¿Carta de invitación sin Hotel?

Hola, buenas tardes, Irena.
Perdonad si este tema ya se ha preguntado, pero he estado buscando y no lo he encontrado.
Se trata de la carta de invitación. He estado venga buscar (muchas gracias por toda la información, por cierto), pero encuentro que las maneras de conseguirla son por medio de familia y hoteles o por Ivisa o RussiaSupport.
La cosa es que viajamos en septiembre a Rusia, vamos primero a San Petesburgo y luego a Moscú. Aquí vamos con hotel pero en SanPetesburgo vamos con Airbnb y aquí es dónde temo que haya problema. He leído en el blog que, para tramitar la carta por nuestra cuenta por Ivisa o Russia Support, se puede poner un hotel al azar y luego se puede ir a un apartamento se haya alquilado. Simplemente quisiera, por favor, si me puedes confirmar esto; ¿no pasa nada por poner un hotel al azar? ¿No necesita el hotel dar confirmar de que vamos a ir o vamos a ser sus huéspedes? ¿tenemos antes que hacer una reserva ficticia en cualquier hotel o no es necesario?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Así es. No es necesario hacer la reserva de ningún hotel. De todas maneras, también puedes poner en el formulario de solicitud de carta de invitación, que se trata de un apartamento y la dirección del mismo (en lugar de poner un hotel al azar)

Perfecto, muchísimas gracias, Irena.

Yo ya he estado varias veces en San Petersburgo en apartamentos y nunca he tenido problema con ese tema. Hace unos años recuerdo que en la carta de invitación me pusieron un hotel ‘fantasma’ pero en los últimos cuatro años, nunca he tenido problema y siempre he ido a apartamentos. En la carta de invitación les digo aproximadamente mi apartamento, simplemente la dirección, y no muy exacta porque a menudo lo único qiue sé es la calle y el número, pero no el apartamento concreto.

Hola Irena,

yo tengo una duda referente a esta cuestión: me alojaré en varias ciudades, una de ellas en hotel y las otras dos en casa de amigos rusos. He leído que en la carta de invitación se pueden poner hoteles al azar, que no hace falta ni siquiera hacer reserva y, luego, si uno se aloja en otro hotel o apartamento no pasa nada. En mi caso me alojaré nada más llegar al país en casa de un amigo ruso. Cuando tenga que hacer el registro una vez allí, ¿servirá igual? Porque por lo visto el visado privado es más lioso y lento.

Gracias por anticipado.

Un saludo,

Marta

Buenos días Irene. Estamos tramitando el visado turístico para mí novio. La transferencia bancaria yo lo hecho con mi tarjeta. Tendremos problemas para tener visado? L

Puedes pagar antes mediante transferencia bancaria o en las mismas oficinas mediante tarjeta, así que si lo has hecho de alguna de estas maneras no veo porqué has de tener problemas.

Buenos días Irena. Gracias por responderme. Espero que no tendremos problemas. Pero vamos muy justos de tiempo. Salimos el 7 de agosto. Hemos enviado los papeles el 19 de julio. Esto me preocupa mucho. No por mí, si no por mí novio. Tiene mucha ilusión por ver a mi familia. Yo no necesito visado. Tengo otra pregunta, fue no tengo muy clara.en casa de mis padres estaremos de 8 a 25 de agosto. El 25 de agosto nos vamos con el tren a Ryazan para ver a mi tía. Del 30 a 31 de agosto iremos a Moscú a ver a mi primo.Y el 31 de agosto por la mañana tenemos vuelo de vuelta a Málaga. Cómo en este caso tengo que registrar a mi novio en las oficinas de inmigración. Un saludo .