,

en abril tengo previsto viajar a Finlandia y no quiero perderme la posibilidad, por proximidad, de visitar San Petersburgo. La mala noticia es que dispongo de solamente 1 día para hacerlo, es decir, coger el tren ALLEGRO para ir y volver el mismo día (9 horas para visitar la ciudad). Comentar que después de leer como tramitar el visado en vuestra web, he echado en falta esta posibilidad, supongo por qué no debe ser usual. Entonces, mi duda es ¿qué pasa con la carta de invitación en los casos en que no tienes previsto ningún alojamiento en Rusia? He visto que en goingrus no piden alojamiento al tramitar esta carta y he pensado que podría ser una buena opción, pero tengo dudas sobre si pondrán pegas cuando solicite el visado. Así que, ¿cuál crees que sería la mejor opción? ¿Se puede realizar este trámite para una visita exprés como la que estoy planeando?

Gracias y un saludo,
Albert.

Hola Albert, puedes tramitar un visado de tránsito, que se tramita igual que un visado turístico pero con la excepción de que no necesitas carta de invitación (puesto que estás solo de paso), pero sí que deberás presentar como justificante el billete de ida y vuelta en tren.

Toda la información en este enlace: https://centraldevisadosrusos.com/tramite-de-visados/visados-de-transito/